@GXY En principio tu la placa la tienes que calentar por debajo para además de facilitar la extracción del integrado evitar el pandeo (creeme que es acojonante lo que llega a crujir y a panderarse) pero tranquilo que por esa cara no se te va a desprender nada, hablamos que en la cara opuesta a la extracción la tengas a una temperatura de por ejemplo 80/120 grados , como sabes a esa temperatura no sueltas ningún componente ni lo dañas.
Otra cosa es es la cara del integrado que si lo pones a a más temperatura 220/240 grados en funcion del integrado y su resistencia.
El MATS te indica el banco de memoria dañada , pero la disposición de dicho banco es ya cosa de cada placa, es decir puedes tener placas que cada modulo nand sea una menoria o placas donde 2 modulos nand formen un banco unico de memoria (rollo la bios de las ps3 que tenian algunas placas la memoria “partida”).
Ahora mismo no puedo buscar la placa, esta tarde noche la busco y te doy mi opinión.
Lo que tienes que tener claro es que puedes revivirla pero que incluso con las herramientas adecuadas se tiene que hilar muy fino para que esa recuperación sea duradera y por tanto rentable en cuanto a tiempo empleado y vida util del aparato.
Puedes cambiar la memoria pero tienes que mirar precio del integrado y valorar si te sale a cuenta, pues por muy mañoso que seas es lo que te digo, el estaño y sus curvas de temperatura son los que determinan la durabilidad de la soldadura.
Ademas es importante que si pillas el integrado este venga reboleado o de lo contrario te tocara comprar bolas y hacerlo a mano (castigo de chinos).
Luego te menciono y amplio.
@drumtronicpw01011110 Correcto el reflow te vale para salvar la situación pero el remplazo del estaño y su adecuada fundición son las claves de que la reparación dure.
Yo me quede alucinando cuando escuche la primera placa crujir por pandeo
Edito:
@GXY Acabo de ver la tarjeta y es grande pero no te tiene que causar problemas, yo aprovecharia si tienes impresora 3D o base calefactable para pantallas calentar la tarjeta de forma progresiva (siempre en la cara contraria de donde esta la memoria) y trataria de mantenerla a una temperatura de 120/140C y ya extraer la memoria , acuerdate de meterle flux cuando el integrado este a 60 y 90 grados que se filtre bien.
El flux tienes el de limpiar (RMA) que es basto y ensucia y el flux para soldar sin residuos, te recomiendo este ultimo.
Sobre la extracción ya habras visto , si es con pistola en circulos y paciencia.
Y revisa el VRM donde el procesador los capacitadores y demás elementos que suministran chicha a ver como andan…