RESUMEN: Necesito un gestor de arranque que se instale desde windows y que me permita un arranque dual XP/Linux.
A los que les interese como llegue a esto:
Bueno en mi odisea por encontrar un linux facil y que le quede a mi maquina, me encontre con la maravilla de
E-live, que me parecio PERFECTO. Una conbimacion de armonia, estabilidad y rapides....
Fuera del comercial, les cuento que yo tengo windows xp, de esos que estan en peligro de extincion
(osea original)
Instalo E-live, y todo bien, ya aprendi de particionado y todo eso.
Al terminar me pregunta si quiero un gestor de arranque
era obvio que iba a contestar que si, a lo que me dice que el unico que tiene es GRUB.
Personalmente me gusta lilo pero eso ya es otra historia...
al reiniciar la maquina, se inicia grub, mostrandome las opciones E-live y windows Xp..
Al elegir Windows, me dice:
Particion desconocida.
(no me acuerdo que dice) +1
y ya no inicia.
al elegir linux no me inicia, a lo que volvi a instalar grub y me funcionò solamente el linux.
Ya modifique muchas veces la lista dle grub siguiendo los consejos de muchos foros pero sin ninguna victoria.
Tuve que volver a instalar xp, por lo que me e cargado a Tux y a linux, pero los tengo en una particion.
Hay algun gestor de arranque que se instale desde windows y que se inicie antes de windows para elegir el sistema operativo?
Se que es toda una historia, pero la verdad me encantò ese E-live