Luispi_bcn escribió:Llevo varios dias intentado desatascar la cañería de la cocina, he probado varios productos, también he comprado una especie de alambre que permite acceder al interior de la tubería haciendo un poco de juego hacía arriba y hacía abajo, he sacado algun que otro resto de comida me tirado dos horas pero nada
, el atasco tiene que estar muy a dentro, alguien sabe si este metodo puede funcionar? en caso afirmativo que piezas tengo que comprar?
https://www.youtube.com/watch?v=8B712iw ... Necesarios
Ya aparecerá alguien experto que te pueda aconsejar pero te apunto un método que me funcionó a mí para resolver un atasco en una cocina: una combinación de uso de lejía y agua caliente.
Compra una garrafa de 5 litros de lejía en un supermercado. Si no tienes lejía o no quieres comprarla, usa sólo agua caliente.
Hierve una pota grande de agua. Cuando esté hirviendo el agua, echas el agua hirviendo por el fregadero que esté atascado. Vierte el agua suavemente, no de golpe. Espera pacientemente a que se vaya todo el agua por el fregadero; luego vuelve a la carga, con otra pota llena de agua.
Así por lo menos cuatro o cinco veces ese día, hasta que te canses. Es un método lento, pero no dañará las cañerías.
Al final, tras haber echado cuatro o cinco cargas de agua caliente, echa un litro de lejía.
Al día siguiente vuelves a la carga: cuatro o cinco cargas de agua caliente, y al final, un litro de lejía. Y repite el método hasta que te quedes sin lejía.
Con este sistema no necesitas productos químicos desatascadores profesionales, que pueden ser muy tóxicos y agresivos.
Si el atasco está en la bajante que se corresponde con tu cocina, posiblemente lo elimines con este sistema.
No obstante, sólo es una experiencia mía personal.