Escrito originalmente por DSC
Alguno que utilice gentoo sabe si tiene algun problema en aceptar las unidades que etsen en otra controladora para lanzarla? es decir, os explico tengo una Placa madre ASUS con doble controladora una en ATA66 y otra en ATA100 tengo el HD conectado en ATA100 por lo cual mi dispositivo es /de/hde el grub para empezar en vez de (hd4) que seria lo logico, lo ve como (hd0) y cuando lo hago asi me lo instala en las MBR prefectamente pero luego dice que el dispositivo root no es correcto
A ver, para solucionar esto puedes hacer lo siguiente:
En la bios de tu placa debería haber una opción que indica qué controladora ide de las dos debe ser la principal. Si pones la ATA-100 como principal, tu disco linux lo pasará a considerar automáticamente como hda (ya que es la "primera" controladora ide).
Así el grub o el lilo no se harían la picha un... lilo... (bueno, déjalo)
Pues eso, incluso en el kernel tienes un parámetro CONFIG_BLK_DEV_OFFBOARD que está en la sección donde se configuran los dispositivos IDE. Se llama Boot off-board chipsets first support y hace lo mismo.
Pero vamos, creo que sería más elegante hacerlo desde la bios si está la opción.
Vigila también el tema de los sistemas de ficheros como te comenta bpeople, pq nunca sa sabe.
salu2