¿¿Algun Genio de Coches?? Dudas

Buenas a todos

Vereis, me dispongo a invertir un poco de dinero en el coche para darle una vida mejor.

Os comento.

Tengo mi coche el cual es un Ibiza 6L TDI 80CV del 2009. Concretamente este modelo:

https://a.ccdn.es/nuevos/400/seat/ibiza ... lsport.jpg

Una hormigonera tricilindro, lo sé......pero bueno. Jeje

El caso es que es el modelo "RockRoll" el cual tiene 6 altavoces (4 woofer y 2 tweeters de 20W RMS). Estos datos de potencia los he sacado de foros, no son oficiales porque no los conozco con exactitud.

Primera pregunta:

1. Existen altavoces que suenen mejor que los de serie, que encajen en el mismo hueco de las puertas sin montar ni tapa ni nada raro en el maletero, y solo sea quitar y poner???

Seguimos. He oido algo del VAG y que sabiendo y teniendo los medios adecuados (portatil el cable y el programa) y conectando al coche, se pueden activar cosas como la funcion Home Coming de los antinieblas, el cierre de puertas al circular, subir las ventanillas con el mando, etc..... Cierto???

Vamos con la radio. He visto muchas radios "chinas" con camara como esta:

https://www.ebay.es/itm/7-2-Din-pantall ... SwM~NZlRKf

Mas un modulo inalambrico para la camara, y no pasar cables por sitios y tal....

https://www.ebay.es/itm/9-14V-DC-2-4G-H ... SwpDdVS3eX

Lo aconsejais??? Vale la pena??? Es para modernizar el coche por dentro un poco.....

Mas cosas..... Respecto al llevarlo a un taller para hacerle un retoque exterior de pulir/encerar/abrillantar y todos esos procesos. Lo aconsejais???

De momento nada mas..... Acepto consejos y opiniones.

Solo quiero dedicarle un poco de mimo al coche, ya que tengo otras prioridades que comprarme uno nuevo.

Muchas gracias a todos!!!!
Hola, si tienes pensado ahorrar para comprar uno nuevo, mi consejo es que no inviertas en esos extras que le quieres poner y que no le dan ningún valor a la hora de venderlo, y cuando digo ninguno, es cero patatero.

Lo que dices de conectar un ordenador y activar ciertos equipamientos que pueda tener ocultos, lo desconozco, pero no lo creo.

Puedes ponerle los altavoces que quieras sustituyendo los que trae de origen, por otros de idénticas dimensiones pero mejores características, pero es gastar por gastar.

Si quieres darle un poco de mejor aspecto, lávalo bien, dale cera y que brille, mira un poco en foros o videos para hacerlo bien, que no es tan fácil como dar cera, pulir cera.

Salu2.
@albator

Gracias por contestar.

No, no pienso en comprarme nada, ojala jejeje

El coche tiene ahora 100.000Km, por lo que le queda cuerda todavia, y de momento 0 averias.

Se que es gastar por gastar, pero no es lo mismo soltar nose....300 euros en el coche para pijadas que 300€ todos los meses por uno nuevo jeje

Me gustaria saber el tema de altavoces, bombillas de posicion y lo llevare a un taller de pintura a ver que me dicen de pulirlo y tal....
Hola, si quieres darle una segunda juventud, lo que mejor le sentará desde luego es el exterior. Como ya te he dicho, puedes empezar con un encerado manual dado por ti mismo, para ello lava bien el coche, esto es con agua, jabón y esponja, usa un desengrasante para quitar los restos de graba, bichos, pajaritos etc. A continuación dale cera extendiendola en círculos y deja que se seque, se quedará blanca. Después con un paño apropiado o guante, tabién en circulos frota y que salga el brillo. Esto es a groso modo como encerar, aunque como te recomiendo antes mira algún video en youtube y sigue las instrucciones. Recuerda hacerlo con el coche a la sombra y que no esté la carrocería caliente.

Tambíen puedes pulir los faros, aunque te recomiendo que lo haga un profesional y te quedarán brillantes como el primer día, sustituye las bombillas por otras nuevas, para las de posición puedes poner unas led, y para las de cruce/carretera, una bombillas buenas, no compres unas chinas, compra primera marca, lo notarás.

Si no tienes llantas, cuando te toque cambiar de neumaticos, siempre puedes mirar anuncios de 2ª mano y poner unas llantas de una pulgada mayor a las que trae de serie, para ello mira en tu ficha tecnica que medidas admite y recuerda que a mayor anchura, mayor gasto de combustible, y a menor perfil de neumatico, reacciones mas secas.

El tema de los altavoces, como ya te comentaba, desmonta los que quieres cambiar y mira sus caracteristicas, opta por buena marca y recuerda que por muchos watios que le pongas a los altavoces, necesitarás un ampli que los pueda mover.

Cuidalo, lavalo regularmente y no descuides el mantenimiento, un coche dura mas cuanto mejor es su mantenimiento, y si usas su motor con suavidad sufrirá menos y consumirá menos también.

Salu2.
Lo mejor que puedes hacer para darle aspecto de nuevo es llevarlo a un lava autos profesional, pides el servicio más completo en el cual pulen el vehículo, te quitan rayas pequeñas y disminuyen bastante rayas serías, te pulen los faros y quedan como de primer día, las llantas te las dejan brillantes, te hacen un lavado de motor que te lo deja como nuevo, te descontaminan la pintura y ponen una capa protectora que evita que el polvo se adhiera al auto, esto último para que el coche te duré más tiempo limpio antes de darle un baño. Al final el coche te queda casi casi como si lo acabaras de comprar si es que no tiene daños serios en la pintura, si sí, lo mejor es pintarlo de nuevo.

Lo de los altavoces siempre hay algo de mejor calidad que los que vienen de fabrica, solo es buscar unos que tengan las mismas dimensiones.
También te recomiendo que si quieres mejorar el sonido aísles el coche le pongas un material aislante especial lo mejor sería dynamat aunque lo más caro y según parece aIsla muchísimo y el sonido es mucho más profundo y aún con los altavoces de serie.

Además el confort en marcha mejorará y parecerá que el coche habrá mejorado mucho cuando solo la has puesto cuatro placas aislantes. Hombre y si ya le pones mejores altavoces más el aislante pues notarás muchísima diferencia pero eso ya depende de los euros que te quieres gastar

Un saludo
5 respuestas