algun forero con el patinete electrico Xiaomi M365

buenas gente, lo dicho, alguien con este patinete o alguno similar?

Imagen
Mírate el canal de youtube de vicesat a ver si es ese.
mi duda con estos cacharros es si a efectos legales siguen siendo patinetes (juguetes), o si estan asimilados a algun otro vehiculo (como por ejemplo ciclomotores de potencia equivalente). el tema se ha comentado un par de veces tangencialmente en otros hilos pero nunca me ha quedado clara la cuestion.

y tambien que tal se defienden subiendo 80 kilos por una cuesta de digamos el 8% de desnivel.

pd. soy el unico que piensa que xiaomi se esta diversificando demasiado?
@sylar_flow
en mediavida en el foro de ofertas, hay varios usuarios que lo han adquirido, de lo que mas se quejan es de las ruedas que se pinchan con facilidad y al final hay que comprar unas macizas.
Yo sigo a este YT que le hizo un análisis bastante bueno

https://youtu.be/mPfXRLBxvtQ

Llevo dándole vueltas un tiempo de dejar la moto para ir a trabajar y comprar uno de estos, pero me tira para atrás que no lleva ninguna protección contra el agua (por lo que un día que de vuelta a casa te pille chispeando o pises un charco lo mismo da problemas)

Pero la verdad es que me ahorraría alrededor de 200€ al año con la moto, aparte del consumo...

@GXY lo de la cuesta lo explica bien el chico del vídeo que he puesto, y sobre las leyes, yo a día de hoy creo que tienen tratamiento de bicicleta, lo cual incluye bicicleta con pedaleo asistido y patines eléctricos

Vale, aquí en Sevilla si está regulado http://www.motosapollo.com/blog/normati ... electrico/
Yo también estoy muy seriamente pensando en hacerme con él. El único problema es que no sé qué tal irá para gente alta como yo +1,80 metros.

Sí creo que Xiaomi está picoteando en exceso en muchos mercados distintos, pero bueno.. parece que mal no le va.
Yo solo he oído buenas criticas del xiaomi, la gente está contenta.
Xiaomi lo que está haciendo es bastante inteligente.

Se ha ganado con méritos propios un nombre en el mundo de la telefonía móvil y ahora mismo es una marca digamos que de moda. Es lógico, por tanto, que aprovechen el momento y colaboren con terceras empresas (a veces filiales) para que hagan un producto cualquiera con el apellido Xiaomi detrás y luego a vender como churros que para algo tienen una base de fanáticos detrás que se comprarían hasta una mierda con el logo de Xiaomi...

Para mí Xiaomi ahora mismo tiene algún que otro teléfono relación calidad/precio excelentes como por ejemplo el Redmi Note 4X o Global. Luego tiene otros productos con su apellido digamos como el reloj deportivo Huami Amazfit que está muy bien aunque el tema app y tal está un tanto verde y luego tiene desde mierdas auténticas a productos con precios desorbitados para lo que son por el mero hecho de llevar la etiqueta de Xiaomi.

Yo ahora mismo tengo de móvil el Mi Max, mi hermano y otras cuantas personas se han comprado el Redmi Note 4X/Global o el Mi5 por recomendación mía, luego tengo unos auriculares también de la misma marca y alguna cosilla más como el medidor de sólidos para agua que me costó unos 5 eurillos...

En cuanto al tema del post, no recuerdo si era este patinete u otro también de Xiaomi, pero cuidado que este tipo de productos no son muy amigos de las cuestas entre otras cosas... Mira videos en Youtube que tiene que haber unos cuantos y visualiza bien la ruta que vayas a hacer para tener claro si te valdrá para tu propósito.

Un saludo.
Ya hay patinetes que las cuestas se las comen con patatas (a no ser que te refieras exclusivamente a los de Xiami, entonces me callo)
1Saludo
En Forocarros hay un hilo bastante extenso dedicado a este patinete de Xiaomi.

Salu2
@FoxFurius

Estoy igual, llevo unos dias mirando videos y foros como un loco.

