Algún inconveniente de poner la 360 en vertical?

sargecito escribió:el unico inconveniente puede ser que tu madre limpiando la tire xD

se ve que alguna gente no es capaz de hacer sus cosas.... ¬_¬
Yo te cuento mi experiencia, consola elite en horizontal. 8 meses despues en frankfurt y volviendo salu2!!
En horizontal la ventilación de la consola es una basura, pero en vertical es aún peor.
Yo recomiendo en horizontal siempre.
yo la tengo en vertical.
si hay tantas pegas por ponerla en horizontal y en vertical....
igual es mejor colgarla con un 4hilos en el aire y madre mia sino ventila asi....
jajaja
Yo tengo una zephyr y siempre la he puesto en vertical por que es como mas me gusta y mejor me viene. Habra que ver como se comporta en el verano sevillano, miedo me da..... [mad]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Eomer escribió:
zislack escribió:Llevo casi un año con mi 360 en posición vertical y funciona perfectamente sin ralladuras en dvd's ni nada de nada. Puede trabajar en las 2 posiciones sin problemas. Unos te diran que en vertical se refrigera mejor, que si en horizontal no ralla... Tú usala como más te guste o mejor te vaya.

Un saludo

jejeje pues yo habia leido que en horizontal conserva mejor el flujo de aire frio que en vertical. Ahi os dejo una foto que vi en este mismo foro ;)

Imagen

eso es mentira, porque si la pones en horizontal, esto es, tumbada, tapas la parte de abajo, justo donde están los dos micros principales, la CPU y la GPU y sufre más sobrecalentamiento la consola (comprobado).

Lo mejor es tenerla en vertical pero con 4 tacos de goma levantada para que entre aire también por la parte esa rendija. Y por la parte de detrás de la consola, al no tener ninguna superficie que la tape, se airea mejor.

Haced la prueba vosotros mismos. Jugar durante 2 horas(por poner un ejemplo) en horizontal y despues la apagais y poner la mano debajo de la consola.

Luego cuando esté fría la consola, jugar al mismo juego durante otras 2 horas, y poned después la mano detrás, comprobareis que la consola está más fria.

yo la tengo horizontal puesta con 4 basos de chupito y ventila por todos lados y encima esta mejor para los discos

Encima si le pones los chupitos llenos de alcohol ni te cuento, se pega unos chutes la consola que no veas. [+risas]
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
eol-punto-us escribió:Yo no la pondria vertical en ningun caso... a mi me rayo el halo 3. saludos.

aqui otro estupido que movio la consola en movimiento
isaaki escribió:
eol-punto-us escribió:Yo no la pondria vertical en ningun caso... a mi me rayo el halo 3. saludos.

¿¿¿¿¿movió la consola en movimiento????? [cartman]
A quien se le ocurre mover algo en movimiento [qmparto]
No tiene tanta historia, es de cajón. Si a la consola le das suficiente espacio para que ventile, esté horizontal o esté en vertical, no debe haber problema. Si obstruyes el flujo de aire o bien a la entrada (malo) o bien a la salida (peor) entonces tendrás problemas.

Por otro lado pensad una cosa, el lector de DVD es uno de los elementos que más calienta el ambiente y está situado en una zona bastante mala. Si la pones horizontal, el calor expulsado por los ventiladores irá hacia arriba y luego será evacuado por diferencia de presión. Es decir, aparte del calor que ya genera per se el lector, le das todo el que genera la placa. Si la pones en vertical no ocurre esto, cuentas con el efecto "tiro" que hace la consola por la forma que tiene, y con eso, evacúa el calor de forma más eficiente. Siempre y cuando como dije antes, tenga suficiente espacio para hacerlo.

Bundis escribió:
isaaki escribió:

¿¿¿¿¿movió la consola en movimiento????? [cartman]
A quien se le ocurre mover algo en movimiento [qmparto]

Es lo que tienen las palabras polisémicas :-|

En todo caso, el lector de la 360 no está preparado para sacudidas como puede estarlo el de un CD portátil. Se supone que la consola tiene que estar en reposo mientras se utiliza y si te raya los discos por moverla de sitio culpa al universo por la conservación del momento angular, pero no culpes a Microsoft, que todavía no controla las leyes de la física a voluntad.
Yo la tengo vertical por que no hay más webos [bye]
Si fuera malo en vertical, porque demonios lleva de origen tacos de goma tanto en la barriga como en un lateral?
y para que leches lleva el sensor que cambia la pocisión de las luces??

