Algún forero compró la Open Pandora??

Pues eso, que antes había un hilo sobre esta consola pero se cerró, me gustaría saber si finalmente alguien la compró para que cuente experiencias..

saludos
¡Pózi! ¡Presente! XD

Pues te cuento...

Como máquina open source o independiente, me parece un aparato con unas posibilidades infinitas. El SO basado en linux que se han currado es muy intuitivo, con muchísimas opciónes si lo que te mola es trastear y toquetear más a fondo, pero sobre todo, muy fácil en lo que a la carga de apps ó juegos respecta, pues tú nada más tienes que pasarlos a la SD, y la consola te las muestra directamente en pantalla, disponibles para ejecutar de un sólo click, sin necesidad de instalaciónes ni movidas rarunas.

En lo relativo a los juegos y/o proyectos, pues cada vez va habiendo más, y muy interesantes (como es el caso de los juegos "Albion" o "Dink Smallwood" y "Lightweight2" ó "ELinks" en aplicaciónes, entre otras muchas y cada vez más variadas). Por otra parte, la consola es de lo más versátil, pues te permite navegar, ver video a resoluciónes bastante buenas, escuchar música, editar textos, trabajar con hojas de cálculo, etc... Aunque en mi opinión, el punto realmente fuerte de la consolas, y es para ello para lo que la uso en el 90% de los casos, es la emulación. Prácticamente tienes emuladores casi 100% funciónales desde PSX para abajo, aunque desde mi punto de vista los grandes ganadores son el de NEO-GEO y el de MAME, que rulan perfectos. También tiene su gracia el hecho de que puedas conectarla a la TV y jugar, ver pelis, escuchar música o navegar directamente en pantalla grande xD. El tema de los puertos USB también es un puntazo, pues llegado el momento en que quieras navegar en la TV, puedes meterle un teclado y usar la consola como Mini-PC y ratón XD.

El punto más flojo es el material con el que está construida, que es más plasticucho guarrón que otra cosa [+risas] . Las visagras de la pantalla no están del todo compensadas y al cerrarla queda "coja". La tapa de la batería, a veces se queda tan apretada que no hay Dios que tenga huevos a quitarla, y el volumen sin cascos está por debajo de otras portátiles como pueden ser la PSP, por ejemplo. Por otra parte, los dos sticks son cómodos de usar al más puro estílo 3DS, aunque fallan en que, al ser plástico duro, si te sudan las manos se te escapan cada dos por tres xD y el teclado igualmente es bastante llevadero y podría decirse que casi puedes escribir tan ágilmente como en cualquier teclado convencional, salvando las distancias del tamaño, claro está.

Básicamente ese sería un resumen bastante general de mis impresiónes. No obstante, si quieres saber algo más puntual, preguntame y te responderé encantado ;).
alguna captura de pantalla del sistema operativo de la consola podrias poner¿ si puedes mostrar el navegador seria un puntazo.

:p
ruben16 escribió:alguna captura de pantalla del sistema operativo de la consola podrias poner¿ si puedes mostrar el navegador seria un puntazo.

:p

Ahora mísmo estoy en el curro y no tengo la consola aquí, pero para que te hagas una idea, los dos navegadores que suelo usar son estos dos:

Chromium:
Imagen

Lightweight2:
Imagen

Y este sería el Dash tipo Linux:
Imagen

y este otro, en el modo simplificado, en el que cambia un escritorio convencional por pestañas en las que se ordenan automáticamente las aplicaciónes por tipo (puedes escoger entre ambos al encender la consola):
Imagen

Te dejo un video en el que se pueden ver algunos de estos aspecto en movimiento ;).
Hola, gracias por la info.

Sabes si va a haber alguna 2ª versión de la consola revisando los fallos que mencionas? La va a distribuir alguna web española??

saludos!
Perdona la tardanza... es que se me había olvidado el hilo [tomaaa] .

