Algún informático por aki??

Es q este año he acabado 2º de Bach. y he aprobado la selectividad (tengo 18 años) y en septiembre empiezo la carrera de Ingeniería Informática en Bellaterra (BCN) y me gustaría q me dijeseis si alguno la habeis hecho (sea donde sea), si la habeis empezao y dejao a medias, si conoceis a alguien q la haya hecho o algo asi, pa q me digáis si es tan xunga como dicen y q me deis un poco vuestra opinión.

PD: Alguno de los de BCN va a entrar o está ya en Bellaterra???? (en la carrera q sea)

Salu2!! [bye] [bye]
pos yo toy casi acabando informatica de gestion, todo depende algunas son una mierda, otras chungissimas pfff...
Vigila mucho y empolla desde el primer dia, intenta currarte mazo las practicas, porque son las salvadoras de suspensos de examen justo.
A parte de eso las mates, si vas flojo mates, ponte a repaso, y si no sabes programar ya testas comprando libros de C y de java y poniendote a practicar.
Gracias por los consejos death, en cuanto acaben las vacaciones me compraré libros de programación de C y Java, porq de Java no tengo ni zorra y de C (imagino q te referirás a Visual C++) he programado algunas tonterías, pero poquito. Las mates se me dan muy bien. :-) Y las prácticas me las curraré todo lo que pueda.

Gracias y que te vaya bien con la de gestión y la acabes pronto. :-)
deu t' escolti...
XD
Haver si hay suerte que hoy me han sableado 100 mil pesetas de las antiguas de la matricula, estoy temblando aun...
Bueno suerte para ti tambien tio.
Ya ves con los chupasangre!!! A mi me caen 780 € o asi...... incluyendo las instalaciones deportivas. Que burrada....

Salu2 y suerte!
Yo he estado haciendo segundo de informatica de sistemas, y bueno, todavía tengo sudores fríos con algunas asignaturas de primero. De primero repetí Analisis Matemático y Metodología de la Programación, perras, perras... física es bastante chunga también, pero la aprobe con un 3.9 en la revisión, y a la primera :-P . La carrera es de tres años pero eso, en tres años la acabarán 3 o 4 empollones. Yo espero sacarla en cuatro.

Andate al loro, que en estas carreras siempre ponen asignaturas-criba, pa ir desmoralizando a la peña y expulsarla por falta de créditos. Las de Mates y Física suelen ser pa eso, porque pal uso que les acabas dando (en infórmatica tiene más importancia la rapidez de cálculo mental en operaciones simples que hacer integrales multiples de 3 variables, eso y dominar bien el binario y el hexadecimal)

Animo chaval, que la carrera merece la pena!

PD: En la Universidad del País Vasco el año sale a 100 papeles, al menos es barato... porque si te vas a Deusto te roban hasta el apellido.
aki te cobran 100 papeles bonitos cada medio año!!!!
yo he hecho gestion.

Y excepto 4 asignaturas contadas y conocidas desde el primer dia la carrera me ha sido mas facil que el insti.....

Pra mi no es dificil excepto las de mastes y fisica y alguna asignatura "filosofica" (ya me entenderas cuando las hagas)

Las practicas? YO no tuve problemas con ninguna escepto con las de ensamblador.

Si te gusta programar te la sacaras facil. Eso si, Cuidado a las de mates/Fisica.
Son las "hecha gente de la uni"
Yo estudio informatica de sistemas y de gestion ,y como te han dicho a estudiar mucho y a practicar mas.

Y hay que aprender de todo para aprobar pero para la vida mejor que te especialices, es decir que busques algo que te guste por ejemplo C (C, C++ C#) y Java, como te han dicho, y en estas seas muy bueno, pq en una empresa no se busca un super experto en todo, se busca especilizacion, aprende bien mchos lenguajes pero especilizate en unos cuentos.

Adios a tos

Vaya rollo que he soltado ZzzZZ
yo tb hago.. la superior... pero toy semijodido... asi que prefiero no hablar de ello
pregunta tonta, cual es la de software y cual la de hardware???

yo kerria acer la de software, a ver si al año q viene entro en uni XD
En ambas se da software y hardware, aunque gestión está más orientada al usuario final, así que si quieres especializarte en hardware mejor hacer sistemas, que se mete más en la arquitectura de computadores.