Entro al curreler a las 13h, y trabajo cerca de la diagonal de barcelona, y a esas horas es una autentica locura, veo muchisima gente con patinetes y rueda a esas horas y veo q avanzan mas q yo [toctoc]

Hay un foro en Telegram bastante grande, lo mas barato aliexpress china.

@PreOoZ nos animamos? jajajaj
Hola:

Me estoy planteando seriosamente la compra de este scooter para sustituir el coche para ir al trabajo, los datos concretos serian:

- Distancia de recorrido - 7,5 KM IDA mas VUELTA [15KM]
- Ningun tramo de carretera interurbana, pero si urbana.

He de entender que al ser considerado un vehiculo como una bicicleta es obligatorio el casco (cosa que hare servir si o si)

Y la pregunta clave es, cuanto tiempo tardare en amortizarlo con la gasolina que me ahorrare?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Me estoy planteando seriosamente la compra de este scooter para sustituir el coche para ir al trabajo, los datos concretos serian:

- Distancia de recorrido - 7,5 KM IDA mas VUELTA [15KM]
- Ningun tramo de carretera interurbana, pero si urbana.

He de entender que al ser considerado un vehiculo como una bicicleta es obligatorio el casco (cosa que hare servir si o si)

Y la pregunta clave es, cuanto tiempo tardare en amortizarlo con la gasolina que me ahorrare?

Gracias.

Un saludo.

Hombre, depende del coche, del gasto que le des, de cómo conduzcas... etc. Pero yo no solo lo enfocaría al dinero.

En mi caso, sin ir más lejos, creo que este patinete eléctrico (o cualquier otro) haría que mis desplazamientos fueran más rápidos. Tanto para ir a trabajar como para volver del trabajo, me ahorraría fácil 15 minutos. Así que la ventaja ya la veo de entrada y no solo con el ahorro del dinero en gasolina. El tiempo también cuenta mucho.

Ahora cuesta más tiempo ir en coche que en bici o algún chisme como este dentro de las ciudades. Si yo no voy en bici es porque algunas cuestas a ciertas horas de la mañana me harían vomitar XD, pero lo veo bueno incluso para darle con el pie de vez en cuando, no ser un vago! XD
PreOoZ escribió:Hombre, depende del coche, del gasto que le des, de cómo conduzcas... etc. Pero yo no solo lo enfocaría al dinero.

En mi caso, sin ir más lejos, creo que este patinete eléctrico (o cualquier otro) haría que mis desplazamientos fueran más rápidos. Tanto para ir a trabajar como para volver del trabajo, me ahorraría fácil 15 minutos. Así que la ventaja ya la veo de entrada y no solo con el ahorro del dinero en gasolina. El tiempo también cuenta mucho.

Ahora cuesta más tiempo ir en coche que en bici o algún chisme como este dentro de las ciudades. Si yo no voy en bici es porque algunas cuestas a ciertas horas de la mañana me harían vomitar XD, pero lo veo bueno incluso para darle con el pie de vez en cuando, no ser un vago! XD

Referente al gasto en gasolina, si me puedo ahorrar los 40€ mensuales que van destinados a ese trayecto, he de entender que en 10 meses el scooter esta amortizado.

Yo no ahorraria tiempo, ya que en ese aspecto perderia unos 15 minutos, pero es algo que asumiria en pro al ahorro monetario.

En el trayecto que tengo que hacer yo voy de una ciudad a otra, pero todo por tramos urbanos.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:He de entender que al ser considerado un vehiculo como una bicicleta es obligatorio el casco (cosa que hare servir si o si)