Distribución en tienda lo dudo mucho, pues como ya sabrás este proyecto es completamente independiente y se ha llevado a cabo por un grupo de chavales a través del pago anticipado de los compradores. El tema de una revisión, por lo menos en lo concerniente a la carcasa y tal, también lo dudo, pues supongo que de tener que pedir más materiales, trabajaran sobre los moldes originales para evitar un desfase en el coste. De todas formas, llevo bastante tiempo desconectado de los foros y de la web, así que sobre este tema, simplemente estoy especulando xDDD.

No obstante, he estado echando un ojo a la web oficial y parece ser que siguen vendiéndolas. Además, si quieres estar al tanto de las últimas noticias, en la sección blog, los propios desarrolladores suelen ir posteando novedades, noticias y demás ;).

P.D: Hay también un site en español, pero no te moleste ni en meterte, pues está más muerto que vivo xDDD.
Yo lo siento por los creadores y poseedores pero mas de 400€ por eso yo no los pagaba ni loco, la verdad.
Scatsy escribió:Yo lo siento por los creadores y poseedores pero mas de 400€ por eso yo no los pagaba ni loco, la verdad.

¡Homme, no lo sientas! xD

Cada uno tiene sus preferencias y tal como dije, ya probada más a fondo, a mí me ha parecido una grandísima máquina para según cosas y no me arrepiento en absoluto de tenerla...
Pero está claro que es una bizarrada, y como tal, quien la quiera, la tiene que pagar XD.

(Además, siempre mola tener entre tu colección algún que otro "fantasma" tecnológico [+risas] ).
440€? Recuerdo que cuando salió costaba menos, sobre 250 o así, ¿no?
Coleccionismo del caro :-/, cuesta bastante más que la PSVita.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Atolm escribió:440€? Recuerdo que cuando salió costaba menos, sobre 250 o así, ¿no?

Si, ese era el precio que iba a tener en principio, pero a medida que avanzaba la construccion de la consola los costes se fueron disparando hasta llegar a los 450, eso si, creo que a cambio le metieron el doble de ram que la que tendria en un principio... (menos es nada)

Yo segui con gran interes hace algo mas de 2 años este proyecto, para la epoca hubiese sido la ostia, (por aquellas no habia tablets y los netbooks eran anecdoticos)... Con lo que esta consola se presentaba como un hibrido entre netbook, tablet y consola con todas las ventajas de los tres, pero lel desarrollo empezo a alargarse y el precio a subir con lo que perdio todo su atractivo, hoy en dia con todos los tablets, netbooks, canoo, 3ds, vita a la vuelta de la esquina... Pandora ya no tiene ningun sentido practico, y su precio no va acorde al mercado actual ni de coña.
Dudo bastante que vendan mucho mas aparte de las que tenian ya reservadas desde el comienzo.

saludos
Yo siempre lo dije, el proyecto pandora no era viable, con todos los retrasos, y con la tecnologia que tiene, definitivamente dejo de tener sentido hace mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo contigo criseida, cuando se planificó esta consola tenían una pintas tremendas, pero a día de hoy, con las alternativas que hay, y, sobre todo, con el precio que tienen, no merece la pena gastarse esa pasta.. esque si coges algún accesorio te plantas en los 500 napos..
Si costase la mitad la compraba sin dudarlo, pero por ese precio compras cosas mejores y más potentes, ya que la pandora tiene tecnología de hace varios años..
¡Hommes!
Os vuelvo a decir lo mísmo: la consola es una muy buena máquina a pesar de sus fallos de diseño. Muy potente todavía, y con muchísimos usos (a mi parecer bastante más y mejores de los que me podrían proporcionar una tablet o un netbook).