Si prefieres el software, pues sistemas es más de elaborar programas, sistemas operativos y todo eso, mientras que gestión es más de estudiar las necesidades del usuario y adaptarlo todo a su gusto, se mete más en la gestión (como el nombre indica XD), contabilidad y esas cosas. No sé explicarme mejor [+risas].

Por ejemplo yo acabo de terminar segundo de sistemas y lo que he tenido que estudiar propio de sistemas ha sido un lenguaje de especificación de hardware (el VHDL), teoría autómatas, inteligencia artificial, etc. En gestión tendría que haber hecho en lugar de esto asiganturas de estadística, gestión financiera, contabilidad, etc. Sin embargo, en ambas se da mucha programación, bastantes mates, algo de física (más en sistemas).

Salu2
yo lo q keria acer era desarrollo de software SO y demas cosas, vamos programar
Sistemas es mas basada hacia SO, y gestion es mas para aplicaciones del usuario final, KeKo parece ke digas que los de gestión somos los helpdesk y los de sistemas los programadores, y no es asi... ehh!!!!
Que me tengo que enfadar keko? XD XD XD
PD: KeKo las asignaturas que nombras tb las he hecho yo...
Menos VHDL que hice ensamblador en estructuras de computadores.
No digamos lo que no es, que si quieres programar gestion tb vale...
yo toy hasiendo primero de inform. de gestion y las shungas shungas son calculo, algebra y fisica. luego tienes alguna perra como las programaciones pero q se pueden sacar. yo ahora toy a la espera de notas extraordinarias y espero q salgan bien.
la hago en pucela, dicen q aqui es bastante jodia.

animo q teleko e industriales son aun mas dificiles.

salu2
tonces pillo ingeniera tecnica de aplicacion en sistemas??? ok XD
Escrito originalmente por deathline
Sistemas es mas basada hacia SO, y gestion es mas para aplicaciones del usuario final, KeKo parece ke digas que los de gestión somos los helpdesk y los de sistemas los programadores, y no es asi... ehh!!!!
Que me tengo que enfadar keko? XD XD XD
PD: KeKo las asignaturas que nombras tb las he hecho yo...
Menos VHDL que hice ensamblador en estructuras de computadores.
No digamos lo que no es, que si quieres programar gestion tb vale...

No no, ya dije que en ambas se da mucha programación. Lo que me refiero es que gestión se programa más hacia el usuario final, por ejemplo hacerle a una empresaa un programa para llevar la contabilidad o la facturación o esas cosas, mientras que en sistemas se programan sistemas operativos y software más de "al por mayor", auque esto no es correcto para que se entienda.
No te enfades XD, si ambas carreras me gustan por igual, de hecho ojalá tuviera dinero para hacer las dos, que son muy chulas, pero no tengo así que escogí sistemas por que yo ya hice mates y en gestión me convalidaban más materias (todo lo de estadística), así que pensé que si al final la podía hacer me llevaría menos tiempo (porque tendría menos materias, no por ser más fácil ¿eh? XD).
No pretendía valorar una más que otra, de hecho las asignaturas de programación son las mismas casi todas. Las que cambian (al menos aquí) son las que he dicho antes.

Venga un saludo death ;)
Todo OK KeKo tranquilo que a pesar que no te veo el pelo sabes que soy uno de los mas fervientes fans de tus problemas.
Cuando nos deleitaras con unos cuantos más?
A ver la dos SON LA MISMA CARRERA.
Diferencias?

que en una tienes obligatorias las asignatuas de arquitectura de computadores - las cuales no sirven para NADA ya que aqui no fabrican procesadores y aunque se hicise con eso harias poco - y algunas otras (bsicamente de unas asignaturas de inteligencia artificial y automatas que son un royo insufrible). SISTEMAS.
Y tienes como optativas las de economia.
Por el otro lado es lo mismo pero al reves.

Sinceramente , teniendo en cuenta que aqui de robotica y fabricacion de chips no se hace nada pues no te sirven de nada.
Eso si, las asingnatura de Arquitectura SON guapas.

¿hasrware? en NINGUNA TOCARAS NADA.
Como mucho en as asignatra de redes te enseñan a mapear IP's pèro con lapiz y papel sin tocar routers .

Ambas son carreras de programacion asi que haz la que quieras que da lo mismo.

