Algun Gentoolero!

Alguno que utilice gentoo sabe si tiene algun problema en aceptar las unidades que etsen en otra controladora para lanzarla? es decir, os explico tengo una Placa madre ASUS con doble controladora una en ATA66 y otra en ATA100 tengo el HD conectado en ATA100 por lo cual mi dispositivo es /de/hde el grub para empezar en vez de (hd4) que seria lo logico, lo ve como (hd0) y cuando lo hago asi me lo instala en las MBR prefectamente pero luego dice que el dispositivo root no es correcto ( por consiguiente un Kernel Panic al iniciar ) y con lilo es lo mismo, le especifico el dispositivo donde esta la imagen y nada el mismo erro, no me gustaria tener que pasar el HD a la controladora ATA66 la verdad, y otra cosa es normal que en un 1200 con 768 de RAM tarde en instalar la gentoo unas 6 horas????????

Bueno decirme como solucionar lo del arranque porque no hay forma :S un saludo
IMHO creo que el Kernel Panic se debe o bien a que no has metido el sistema de archivos directamente en el kernel y no como módulo, o no tienes bien puesta la sección de configuración de tu chipset y controladora IDE. ¿Puedes postear el error exacto?

Lo del tiempo de las stages, pues más o menos entre 3 y 5 horas con el ordenador de mi firma.

Saludos.
Escrito originalmente por DSC
y otra cosa es normal que en un 1200 con 768 de RAM tarde en instalar la gentoo unas 6 horas????????

respecto a esto es totalmente normal dependiendo del stage que has usado y si has usado binarios o has compilado tu mismo. yo lo compile todo una vez y tarde como un par de dias... en seis horas me daria para bootstrap y sistema minimo. desde entonces uso los binarios y ya ire compilando el sistema conforme saquen versiones nuevas.

Salu2
Alguno que utilice gentoo sabe si tiene algun problema en aceptar las unidades que etsen en otra controladora para lanzarla? es decir, os explico tengo una Placa madre ASUS con doble controladora una en ATA66 y otra en ATA100 tengo el HD conectado en ATA100 por lo cual mi dispositivo es /de/hde el grub para empezar en vez de (hd4) que seria lo logico, lo ve como (hd0) y cuando lo hago asi me lo instala en las MBR prefectamente pero luego dice que el dispositivo root no es correcto

A ver, para solucionar esto puedes hacer lo siguiente:

En la bios de tu placa debería haber una opción que indica qué controladora ide de las dos debe ser la principal. Si pones la ATA-100 como principal, tu disco linux lo pasará a considerar automáticamente como hda (ya que es la "primera" controladora ide).

Así el grub o el lilo no se harían la picha un... lilo... (bueno, déjalo) XD

Pues eso, incluso en el kernel tienes un parámetro CONFIG_BLK_DEV_OFFBOARD que está en la sección donde se configuran los dispositivos IDE. Se llama Boot off-board chipsets first support y hace lo mismo.

Pero vamos, creo que sería más elegante hacerlo desde la bios si está la opción.

Vigila también el tema de los sistemas de ficheros como te comenta bpeople, pq nunca sa sabe.

salu2
Alguno que utilice gentoo sabe si tiene algun problema en aceptar las unidades que etsen en otra controladora para lanzarla? es decir, os explico tengo una Placa madre ASUS con doble controladora una en ATA66 y otra en ATA100 tengo el HD conectado en ATA100 por lo cual mi dispositivo es /de/hde el grub para empezar en vez de (hd4) que seria lo logico, lo ve como (hd0) y cuando lo hago asi me lo instala en las MBR prefectamente pero luego dice que el dispositivo root no es correcto ( por consiguiente un Kernel Panic al iniciar ) y con lilo es lo mismo, le especifico el dispositivo donde esta la imagen y nada el mismo erro, no me gustaria tener que pasar el HD a la controladora ATA66 la verdad, y otra cosa es normal que en un 1200 con 768 de RAM tarde en instalar la gentoo unas 6 horas????????

Mi lilo.conf

image=/boot/kernel-2.4.20-gentoo-r5
        root=/dev/hde3
        label=Linux
        initrd=/boot/initrd-2.4.20-gentoo-r5
        append="hda=ide-scsi hdb=ide-scsi init=/linuxrc devfs=mount"
        read-only

image=/boot/kernel-2.6.0-gentoo-r1
        root=/dev/hde3
        label=kernel_2.6-r1
        initrd=/boot/initrd-2.6.0-gentoo-r1
        append="root=/dev/hde3"
        read-only

Por si te sirve de consuelo yo tengo la Asus A7V133 que trae la controladora IDE normal y ademas la Promise ATA100. Mi hd esta en la Promise y ahora lo tengo como hde en el lilo. Pues bien aun no he tenido cojones de pasarme al kernel 2.6 (y no sera por la de veces que lo he intentado...). Siempre obtengo un kernel panic que si añada la particion root al lilo que no la encuentra tal y cual... pero nada.

Este kernel de la 2.4.20 me lo genero el genkernel pero con la 2.6 y generandomelo tb el genkernel me sigue dando el kernel panic ese que os comento.

Saludos
Lo de los sistemas de ficheros lo tengo correcto es algo en lo que no creo fallar nunca jejej el problema creo que es por la placa siempre, no es la primera vez que me pasa pero siempre lo solucione con debian , pero no se porque en gentoo no me deja, bueno a lo que voy, cambie de controladora provisionalmente a la ATA66 y todo perfecto, cuando instale todo lo que tenga que instalar intentare hacer lo que dice Briareos_H y si veo que no se puede hacer desde la bios por cualquier razon lo hare desde el kernel con esa opcion ( que por cierto no conocia :P ) venga muchas gracias a todos por la rapidez en contestar :) un saludo y ya contare si lo logro :P
Convendría que pegaras la línea de boot-options y la del kernel panic

Salu2:Ferdy
Ferdy me da el mismo error del que habla ESTIMULO con el kernel 2.6 pero a mi con cualquiera, no obstante conforme vuelva a cambiar el HD a la ATA100 ya pondre el error del Kernel Panic pero creo que sera cosa de lo que dice Briareos_H, venga un saludo :)
Ah ok.

Bien, pues si sigues teniendo problems haz eso y prueba a arrancar con una knoppix y montarlo. Y luego pegar el dmesg ;)

Salu2.Ferdy
8 respuestas