Como ya dije:
-Emulación de 10 (todas las consolas y ordenadores antiguos desde PSX para atrás) + MAME + PC-Engine + SCUMMVM + [ponga aquí su plataforma abandonware preferida] XD
-Navegación por internet muy rápida y cómoda, y gracias al teclado, gana mucho a la hora de escribir.
-Tratamiento de hojas de cálculo y texto igual que en cualquier PC. A eso sumádle otras aplis adaptadas de Linux como The Gimp, etc.
-Reproducción de pelis y de música cojonuda.
-Conexiónes WLAN, Wifi y Bluetooth.
-Posibilidad de conectar la consola a una TV para hacer todo esto (y más cosas) en cualquier pantalla moderna.
-Posibilidad de conectar periféricos USB (teclados, ratones, sticks... y hasta andaban preparando drivers para tabletas digitales).
-Y por supuesto, el punto fuerte de este tipo de máquinas: las aplis, juegos y adaptaciónes varias que suelen aparecer constatemente.

Personalmente para lo que me esperaba que sería, Pandora me ha sorprendido muy gratamente. He encontrado muchísimo más versatilidad y posibilidades en esta máquina de lo que en un principio me llegué a pensar... Principalmente porque mi intención era tener una consola potente que me emulara bien tanto el MAME, como las aventuras gráficas antiguas, para tenerlas siempre a mano por si se me apetece rejugar cualquiera de estas joyítas de mi juventúd.

Y sí, estamos de acuerdo en que es cara, pero cuando compré una Neo-Geo hace ya unos 6/7 años, o una 360 Dev (teniendo ya una premium) hará 2, o una 360 Slim (teniendo ya la premium y la Dev)... también eran caras xDDDD, pero al fín y al cabo, el coleccionísmo se trata en parte de estar dispuesto a pagar por ciertos productos que te puedan aportar alg, o te proporciónen cierta satisfacción en lo referente a sus usos, así como igualmente te la brinden cada vez que los ves formando parte de tu colección.

Por último repito, y que quede claro que no trato de venderle a nadie la consola (si me pagarán o me las regalaran sí que lo haría, pero como no es el caso... XD): la Pandora me sorprendió, pues me esperaba más de lo mísmo, pero más moderno, que encontré en consolas Open Source como la GP32, la GP32 Blu, la GP2x, o la WIZ, consolas que también tengo XD.
RuneSworD escribió:¡Hommes!
Os vuelvo a decir lo mísmo: la consola es una muy buena máquina a pesar de sus fallos de diseño. Muy potente todavía, y con muchísimos usos (a mi parecer bastante más y mejores de los que me podrían proporcionar una tablet o un netbook).

Como ya dije:
-Emulación de 10 (todas las consolas y ordenadores antiguos desde PSX para atrás) + MAME + PC-Engine + SCUMMVM + [ponga aquí su plataforma abandonware preferida] XD
-Navegación por internet muy rápida y cómoda, y gracias al teclado, gana mucho a la hora de escribir.
-Tratamiento de hojas de cálculo y texto igual que en cualquier PC. A eso sumádle otras aplis adaptadas de Linux como The Gimp, etc.
-Posibilidad de conectar la consola a una TV para hacer todo esto (y más cosas) en cualquier pantalla moderna.
-Posibilidad de conectar periféricos USB (teclados, ratones, sticks... y hasta andaban preparando drivers para tabletas digitales).
-Y por supuesto, el punto fuerte de este tipo de máquinas: las aplis, juegos y adaptaciónes varias que suelen aparecer constatemente.

Personalmente para lo que me esperaba que sería, Pandora me ha sorprendido muy gratamente. He encontrado muchísimo más versatilidad y posibilidades en esta máquina de lo que en un principio me llegué a pensar... Principalmente porque mi intención era tener una consola potente que me emulara bien tanto el MAME, como las aventuras gráficas antiguas, para tenerlas siempre a mano por si se me apetece rejugar cualquiera de estas joyítas de mi juventúd.

Y sí, estamos de acuerdo en que es cara, pero cuando compré una Neo-Geo hace ya unos 6/7 años, o una 360 Dev (teniendo ya una premium) hará 2, o una 360 Slim (teniendo ya la premium y la Dev)... también eran caras xDDDD, pero al fín y al cabo, el coleccionísmo se trata en parte de estar dispuesto a pagar por ciertos productos que te puedan aportar alg, o te proporciónen cierta satisfacción en lo referente a sus usos, así como igualmente te la brinden cada vez que los ves formando parte de tu colección.