Porque se llaman asi?
por que los de los ministerios son GILIPOLLAS.
Gestion se supone porque es das mas base de datos (verdad). PEro llego un listo del ministerio y vio la palabra gestion e indicho asignaturas de econnomia (y en mi facultad estaria su hijo porque tenemos que cojer de optativas obligatoriamente 2 asiganturas mas de economia).
Y sistemas porque haces obligatoria mente una mas de sistemas operativos (y 2 de arquitectura de computadores).

Si piensas hacer la superior haz sistermas porque estas asignaturas SON obligatoris en el segundo ciclo ;-)
jeje, gracias [ayay]. Pues hace escasamente dos semanas que vuelvo a tener conexión y aún no había pensado si seguir con los problemas o no porque en 15 días me voy de vacaciones y tendría que volver a dejarlo, a ver si a la vuelta, que tengo algunos por aquí sin poner XD.

Wakko: si quieres para tener una referencia de lo que se da en cada carrera puedes ver aquí las materias que se dan en cada una en la UNED que es donde estoy yo (pq tengo q currar :( ), aunque varían según donde estudies supongo que en esencia será más o menos lo mismo.

Salu2
Yo voy a empezar 5º, en la UPV, y lo más difícil fueron las matemáticas y física de 1º, antes de programar, te recomiendo que repases esas materias si las aprobaste justito.
Si sabes progrmar en Java, o en C (c normal, pelao), de manera básica, no deberías tener demasiados problemas al princpio, siempre que lo cojas con ganas.

Por cierto, en BCN hay una división de Intel, y en el caso de las técnicas, al menos en Valencia si cojes Gestión, te quitas física, lo cual está muy bien.
A ver, veo un poco de lio.... las que estáis hablando (lo digo pa los q no lo sepan, los q las haceis ya lo sabréis) son ingenierías técnicas, de tres años, que estudian la informática especializada en algo (sistemas, imagen y sonido, redes...). La que yo voy a empezar es la ingeniería a secas, no técnica, y dura 5 años, y ahí lo doy todo, de arriba a abajo. Hoy he tenido una reunión informativa, y sé que (más o menos) un tercio de las asignaturas son matemáticas (cálculo, álgebra...), otro tercio software y el otro tercio hardware. Así que en la mía no hago nada de física, pero sí muchas mates y mucho soft y hard. Así que al que le guste una cosa le recomiendo que haga una técnica especializada en lo q sea, y al que le mole todo o le dé = le recomiendo q haga la q yo voy a hacer, q es más completa.

PD: Si me he equivocado en algo corregirme, eh? Y muchas gracias a todos por los consejos y la información. [oki] [oki] [oki]
Yo estoy estudiando tercero de ingenieria informatica en la Autonoma de Barcelona... y la carrera tiene asignaturas entretendias, pero ya veras cuando te toque hacer calculo I y II, algebra lineal, analisis matematico, fundamentos de matematica discreta, grafos, probabilidad y estadistica, combinatoria y optimizacion, ti, ss, ts, mcn, matematicas por un tuvo...

Pero bueno, parte de programación y demas cosas tambien hay.

La putada de la facultad es que tiene el bar un poco pequeño, pero es mejor asi, el bar es el peor enemigo para aprovar asignaturas.
Escrito originalmente por BuzzFuzz
Yo estoy estudiando tercero de ingenieria informatica en la Autonoma de Barcelona... y la carrera tiene asignaturas entretendias, pero ya veras cuando te toque hacer calculo I y II, algebra lineal, analisis matematico, fundamentos de matematica discreta, grafos, probabilidad y estadistica, combinatoria y optimizacion, ti, ss, ts, mcn, matematicas por un tuvo...

Pero bueno, parte de programación y demas cosas tambien hay.

La putada de la facultad es que tiene el bar un poco pequeño, pero es mejor asi, el bar es el peor enemigo para aprovar asignaturas.

