@blo0dyman realiza toda la sección de SOFTWARE de mi post:
hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998Si tienes los drivers actualizados (chipset, gpu y placa), pasa a hacer una reparación de Windows:
4 - Reparación de WindowsPara terminar de asegurnarnos, que windows no tenga archivos faltantes o dañados, ejecutaremos varios comandos
en orden en el símbolo del sistema y teniendo un poco de paciencia, cada comando puede tardar unos minutos en completarse.
Es importante que ejecutemos los comandos uno a uno y no simultáneamente.Para abrir un símbolo del sistema, ve al menú de Windows y escribe "cmd", te saldrá de primer resultado,
dale click derecho y ejecútalo como administrador.Una vez estés en esta ventana,
escribe estos comandos en orden y espera a que se completen uno por uno:- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
- DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
nota: cambia la letra C: por la letra en la que tengas instalado Windows, que de serie es la C.
- sfc /scannow
*Nota: esto no borra archivos ni programas.
-
También podría ser cosa de la GPU, prueba con otra si tienes.
-
Como te comentan, si puedes, cambia la fuente, seguramente no te resolverá el problema, pero, desde luego que te evitará problemas mayores en un futuro, te dejo
mi guía de fuentes en la que explico por qué la fuente es importante, cómo calcular el consumo del PC y recomiendo varios modelos de fuentes.
Edito: acabo de leer que la fuente la acabas de comprar, devuélvela y comprate una decente de 550-650W, como por ejemplo una corsair RM650 o Seasonic Focus Plus Gold 550, con 550W tienes de sobrísima para tu PC:
3800x: 105W
1070 Ti (180W de TDP, como será una versión OC, sumamos 50W) = 230W
Placa base, puertos USB, luces: 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
RAM (2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 436W (aprox.) en carga máxima. Pero esto es un consumo irreal ¿Qué quiero decir? Que este consumo máximo se daría si todos los componentes de tu PC estuviesen al 100% de carga simultanemanete, cosa que
nunca pasa. En gaming rondará los
320-340W como mucho. Por lo que la fuente que mejor te iría sería una de 550W, debido que rondarías el 60% de uso de la fuente en gaming, logrando así una máxima eficiencia.
Con esto me refiero a que una fuente no es igual de eficiente en todas las cargas, el esquema de eficiencia del 95% de las fuentes vendría a ser algo así:
Eficiencia:Baja (menos de 30%) <-
Media (30-40%) <-
Máxima (40%-70%) ->
Media (70-90%) ->
Baja (90-100%)-
Edit 2: por lo que cuentas al principio de las congelaciones, también podría ser cosa del SSD/HDD, si el SSD/HDD de tu anterior PC no te daba problemas, prueba a enchufarlo al nuevo, desenchufando los nuevos, obviamente. También héchale un vistazo a la parte del testeo de SSD/HDD del link que te puse al principio.