Por último repito, y que quede claro que no trato de venderle a nadie la consola (si me pagarán o me las regalaran sí que lo haría, pero como no es el caso... XD): la Pandora me sorprendió, pues me esperaba más de lo mísmo, pero más moderno, que encontré en consolas Open Source como la GP32, la GP32 Blu, la GP2x, o la WIZ, consolas que también tengo XD.

casi no te tengo envidia...joputa... [+risas]
RuneSworD escribió:¡Hommes!

Como ya dije:

Te tendrían que contratar de comercial!!xD
Un Netbook mas pequeño, peor acabado, con una distribución horrible, caro y capado (en comparación con cualquier netbook), la verdad es que para mi, no merece la pena.
Azareus escribió:Un Netbook mas pequeño, peor acabado, con una distribución horrible, caro y capado (en comparación con cualquier netbook), la verdad es que para mi, no merece la pena.

Es una definición cruel pero muy aproximada de lo que es Pandora.
AxelStone escribió:
Azareus escribió:Un Netbook mas pequeño, peor acabado, con una distribución horrible, caro y capado (en comparación con cualquier netbook), la verdad es que para mi, no merece la pena.

Más bien equivocada xDDD.

De hecho yo la definiría más como consola mal acabada, con plagios de netbook, que otra cosa. No con distribución horrible, pues no la hay xD. Quien quiera comprarla sólo tiene que ir a la web y pedirla, como sucede con muchos otros productos de venta exclusivamente online.

Cara, sí... ya lo dije. ¿Pero capada? :? :? :?

Si sabes programar puedes hacer lo que te salga el pijo con ella. Eso, en el resto de consolas, se llama Scene xDDD.
Se nota que no la has probado, tio [+risas] [+risas] [+risas] .

Otra cosa es que, como bien dices, para tí no merezca la pena... algo completamente respetable y entendible ;).
RuneSworD escribió:
AxelStone escribió:

Más bien equivocada xDDD.

De hecho yo la definiría más como consola mal acabada, con plagios de netbook, que otra cosa. No con distribución horrible, pues no la hay xD. Quien quiera comprarla sólo tiene que ir a la web y pedirla, como sucede con muchos otros productos de venta exclusivamente online.

Cara, sí... ya lo dije. ¿Pero capada? :? :? :?

Si sabes programar puedes hacer lo que te salga el pijo con ella. Eso, en el resto de consolas, se llama Scene xDDD.
Se nota que no la has probado, tio [+risas] [+risas] [+risas] .

Otra cosa es que, como bien dices, para tí no merezca la pena... algo completamente respetable y entendible ;).

Distribuida en el sentido de que solo puedes pedirla en su sitio, a saber si tiene garantía y encima tienes que esperar una cola de meses.

Capada en el sentido de que a cualquier netbook le puedes meter el emulador o reproductor de vídeo que te de la gana para Windows o Linux, aquí dependes de emuladores y reproductores específicos.
Y no, no sé programar ni me interesa, ni he probado Pandora, ni ganas, porque ya he tenido experiencias con Dingoo y GP32, que si, había muchas menos cosas, pero también costaba mucho menos.
Si te has gastado mas de 400€ en ella y estás contento enhorabuena, a mi me parece derrochar el dinero.
Hombre, decir que la Open Pandora está capada... pues del mismo modo que lo está la PSP o cualquier consola.

Creo que estas cometiendo el error de verla como un micronetbook en vez de como una consola portatil.
Mi hermano,un colega y yo fuimos unos de los primeros en reservar la Openpandora,y despues de esperar año y medio o poco mas por los retrasos que tenian(segun ellos) decidimos que nos devolvieran el dinero (no hubo problema),nos tuvimos que agenciar con un UMPC con Windows,1 GB RAM,1.5 GHz y demas e insertarle un mando de PS3 conectado por bluetooth (si,no es coña XD).