Jajaja!!! Esos informáticos sufridos... Por dios, como me identifico contigo... Cálculo, mecagoendios, dos años pa acabar aprobandola con un 5.3... bueno. sólo aprovamos 8 de 80... [looco] . Estadística es una asignatura bastante guapa, al menos tiene aplicaciones en la vida real, al igual que álgebra... grafos y discreta nos entraron dentro de Matematía discreta y álgebra... Optimización la suspendí en febrero, y esta vez tenía dos semanas para estudiarla... entre sanjuanes y todo lo demás no estudié una puta mierda, y sin hacer más que el examen de febrero aprové con un 5.0... manías de la puta irakasle (profesora). Lo bueno es que he acabado todas las matemáticas de la carrera... [sati]

En un par de años estoy en el mercado laboral [uzi]
Escrito originalmente por DANNY
A ver, veo un poco de lio.... las que estáis hablando (lo digo pa los q no lo sepan, los q las haceis ya lo sabréis) son ingenierías técnicas, de tres años, que estudian la informática especializada en algo (sistemas, imagen y sonido, redes...). La que yo voy a empezar es la ingeniería a secas, no técnica, y dura 5 años, y ahí lo doy todo, de arriba a abajo. Hoy he tenido una reunión informativa, y sé que (más o menos) un tercio de las asignaturas son matemáticas (cálculo, álgebra...), otro tercio software y el otro tercio hardware. Así que en la mía no hago nada de física, pero sí muchas mates y mucho soft y hard. Así que al que le guste una cosa le recomiendo que haga una técnica especializada en lo q sea, y al que le mole todo o le dé = le recomiendo q haga la q yo voy a hacer, q es más completa.

PD: Si me he equivocado en algo corregirme, eh? Y muchas gracias a todos por los consejos y la información. [oki] [oki] [oki]

Sips te equivocas, no es especifica, es un poco mas dirigida hacia un cambio pero nada de una de redes una de nosequantos, otra de nosequé ...
solo hay gestión y sistemas.
Una dirigida a programación a bajo nivel (sistemas) y otra mas a aplicaciones finales (gestión).
A parte la unica diferencia es que algunas asignaturas "optativas" nuestras son obligatorias y poco mas, aparte en las nuestras damos menos mates, y no te pienses que por hacer la superior haras asignaturas "mejores", por ejemplo la practica de Estructuras de datos y algoritmos es la misma para toda la UPC (verdad que os pone esa asignatura??? XD XD )
Suerte!
Yo este año hice 1º de Gestion, y bueno ahi estoy jajaj llevo la mitad de los creditos, aprobe Logica, Algebra, Introd. a la prog, Metod. de la prog. y Comunicacion Persona-Maquina. Ahora toy preparando calculo, fisica y automatas pa septiembre. Y dejo otras 3 (discretas, metodos numericos, y computadores) pal año que viene. Ayyy lo unico que te digo es que vayas bien en programacion y en general en todas las asignaturas d informatica, porq las de mate las sacas cuando kieras.
Escrito originalmente por DANNY
Así que al que le guste una cosa le recomiendo que haga una técnica especializada en lo q sea, y al que le mole todo o le dé = le recomiendo q haga la q yo voy a hacer, q es más completa.

en las unis donde permiten un paso sencillo de la tecnica a la superior, puede ser preferible hacer primero la de 3 años. Si la cosa empieza a fallar sabes q dentro de 3 años (de forma ideal) tienes un titulo. Aunque se haga lo q se haga, tampoco es q las diferencias entre las 3 sean abismales...

EDITO

weno, tb imagino q estareis al tanto de lo de la reforma, lo d q ahora no habra de 3 y 5 años, solo una carrera de informatica de 4 años. Hay alguna uni q creo q ya ha empezado a hacerlo asi (me parece q el 2010 es el tope para q lo implanten todas las unis). Los q tengan la tecnica, deberan hacer un master para igualar la de 4 años, y los q tengan la superior, ademas de la de 4, les daran un postgrado.
es que simplemente casi no hay, en gestion hay obligatorias que en superior son optativas y al reves, por lo tanto si sabes que quieres hacer la superior cojes optativas que son obligatorias en la superior, y asi vas mas rapido =D
Escrito originalmente por Xeila84
porq las de mate las sacas cuando kieras.

buff, a mí me ha costado dios y ayuda... he pagado ser uno de las primeras promociones de la bendita ESO, y nuestra preparación en matrakas ha sido bastante lamentable [hallow]
Escrito originalmente por kaironman

buff, a mí me ha costado dios y ayuda... he pagado ser uno de las primeras promociones de la bendita ESO, y nuestra preparación en matrakas ha sido bastante lamentable [hallow]