Yo la tengo en posición vertical, como la torre de mi ordenador, con una 8800 GTS que tira bastante aire...
Solo hay que tener precaución de no encajonarla, y no tapar las salidas traseras.

por lo demas... dejar de investigar tanto y dedicaros a jugar que no es más que un aparato de Ocio...
Yo la tengo en horizontal y lo que me he dado cuenta que la parte de abajo se calienta un monton (no tanto la trasera y el aire que tira), pero la parte de abajo se calienta bastante por el centro, no por los orificios de los extremos( que no se que son) y la mesa en la parte en la que esta la consola tambien esta bastante caliente. No se si ponerla en vertical o en horizontal con unos tapones que la levanten.
Yoshi_360 escribió:Yo la tengo en horizontal y lo que me he dado cuenta que la parte de abajo se calienta un monton (no tanto la trasera y el aire que tira), pero la parte de abajo se calienta bastante por el centro, no por los orificios de los extremos( que no se que son) y la mesa en la parte en la que esta la consola tambien esta bastante caliente. No se si ponerla en vertical o en horizontal con unos tapones que la levanten.

Lo de los tacos es buena opción.
Yo la tengo en vertical y sin ningún problema
Yo siempre la tuve horizontal y ningún problema...Sçolo faltaría jajajaja
MiGUi[dot]com escribió:
Yoshi_360 escribió:Yo la tengo en horizontal y lo que me he dado cuenta que la parte de abajo se calienta un monton (no tanto la trasera y el aire que tira), pero la parte de abajo se calienta bastante por el centro, no por los orificios de los extremos( que no se que son) y la mesa en la parte en la que esta la consola tambien esta bastante caliente. No se si ponerla en vertical o en horizontal con unos tapones que la levanten.

Lo de los tacos es buena opción.

en horizontal con unos tacos es recomendable, yo la tengo asi para que fluya aire frio por abajo

saludos
Según mi experiencia personal, es mejor que esté en posición horizontal. La tuve en vertical en un principio y me ralló algunos discos, no muy profundos, pero desde que está tumbada no me ha vuelto a dar problemas.
Un saludo.
Vamos a ver, y sin molestar a nadie ni que se me tiren al cuello, mi experiencia es que es mejor tenerla en horizontal, pero no por el calentamiento, ya que la consola se va a calentar exactamente igual la tengas en la posicion que la tengas, o eso creo, eso si, lo de los tacos es muy recomendable, yo la tengo con tacos para que fluya el aire por debajo de la consola. El tema de ponerla en horizontal es por el lector, realmente creeis que para los discos no es mejor tenerla en horizontal? la estabilidad del disco sera mucho mayor si dejais el lector en la posicion para la que fue diseñado, que yo creo que es en horizontal, y el disco estara mucho mas estable que en vertical, la lente lo leera mejor y tendreis menos opciones de quedaros con un disco rayado. Si realmente no importase para el lector la posicion podriamos ponerla boca abajo y seria lo mismo no? sinceramente no creo en que sea asi, y si bastante en las leyes de la gravedad.

Por lo demas esta maquina sera un aparato de ocio, pero eso no significa que yo no quiera cuidarla para que me dure el maximo posible.

Un saludete a todos!! :)
Si realmente no importase para el lector la posicion podriamos ponerla boca abajo y seria lo mismo no? sinceramente no creo en que sea asi, y si bastante en las leyes de la gravedad.

¿Quién te ha dicho que no importa? El lector puede estar en dos posiciones: horizontal o vertical. Salvo que tenga amortiguadores. Para hacer lo que tú dices, el anclaje debería evitar que el disco cayera.

Ya que hablamos de Física. La razón es la conjunción de dos cosas: la gravedad, que crea un momento de fuerzas respecto al eje de rotación y el momento angular, debido a que está girando a una cierta velocidad angular.

El soporte que hace girar al disco no necesita tener más que un pequeño contacto. El rozamiento estático es suficiente. En el momento en que empieza a girar, el plano de rotación se estabiliza. Cuanto más rápido, más estable. ¿Nunca te has dado cuenta, por ejemplo, haciendo rotar balón de baloncesto sobre el dedo? ¿A que se mantiene mejor si gira más rápido? La razón es que a mayor velocidad angular, mayor momento angular. Y como el momento angular es una cantidad que se conserva, hace falta una fuerza externa que obligue al cuerpo en rotación a modificar su plano de rotación.

El disco de DVD estará perfectamente estabilizado estando en vertical o estando en horizontal. Cuando está horizontal, la gravedad favorece que el disco permanezca en el soporte rotatorio. En el caso vertical, como la gravedad es perpendicular a la velocidad angular, por lo que el momento de fuerzas neto es cero. Y eso es lo que se pretende.

Si el momento de fuerzas es distinto de cero, respecto al eje de rotación, el disco tambalearía y se terminaría por rallar.

Por lo tanto, físicamente hablando es completamente irrelevante que esté en vertical o en horizontal, siempre que se respete la verticalidad en todo momento. De lo contrario el disco puede rallarse. Si no debieran estar en vertical los discos tendrían un anclaje adicional para no caerse y mantenerse en su sitio. Por fortuna de eso se encarga ya la naturaleza.

