Algún instalador de FTTH?

Hola, me han ofrecido trabajar como instalador de FTTH y no sé muy bien lo que me voy a encontrar, pagan 6€ el punto por lo que para un sueldo de 1.200€ son 200 puntos al mes, es mucho trabajo? Cuánto se tarda en conectar un punto? Me lo han pintado bonito pero alguien que sepa me puede decir?

Gracias y saludos
200 puntos al mes a 22 días laborables me sale a 9 instalaciones al día...

No soy instalador así que hablaré de lo que he visto:
Los que vinieron a mi casa este lunes para hacer eso mismo (instalar la fibra) solo tuvieron que tirar el cable sin molestarse de nada porque el piso es nuevo y tiene tubos para instalaciones libres y con alambres preparados para hacer todo (no tuvieron ni que buscar qué tubo ni pasar el plástico ese semirígido como guia). Tampoco tuvieron problemas para configurar nada porque funcionó todo a la primera ni había muebles molesto ni nada de nada, todo a su alcance sin molestia alguna.

Eran 2, mientras uno hacía las configuraciones de los aparatos el otro hacía el trabajo "de campo" cortando, pelando cable, montando el terminal de fibra y montando el cajetín dónde se resguarda el cable.

Al tema: llegaron a las 9:45 y se fueron poco antes de las 11:00. Una hora por lo que yo diría que fue una instalación rápida y sencilla.
Así, si no tienes que moverte y los edificios son nuevos te salen 8 instalaciones al día (como tengas desplazamientos paras loco)
O sea que en el mejor de los casos cobras 1.000€ justitos.
Pero es que en un caso normal (pierdes tiempo buscando el tubo de instalación, o tienes que montar "a la vista") o te matas a horas extras o ni mileurista no serás.
Muchas gracias por la info, estaré pendiente de cómo es la historia, aunque claro, tal y como están las cosas... como para dejarlo pasar, así sé a qué atenerme [boing]
Si tas en paro no pierdes nada por probar un mes.
En mi casa vino uno, y tardó unas 4 horas, y en la oficina estuvo unas 4-5 horas y tuvo que volver al dia siguiente porque fallaba la potencia o algo asi, y en total serían unas 8 horas lo que tardó... en mi casa, al ser nueva tenía todo el tema de canalizaciones para meterlo sin problema, y en la oficina tuvieron que tirar cable... y hay pasos jodidos, como cuando cortan la fibra con una maquina que tiene que ser un corte perfecto y para eso tanto en mi casa como en la oficina se tiraron mas de media hora, y solo era cortar el cable, y ya si va con la TV (ahora casi todas) se tarda algo mas también
Probaré a ver qué pasa, lo único es que si me fuera, perdería el paro, pero vamos, que pa'lante y luego ya vemos

Gracias y saludotes ;)
buenas, yo soy instalador de Ftth y te digo que ni tan claro ni tan calvo como te han comentado los compañeros.

La media de tardanza en una instalacion son como 2,30h. aprox. siempre y cuando la pagina de la PF no de problemas y no tengas molestias al meter el cable ni nada por el estilo...

si tienes dudas... MP...
por cierto... 9 instalaciones al dia xDDDDD ni loco vamos... cada alta ronda los 5,69 puntos.
Gracias Vicora, a mi me hablaron de 6€ por punto instalado lo cual es una locura, si hablamos de 2,5h a lo sumo 3-4 altas diarias y con suerte, total 24€ si se da muy bien x 24 ó 26 días trabajados... 624€ matándote de sol a sol trabajando incluso findes? es así la vida del instalador? Complicado lo veo, sí...
Por 6 euros el punto si eres autonomo ni te levantes de la cama. No se como esta el baremo de telefonica respecto a un alta, por que yo manejo la parte de instalacion de FTTH,
6 euros el punto lo veo poquisimo, una hora por cada punto se va facilmente y luego puede que bastante mas si es una casa vieja con instalaciones basura, ademas de lo que tardaras en transporte entre punto y punto.
Mo lo veo suficiente como para poder vivir de ese trabajo, pero si no encuentras nada y necesitas dinero puedes ir trabajando hasta que encuentres algo mejor
luisotron escribió:6 euros el punto lo veo poquisimo, una hora por cada punto se va facilmente y luego puede que bastante mas si es una casa vieja con instalaciones basura, ademas de lo que tardaras en transporte entre punto y punto.
Mo lo veo suficiente como para poder vivir de ese trabajo, pero si no encuentras nada y necesitas dinero puedes ir trabajando hasta que encuentres algo mejor

Ese es mi temor, por eso las dudas porque según mis cálculos, te dejas la piel para no llegar ni a mileurista, como dice Silent Bob y eso en el mejor de los casos... creo que lo voy a dejar pasar, gracias a todos por sus consejos ;)
10 respuestas