Yo fui la 1º promocion de la ESO, y las matematicas siempre se me dieron bien, no se, pero pa sacar las de mate tb voy a parti eh jejejej
Bueno pues yo este año empiezo en Bellaterra como tu pero la carrera de telecomunicaciones especialicidas en sistemas electronicos, cuando acabe los 3 años de esta si me va bien me metere a hacer la tuya 2 años mas que se puede pasar. Mi cuñao acabo la carrera de ingenieria informatica el año pasao, tambien la hizo en Bellaterra, y le duro 8 años pero se la saco. Mañana tengo que ir a lo de la matricula y son unos 780 euros si.
DANNY supongo que fuiste a la charla esa del viernes, lo mismo nos vimos y todo, te apuntaras al taller ese de matematicas que hablan pa principios de septiembre??? Yo supongo que si, asi que el dia 2 ya empiezo la uni, uff que palo me da... [burla3]
Ostia cuanta gente de Bellaterra!!! :) :)

Primero gracias por las aclaraciones a death y demás.

Sí, sí que fui a la charla del viernes y sí que haré el taller de mates. Nose si nos veríamos, depende de las horas de las reuniones, la mía era a las 10. Sí tío 700 y pico euracos... además lo del SAF (voy a pasar muuuchaaasss horas allí)

Enga, salu2 y a ver si nos vemos!! [oki]
Yo estoy estudiando informatica de gestion y la verdad es que es mucho mas jodido de lo que yo pensaba. Esto me recuerda que me tengo que acostar ya porque mañana tengo que estudiar. X-D
Buenas, pos yo el año q viene empiezo la engenieria tecnica de informatica de sistemas en la UPF (n Barna) y segun he leido hay algunas cosas xungas, bueno ya lo comprovare pero impone respeto, asi q habra q hincar codos.

SAlu2!
¿NO HACES FISICA EN LA UPC?

cogo en san pedo vendito!!!
YO ESTUBE HACIENDO UN QUATRIMESTRE SOLO ESA PUTA ASIGANATURA !!!!!!!!

PUTA FASE SELECTIVA !!!!!

[lapota]

PD: yo me saque la tecnica en la UPC tambien (en Vilanova y la Geltru pero es el mismo plan de estudios).
Bueno pues yo este año empiezo en Bellaterra como tu pero la carrera de telecomunicaciones especialicidas en sistemas electronicos, cuando acabe los 3 años de esta si me va bien me metere a hacer la tuya 2 años mas que se puede pasar.

wenas, yo voy a empezar este año con 4º de ing de teleco, y tengo unos cuantos colegas q estan haciendo la tecnica en la misma especialidad q tu, aqui en la universidad de malaga, y la verdad es q la carrera está bastante bien, no dan tantíiiiiisima teoria como los de ing teleco y van mas orientados a practicas, ademas, un teleco tecnico no va a tener problemas para encontrar trabajo. Lo unico es q a mi no me mola tanto la electronica y si me hubiera decidido por la de 3 años habria hecho sist de telecomunicacion, pero weno...
Otra cosa, a todos los q entrais a primero y eso, ya sean d informatica o teleco, q no os asusten con las mates y tal, q son dificiles pero no es como para tirarse de los pelos (al lao d una asig del bendito departamento de comunicaciones yo diria q son viruta, excepto metodos numericos y variable compleja y analisis de fourier, pero lo de fourier es exclusivo de teleco), y todo lo q necesitais saber de mates os lo dan en la uni, excepto una minima base que se presupone.
Suerte a todos los q empezais! y a los demas tb! [looco]
Escrito originalmente por palpatine
[SIZE=4

PD: yo me saque la tecnica en la UPC tambien (en Vilanova y la Geltru pero es el mismo plan de estudios).

Que tal con el daude, el morillas, el amigo esteve, el rafael camps...
Palpatine yo estrudio en la eupvg y si quieres reirte:
http://www.infovilanova.es.vg
X)
el morillas --> uncabronazo.
el amigo esteve --> este no se quien es. ¿que da?
el rafael camps --> un empao
Que tal con el daude --> otro empanao.

estos dos ¿comparten aun despacho? jejeje
jajajaa
cuanto hace que acabaste, porque yo llevo trecho largo y hasta nos conocemos.
Diria que si aun comparten al menos el quadri pasado cuando me saque gesi sí.