Os dejo unos videos para que os descojoneis un rato. XD

Emulador Dreamcast

Halo Custom Edition

Juegos de PC

Eso si,estamos contentisimos con estos cacharros,muchas veces quedamos para tomar un cafe y jugamos por modo Adhoc al MAME,N64 o al Halo online por Wifi.

Aqui los 3 cacharros terminados

Imagen

Obviamente estamos ahora esperando la PSVita (lo que tenemos no deja de ser un cacharro)

Lo que si estoy seguro es que "nunca" voy a volver a reservar nada a estos de Openpandora.

Saludos.
Bravo!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es increible la idea que habeis tenido, supongo que para emuladores es la maquina por excelencia, no? pon mas videos y tal que queremos saber mas de esa pequeña maravilla.

Saludos!
Criseida escribió:Bravo!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es increible la idea que habeis tenido, supongo que para emuladores es la maquina por excelencia, no? pon mas videos y tal que queremos saber mas de esa pequeña maravilla.

Saludos!

Hola Criseida,me alegro que te guste.

Si,para emuladores es lo mejor que he tenido (Dreamcast,nintendo 64,PSX,Sega Model,MAME,Neo-Geo,Snes,NES,Sega Genesis,Game Boy/ADV.,etc,etc)

Videos tengo unos cuantos hechos desde hace unos dias,asi que os puedo dejar mas.

Metal Slug MAME Online con Kaillera + sistema de voz Xfire (aunque hablar no hablamos casi nada en este video)

Variados,MAME,PC,etc

Mas variados

Por supuesto tambien desencripta redes XD (no se si esta permitido poner el video,si no es asi lo quito sin problemas)

Aqui desencriptando mi red WPA2

Aqui desencriptando mi red WEP

Saludos.
Increible tio, de verdad, me ha encantado tu mod.

Tenia en mente hacer algo asi con un netbook con un amd de dual core+grafica ati y un pad de 360 (por el tema del games for windows) seria la ostia poder implementar algo como lo que has hecho tu, ya me veo jugando al crysis2 o al the witcher en mi consolilla portatil de "guindous" y se me cae la baba...

Otra cosa, que tal de potencia el pc? creo que lleva una intel, no? Que es lo mas tocho que puede correr?

GRacias por los videos crack!
Hombre, esta claro que nadie se esperaba poder jugar en ultra a 1080p, pero ponen que va a unos 30fps al minimo y con una resolucion de 800x480, lo cual me parece bastante mas que aceptable para el pequeñin.

SAludos!
pochi escribió:Mi hermano,un colega y yo fuimos unos de los primeros en reservar la Openpandora,y despues de esperar año y medio o poco mas por los retrasos que tenian(segun ellos) decidimos que nos devolvieran el dinero (no hubo problema),nos tuvimos que agenciar con un UMPC con Windows,1 GB RAM,1.5 GHz y demas e insertarle un mando de PS3 conectado por bluetooth (si,no es coña XD).

Os dejo unos videos para que os descojoneis un rato. XD

Emulador Dreamcast

Halo Custom Edition

Juegos de PC

Eso si,estamos contentisimos con estos cacharros,muchas veces quedamos para tomar un cafe y jugamos por modo Adhoc al MAME,N64 o al Halo online por Wifi.

Aqui los 3 cacharros terminados

Imagen

Obviamente estamos ahora esperando la PSVita (lo que tenemos no deja de ser un cacharro)

Lo que si estoy seguro es que "nunca" voy a volver a reservar nada a estos de Openpandora.

Saludos.

Esto, mas linux, si que seria una verdadera consla portatil open source...................
Criseida escribió:Increible tio, de verdad, me ha encantado tu mod.

Tenia en mente hacer algo asi con un netbook con un amd de dual core+grafica ati y un pad de 360 (por el tema del games for windows) seria la ostia poder implementar algo como lo que has hecho tu, ya me veo jugando al crysis2 o al the witcher en mi consolilla portatil de "guindous" y se me cae la baba...