La cosa es que depende el municipio. En muchos sitios se considera peatón.
En barcelona por ejemplo lo regularon no hace mucho así:
elperiodico.com/es/politica/20170701/barcelona-pone-en-vigor-la-nueva-regulacion-de-patinetes-electricos-y-segways-6141186
Lo tengo desde hace una semana y hago entre 10 y 12km al dia en total de ir y venir del trabajo, llego con entre 36 y 39% de bateria yendo a una velocidad media de 20km/h así que considero esta muy bien de autonomia.
La verdad es que visto de cerca gana muchísimo, no parece un juguete, tiene unos muy buenos acabados.
Ahora toca disfrutarlo y que me dure mucho xD, lo recomiendo 100%.
PD: Tiene potencia de sobra para subir cuestas, las que he subido calculo que de un 10~12% las hacia sin despeinarse, claro que también influirá el peso del conductor en mi caso 74 kg.
Yo también lo consideré pero lo tengo en stand by. En mi caso es para ahorrarme pateadas de casa al tren y del tren al trabajo y viceversa. Son 10 minutos cada trayecto.
Y luego salidas al gimnasio, compras, etc.

Plegado y tal ocupa y pesa?
Pero Xiaomi tiene sede en España ya? o son productos traidos de fuera a lo pirata .... porque hasta ahora ...
Edy escribió:Pero Xiaomi tiene sede en España ya? o son productos traidos de fuera a lo pirata .... porque hasta ahora ...

A lo pirata... Hasta ahora.... Como que ya vienen con las aduanas pagadas por las tiendas que los venden. Y no, no tiene sede ni la necesita con el volumen actual de ventas que ven en este país.

francescfri escribió:Plegado y tal ocupa y pesa?

Pesar pesa 12kg y ocupar, pues lo que un patinete plegado. Mira que en todas las paginas donde lo venden ponen los datos que preguntas, pero seré el raro que le las leerá. Lo mejor es lo rápido que la despliegas, y que la puedes meter y llevar a cualquier lado, incluso en autobuses de linea.
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Pero Xiaomi tiene sede en España ya? o son productos traidos de fuera a lo pirata .... porque hasta ahora ...

A lo pirata... Hasta ahora.... Como que ya vienen con las aduanas pagadas por las tiendas que los venden. Y no, no tiene sede ni la necesita con el volumen actual de ventas que ven en este país.

Pues ni los voy a vender, ni los voy a recomendar ni mucho menos voy a dar buena publicidad de una empresa que de ese modo, no aporta riqueza en los paises en los que se encuentran sus productos. Puede que para muchos no tenga importancia, para mi la tiene y mucha. Si todas las empresas hicieran lo mismo ... estoy seria la jungla, y sinceramente, creo que hemos avanzado lo suficiente como para determinar que importar productos asi, no nos beneficia a nadie, ... mas bien nos perjudica a las que estan aqui haciendo bien las cosas.
Edy escribió:
Ismsanmar escribió:

Pues ni los voy a vender, ni los voy a recomendar ni mucho menos voy a dar buena publicidad de una empresa que de ese modo, no aporta riqueza en los paises en los que se encuentran sus productos. Puede que para muchos no tenga importancia, para mi la tiene y mucha. Si todas las empresas hicieran lo mismo ... estoy seria la jungla, y sinceramente, creo que hemos avanzado lo suficiente como para determinar que importar productos asi, no nos beneficia a nadie, ... mas bien nos perjudica a las que estan aqui haciendo bien las cosas.

Ya había leído tu cinismo empresarial en varias ocasiones, pero te hago un par de preguntas muy simples, para saber si eres consecuente con tus ideales que a tan bien has venido a desplegar en este hilo y que viendo tu primer post sabia que tarde o temprano acabarías plasmándolos. ¿Vendes productos de Apple en tu tienda? ¿Sabes si ellos pagan o no los impuestos que deben pagar en nuestro país? O lo que es lo mismo pero empleando tus propias palabras y evitando el uso del recurso argumental de "se salvan por ingeniería fiscal", ¿aportan riqueza a nuestro país y a muchísimos otros de nuestro entorno? Por supuesto que conozco la respuesta a ambas preguntas, y las consecuencias.

Y los impuestos aduaneros son impuestos directos (IVA y aranceles) que recaen en las arcas de este estado, no se que es lo que tu te crees que son.
Que hemos avanzado dices, y no hay día que el PPsoE no saque más votos. Ladrones mafiosos dando ejemplo de como el resto debe de actuar para poder subsistir en este asco de país.