El Esteve es el calvo que da la cariñosa asignatura EDAL, que le llama EDÁLLLL, tu la debiste hacer por la mañana con la tia.
pos yo hago informatica de sistemas aki en valladolid y m parece cada vez mas jodida... aki hay muchos de gestion (q nosotros decimos q son los "sistematicos fracasados"; q kerian sistemas y no les dio la nota :P y "odiamos" a los telecos XDXDXD keriamos q la camiseta d informatica d este año llevara a un informatico pisandole la cabeza a un teleco...jejejeje q mala leche...pero no os cabreeis conmigooo q es una aversion sanaaaa -tng amigos telecos XD- ;) jejejeje)
Otra cosa, a todos los q entrais a primero y eso, ya sean d informatica o teleco, q no os asusten con las mates y tal, q son dificiles pero no es como para tirarse de los pelos

joer, pos a mi se me estan atragantando de cojones. a ver q tal septiembre ...

salu2
que va.....
yo cuando la hice habia un tio que solo estuvo un quatrimeste.
Despues pusieron la tia (me saque edal a la primera, pero prom a la sexta con el padro).

La carrera la acabe hace 2 añitos, pero empece la carrera en el 95. (bueno la acabe hace 1 1/2 años ya que el ultimo cuatrimestre solo fue de convalidaciones).
Como se nota que al currar las ultimas asignaturaas se alllaaarrgaaaannnn.
Como mucho te tendria de "alumno" ya que fur becario de ISOP (y siop la cual NUNCA he cursado) y ademas no acabe el cuatrimestre ya que emprece a currar).

jajajaa
cuanto hace que acabaste, porque yo llevo trecho largo y hasta nos conocemos.
Diria que si aun comparten al menos el quadri pasado cuando me saque gesi sí.

El Esteve es el calvo que da la cariñosa asignatura EDAL, que le llama EDÁLLLL, tu la debiste hacer por la mañana con la tia.
Coñe becario de ISOP? me la sake el año pasado y tube de becario a juanjo el del ANT, haver en prom fijo que nos vimos, tb le tube mi cariño propio XD XD XD
:D
PD: La yolanda la de ISOP me ponia la polla gorda, menuda pinta cometronchos que tenia la loca...
ufffff...
uffuff....
Coñe becario de ISOP? me la sake el año pasado y tube de becario a juanjo el del ANT, haver en prom fijo que nos vimos, tb le tube mi cariño propio XD XD XD
:D
PD: La yolanda la de ISOP me ponia la polla gorda, menuda pinta cometronchos que tenia la loca...
ufffff...
uffuff....

yo hice isop con otra zorra que ya no estara (creo que se llamaba marisa pero no estoy seguro ....).

YO fuy becario de ISOP hace 5 años !!!!!
(bueno , el cuatrismestre que viene hara 5 años).

JODER SI QUE SOY VIEJO !!!!!!!
Joer puto viejales XD XD XD
Yo ahora mismo estoy en Pirelli, que curro alli este verano.
Por cierto, ahora en las fotocopias hay un par de zorras que lo flipas, estan como un TREN!!!!.
PD: Eres de vilanova?
que va !!!
era del Prat cuando estudiaba.
Ahoira soy de Cornella (mis viejos san muda ahi)
pero pa noviembre sere de Badalona (me caso y piro a vivir al pueblo de mi parienta).
Escrito originalmente por palpatine
que va !!!
era del Prat cuando estudiaba.
Ahoira soy de Cornella (mis viejos san muda ahi)
pero pa noviembre sere de Badalona (me caso y piro a vivir al pueblo de mi parienta).

Pues tio que te vaya bien yo si que soy de vilanova, suerte cuando pires con la novia :)
Y recuerda que el HDLC te acompañe XD XD

Pues tio que te vaya bien yo si que soy de vilanova, suerte cuando pires con la novia :)
Y recuerda que el HDLC te acompañe XD XD

HDLC ???
Xaco...
Lo de las flechitas...
estacion combinada, estacion primaria...
ostia si, no ma cordaba...
joer, hace tanto de eso.....
taaannnnnttttttttooooooooooooooo

|\ |
| \ |
| \ |
| \|
| /|
| / |
| / |
| / |
|/ |