Algun gestor de arranque? (Para windows)

RESUMEN: Necesito un gestor de arranque que se instale desde windows y que me permita un arranque dual XP/Linux.

A los que les interese como llegue a esto:

Bueno en mi odisea por encontrar un linux facil y que le quede a mi maquina, me encontre con la maravilla de
E-live, que me parecio PERFECTO. Una conbimacion de armonia, estabilidad y rapides....

Fuera del comercial, les cuento que yo tengo windows xp, de esos que estan en peligro de extincion
(osea original)

Instalo E-live, y todo bien, ya aprendi de particionado y todo eso.

Al terminar me pregunta si quiero un gestor de arranque ¬_¬ era obvio que iba a contestar que si, a lo que me dice que el unico que tiene es GRUB.

Personalmente me gusta lilo pero eso ya es otra historia...

al reiniciar la maquina, se inicia grub, mostrandome las opciones E-live y windows Xp..

Al elegir Windows, me dice:

Particion desconocida.

(no me acuerdo que dice) +1

y ya no inicia.

al elegir linux no me inicia, a lo que volvi a instalar grub y me funcionò solamente el linux.

Ya modifique muchas veces la lista dle grub siguiendo los consejos de muchos foros pero sin ninguna victoria.

Tuve que volver a instalar xp, por lo que me e cargado a Tux y a linux, pero los tengo en una particion.

Hay algun gestor de arranque que se instale desde windows y que se inicie antes de windows para elegir el sistema operativo?

Se que es toda una historia, pero la verdad me encantò ese E-live X-D
Prueba este, yo lo usé algún tiempo para evitar problemas de lilo y el "gestor" de windows:
XOSL
Puedes instalar grub desde windows. En realidad es un apaño. En lugar de instalar grub en el registro principal de arranque, lo "cargas" durante el inicio de windows. O sea, tu pc se inicia como siempre pero antes de empezar a cargar windows te da la opcion de abrir grub o seguir iniciando windows.
Aqui te dejo un tutorial en Ingles que si no me mire mal por encima te explica como inciar el gnu/linux usando el Windows boot Loader.

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Dual_Boot_from_Windows_Bootloader_%28NTLDR%29_and_why

espero que te sirva.
Primero que todo, gracias a todos por la info.

Ahora, e estado leyendo sobre los programas que dijeron, pero informandome mas, me entere de que tendria problemas, ya que windows NO esta instalado en el primer disco, si no en el segundo junto a E-live.

A lo que me decido poner windows en primera particion del primer disco, luego instalar otra vez e-live en el segundo disco e instalar grub....

FUNCIONA PERFECTAMENTE!

La verdad esta distro es la mejor que e probado, es ligera, es muy sencilla y con un muy bonito escritorio (Con una barra parecida a la del vista),

Ademas, usa paquetes debian, tiene el openoffice incluido, el WINE Y RECONOCE TOTALMENTE particiones fat y ntfs!

Me quito el sombrero ente esta distro y ante estos foreros que me estuvieron aconsejando

SALUDOS [beer]
Me alegro que todo te funcione perfectamente, yo la verdad es que me meti completamente en el mundo gnu/linux y estoy muy contento.

Hace como medio año que en mi disco duro solo esta gnu/linux gentoo y de momento no he necesitado nada que no me pueda ofrecer mi adorable gentoo.

Te animo a hacer el salto a gnu/linux y borrar el micro$oft Window$ de tu ordenador.

cuidate.
els_dello escribió:Te animo a hacer el salto a gnu/linux y borrar el micro$oft Window$ de tu ordenador.

cuidate.

Lo haria, pero mi madre, hermanos......

todos usan windows y no les importa aprender linux si por mi fuera pues puro linux :D
6 respuestas