Otra cosa, que tal de potencia el pc? creo que lleva una intel, no? Que es lo mas tocho que puede correr?

Asi es,la grafica es una Intel 945,lo mas que puede correr es el Half Life 2 (con el Doom 3 va lentillo),pero por lo menos va sobrado en todo lo que acabas de ver (Emuladores y muchos juegos de PC hasta el 2007/8).

Los requerimientos son:

Grafica : Intel GMA 945 200 MHz (Overclock 400 MHz)
CPU : Intel 1,3 GHz (Overclock 1,5 GHz)
Disco Solido SSD (128 GB)
Pantalla tactil
Wifi
Bluetooth
GPS
3G
Salida de TV
Sensor de huella dactilar (sistema de seguridad)
Puerto para Memory Stick
Puerto USB

Saludos.
pochi escribió:

Asi es,la grafica es una Intel 945,lo mas que puede correr es el Half Life 2 (con el Doom 3 va lentillo),pero por lo menos va sobrado en todo lo que acabas de ver (Emuladores y muchos juegos de PC hasta el 2007/8).

Los requerimientos son:

Pantalla tactil
Wifi
Bluetooth
GPS
3G
Salida de TV
Puerto para Memory Stick
Puerto USB

Saludos.

Casi vale mas el SSD que el resto [qmparto]
Legium2k escribió:
pochi escribió:

Los requerimientos son:

Pantalla tactil
Wifi
Bluetooth
GPS
3G
Salida de TV
Puerto para Memory Stick
Puerto USB

Saludos.

Casi vale mas el SSD que el resto [qmparto]

Pues casi casi jejeje.

El Sony Vaio UX de segunda mano cuesta de 500 eur para arriba.(Nuevo vale unos 1200 eur,carisimo).
El SSD me lo compre aparte,me costo 230 eur (por supuesto tambien es caro,pero los SSD son asi de caros de siempre),eso si,la velocidad que le da el SSD es bestial.

Saludos gente. :)
Tela qué pedazo de trasto xd
No voy a decir nada que no hayan dicho, como coleccionismo puede estar bien, pero el hecho de que se haya subido al final bastante a la parra me ha hecho tirarme para atrás definitavemente, y hace 2 años, o 1, cuando empezó todo el proyecto, estaba impaciente por que saliera y agenciarme una, me pensaba esperar a que llegaran las primeras para ver que tal.

NO obstante, reconocer el enorme esfuerzo de los desarrolladores, si en un futuro bajan de precio bastante no dudaré en hacerme con una.

¡¡Disfrutala, aunque eso seguro que lo haces!!!
Alguien sabe como ha ido este proyecto a nivel económico? Han perdido pasta los desarrolladores? Porque tanta demora se traduce en cancelaciones y mucha falta de confianza..
Acabo de ver tu mod en Engadget xD, cuya fuenta era además: http://www.umpcportal.com/2011/07/sony- ... -and-more/

La que has liado xD
Azareus escribió:Acabo de ver tu mod en Engadget xD, cuya fuenta era además: http://www.umpcportal.com/2011/07/sony- ... -and-more/

La que has liado xD

Ostias es verdad XD!!

Dicen que no saben muy bien como conecte el mando de PS3 al UMPC,muy facil.

Instalando driver Sixasis 1.5 + PPJoy + libUSB,luego puse que se iniciar Sixasis en inicio automatico al iniciar Windows y listo(quedara detectado por Bluetooth).

Una vez terminado inicio Windows, luego presiono en el Mando el boton de encendido y enseguida queda detectado en jugador 1 automaticamente.

Incluso tengo puesto el analogico derecho para manejarlo como raton y los gatillos como el click izquierdo y derecho,se maneja que es una pasada jejeje .

Saludos.
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
WOW!!
¿No se podria haber roto todo y hacer una carcasa con masilla de carrocero para hacer esto un poco mas libiano?

Pandora tiene aún menos sentido cuando podemos hacernos una consola portatil dentro de nada con esto:

http://www.raspberrypi.org/?p=106
39 respuestas