¿Algún fontanero por el lugar?

Hola!
Resulta que se ha estropeado el calentador de casa, uno de gas con unos 15 años , y mi padre ha pensado en cambiarlo por un termo eléctrico y me gustaría saber si alguien puede aconsejarnos en cuanto a marca y capacidad para 6 personas, además de un margen de precios razonable para que nadie nos time.

Un saludo
Pues yo te puedo decir que, como el gas no hay nada. Un termo electrico tarda un tiempo en calentar el agua, por lo que, si te das una ducha larga, se te acabara el agua caliente, y el siguiente en ducharse tendra que esperar un rato.

Ademas, al tener un deposito de agua, cuando no se este usando el agua caliente, la que hay en el deposito se ira enfriando poco a poco, con lo que el termo esta continuamente calentando el agua, y por lo tanto, gastando energia.

Yo antes tenia gas, y ahora que me cambie de piso, tengo un termo electrico, y no sabes lo que echo el gas de menos.
eXpineTe escribió:Pues yo te puedo decir que, como el gas no hay nada. Un termo electrico tarda un tiempo en calentar el agua, por lo que, si te das una ducha larga, se te acabara el agua caliente, y el siguiente en ducharse tendra que esperar un rato.

Ademas, al tener un deposito de agua, cuando no se este usando el agua caliente, la que hay en el deposito se ira enfriando poco a poco, con lo que el termo esta continuamente calentando el agua, y por lo tanto, gastando energia.

Yo antes tenia gas, y ahora que me cambie de piso, tengo un termo electrico, y no sabes lo que echo el gas de menos.

eso es porque tienes un termo de poquisimos litros, porque con uno de 100 litros pueden ducharse tranquilamente 4 personas. Y lo de gastar energia, bueno, tampoco te creas porque yo tengo en mi casa un termo electrico, y solo calienta cuando gastas una cantidad considerable de agua, y bien caliente que sale.
En casa tenemos termo y nos duchamos los dos, uno detrás de otro sin problemas. Y en cuanto al consumo... desde luego a mi me sale mas rentable tener todo eléctrico y quitarme las facturas del gas ( la calefacción también es eléctrica ).
Gracias, la verdad es que hemos estado recabando opiniones de amigos y familiares y dicen lo mismo.En casa somos 6 y haría falta un 100 litros mínimo, amén de lo que cuesta calentar tal cantidad de agua, vamos que se dispararía la factura de la luz.

Gracias por vuestra aportación, mantendremos el calentador de gas.

Saludos!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
el calentador de gas desde siempre es mucho mejor. son un poquito mas caros, pero es normal.
Yo tengo algo "parecido".

Una caldera de gasoil con un depósito de 500 Litros de agua que se usa para la calefacción y para el agua caliente de toda la casa.
Gas>all . Como esta la factura de la luz no es rentable.
No solo hay que pensar en la factura, sino el los problemas futuros. Yo pensaba que tener un termo eléctrico era lo mejor, pero el "Delta" me demostró que el gas te salva la vida.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
te recomendio el de gas y si pones el calentador electrico pon un temporizador de corriente para que se active y desactive el calentador cada x horas.
9 respuestas