Ya, para rizar el rizo, una última pregunta. ¿Cuáles son las empresas que lo están haciendo bien aquí? No hay ni una sola que no trate en algún momento de escaquearse en sus obligaciones, o de pagar menos impuestos con métodos permitidos por los de arriba para que los usen solo los de arriba, o de ofrecer soporte, o de hacerse cargo de la garantía de sus productos, ni una.

Por cierto, para no continuar con el pobre offtopic de algo anodino al tema del hilo, solo digo que mejor patinete ever. Y ahora que se puede encontrar fácilmente por 280 lerus mucho mejor. Eso sí, huid de la edición youth con su recorte en autonomía y potencia.
1. No vendo productos Apple, pero estos por lo menos tienen sede, empleados y una serie de cargos por jerarquia que otras empresas chinas evidentemente no tienen.

2. En ningun momento he hablado de politica, y no voy meterme en ese tema porque no hablamos de eso aqui.

3. Cualquier empresa que tenga empleados y para estos, tengan que pagarles un sueldo, que por poco que parezca, es suficiente como para tener representacion en nuestro pais. De lo contrario, mas vale que nuestros hijos aprendan chino para irse y trabajar en Xiaomi ...

4. Independientemente de mi civismo, la realidad es que no busco justificar mis comentarios a costa de protagonismo ni de pretender dar lecciones morales a los demas, cosa que algunos si parecen querer hacerlo. Yo solo veo como a costa de la distribucion de material extrangero en nuestro pais, estamos ayudando al mercado chino a expandirse sin control. Ojo ... que a mi me indigna ... pero a quien le va a afectar no va a ser a mi, eso te lo aseguro, esto le va a afectar a vuestros hijos, que cuando quieran darse cuenta de la realidad del mercado, veran como sus posibilidades laborales se ven drasticamente reducidas gracias a lo acontecido en estos ultimos años y los venideros.

Ahora, ... que la culpa es del gobierno? si, seguramente, ...
Ismsanmar escribió:Por cierto, para no continuar con el pobre offtopic de algo anodino al tema del hilo, solo digo que mejor patinete ever. Y ahora que se puede encontrar fácilmente por 280 lerus mucho mejor. Eso sí, huid de la edición youth con su recorte en autonomía y potencia.

280€ donde?

Gracias.

Un saludo.
Un conocido lo tiene y no esta mal la verdad, en términos de movilidad urbana es practico y rápido. En su caso ha tenido problemas de pinchazos. El problema que yo veo es que que los neumáticos son los que absorben todos los golpes del terreno (no tiene amortiguación), si en vez de neumáticos pones ruedas macizas todo esos golpes del terreno en forma de vibraciones te los llevas tu y la estructura del patinete general (paneles, baterías...). Así como yo lo veo, tienes que evitar subir bordillos y desniveles bruscos que estresen la goma y te aumenten las probabilidades de pinchazo. Con una amortiguación simple ese problema seguramente se reducirá bastante. Imagino que en nuevas versiones lo tendrán en cuenta o lo solucionaran de alguna manera, porque si esta pensado para movilidad urbana, los bordillos son un obstáculo frecuente.
Earths36 escribió:Un conocido lo tiene y no esta mal la verdad, en términos de movilidad urbana es practico y rápido. En su caso ha tenido problemas de pinchazos. El problema que yo veo es que que los neumáticos son los que absorben todos los golpes del terreno (no tiene amortiguación), si en vez de neumáticos pones ruedas macizas todo esos golpes del terreno en forma de vibraciones te los llevas tu y la estructura del patinete general (paneles, baterías...). Así como yo lo veo, tienes que evitar subir bordillos y desniveles bruscos que estresen la goma y te aumenten las probabilidades de pinchazo. Con una amortiguación simple ese problema seguramente se reducirá bastante. Imagino que en nuevas versiones lo tendrán en cuenta o lo solucionaran de alguna manera, porque si esta pensado para movilidad urbana, los bordillos son un obstáculo frecuente.

Es un punto negativo que he escuchado con frecuencia.

Un saludo.
24 respuestas