En cuanto al calentamiento, ya he dicho otras veces que al estar en vertical se produce un efecto tiro o chimenea que es positivo para refrigerar antes. En todo caso, siempre que se tenga suficiente espacio de ventilación, no debe afectarle el estar horizontal o vertical.
Leyendote ya me entran las dudas, yo hablo desde el poco conocimiento que tengo del tema, basandome un poco en suposiciones, pero leyendote y viendo que parece que sabes bastante del tema tendre que plantearmelo. Entonces, ¿el disco no sufre mas en vertical? Me interesa eso que dices del efecto chimenea, pero sin embargo, la rejilla que apoyes por abajo por ahi no ventilara nada no? y eso no sera peor?

Gracias por instruirme en estos menesteres, siempre esta bien aprender de alguien que sabe del tema! un saludo!
El disco en vertical no tiene por qué sufrir. Piensa que está apoyado sobre el soporte que gira y en principio no hay problema ni se tiene por qué deslizar.

En cuanto a que esté en vertical, el efecto chimenea se debe a que el aire caliente por tener menor densidad, sube. Al estar rodeado de gas a menor temperatura que es el aire, como éste pesa más, rápidamente ocupa el volumen del aire caliente por lo que es empujado hacia arriba de igual modo que sería empujado un corcho soltado desde el fondo del mar.

Si quieres una explicación en detalle del efecto del tiro natural, o chimenea lo puedes ver en: http://www.construmatica.com/construpedia/Tiro_Natural

pero sin embargo, la rejilla que apoyes por abajo por ahi no ventilara nada no? y eso no sera peor?

Es que el aire por ahí entra, no sirve para ventilar. El aire sale porque los ventiladores crean una presión negativa (con respecto a la atmosférica) que produce la succión del aire hacia fuera.

Si la consola está apoyada en un suelo uniforme entonces no tiene por qué haber ningún problema porque por ahí puede obtener el aire que necesita, ya que será empujado hacia dentro de forma natural para igualar la presión descompensada al desalojar el aire caliente del interior.

Si quieres asegurarte, entonces la puedes elevar un poco. Lo mejor es dejar espacio tanto a los lados como por la parte de atrás. Pensad que si el aire caliente se encuentra con una pared o con un obstáculo, entonces producirá turbulencias que impedirán que sea desalojado el calor de forma eficiente, lo que hará más difícil la refrigeración.

El efecto de tiro natural no es el más relevante en este caso, puesto que la altura es muy pequeña. Sin embargo, es otro factor a tener en cuenta. Aquí tenemos un tiro forzado por los ventiladores.

Por eso lo recomendable es dejar espacio suficiente tanto a los lados como por la parte de atrás. Si te sirve de referencia, nunca dejes menos de un palmo de distancia entre la parte trasera de la consola y la pared. Lo óptimo sería el mismo tamaño de la consola de distancia, al menos.

Al estar en horizontal no cuentas con el efecto de tiro natural. Además, estando en vertical la superficie de apoyo es menor que en horizontal. Aunque tengas los tacos, piensa que se calienta una mayor área del suelo o del tablero en el que esté la consola que estando en vertical. Y ese calor almacenado impide también una circulación óptima del aire. Esto lo solucionas con unos tacos o unas gomas, permitiendo que respire suficiente. Ya que el aire es mal conductor del calor y hace lo suyo.

Realmente lo que importa no es tanto la verticalidad u horizontalidad de la consola. Lo que importa de verdad es que haya espacio suficiente tanto para la admisión de aire a temperatura ambiente como para la evacuación del aire caliente. Me juego lo que sea a que muchos de los problemas de las 3LR se deben a no haber dejado espacio suficiente para que respire.
Yo la tengo vertical, con unos soportes en cada extremo que la levantan un par de centímetros para que respire mejor por la rejilla que queda debajo al tenerla en esa posición. Jamás me ha dado ningún problema, ni rayadura de discos ni nada, todo perfecto.
Pues os voy a hacer caso, y voy a hacer pruebas para ver como responde la consola en vertical, este tipo de explicaciones son las que me sirven a mi, las que tienen fundamentos, asi que ya os comentare, esta tarde le dare chicha con la consola en vertical y a ver que tal!

Muchas gracias! :D
Pues yo desde el primer dia la tengo en vertical, y sin tacos ni nada. Me compre un ventilador en Game, que me costo 10€ y como nunca juego mas de hora y media seguida, nunca he notado que se recaliente demasiado. Pero pensandolo bien, en posicion vertical, el lado que mas se calienta es el izkierdo, que tumbada quedaria abajo. No seria mas lógico que ventile mejor estando en vertical?

La tengo en vertical porque sino me ocuparia media mesa. Encima si viene preparada para ello por algo sera no?
73 respuestas
1, 2