algun instalador electrico por aqui?

tengo una duda,quisiera poner un par de enchufes en la habitacion y me gustaria saber como empotrar los cables en un muro fino (un ladrillo de grosor). Habia pensado en corrugado (no se si hay diametro pequeño) o comprar manguera. a ver que me podeis recomendar
Petico escribió:tengo una duda,quisiera poner un par de enchufes en la habitacion y me gustaria saber como empotrar los cables en un muro fino (un ladrillo de grosor). Habia pensado en corrugado (no se si hay diametro pequeño) o comprar manguera. a ver que me podeis recomendar

Si quieres empotrarlo tendrás que hacer regatas y para los enchufes poner cajetines empotrados.
Tendrás que pasar un corrugado de 20 mm2 y los 3 hilos de 2,5 mm2 si quieres cumplir normativa y protegerlo con un magneto de 16A.
Petico escribió:tengo una duda,quisiera poner un par de enchufes en la habitacion y me gustaria saber como empotrar los cables en un muro fino (un ladrillo de grosor). Habia pensado en corrugado (no se si hay diametro pequeño) o comprar manguera. a ver que me podeis recomendar

ladrillos hay varios tipos... me imagino que hablas del "tabiquero" de un solo agujero de espesor...

a mi, lo de la manguera me parece una chapuza, lo bueno es que necesita mucha menos profundidad la roza...

corrugado de 20mm suele entrar más que de sobra por cualquier agujero de ladrillo y te da la amplitud suficiente para que sea cómodo pasar la guia.

el de 16mm , a menos que sea pacticamente recto, lo descartaría ( un par de curvas en tubo de 16... te las empiezas a ver y desear para pasar la guia )

si eliges este, pues también puedes pasar los cables antes de incrustar el tubo en la pared...

ya sabes... cable de 2,5mm² de sección , azul para el neutro, amarillo-verde para la tierra y negro ( preferentemente, ) gris o marrón para la fase
Claro,mas que nada a la hora de hacer la regola no quería que pudiera quedar mal por un tubo muy gordo y que al taparlo no me pueda quedar mal. Muchas gracias por las respuestas
bart0n escribió:ya sabes... cable de 2,5mm² de sección , azul para el neutro, amarillo-verde para la tierra y negro ( preferentemente, ) gris o marrón para la fase

si sigues el REBT al pie de la letra no puedes poner gris en instalaciones monofasicas ;)

que vaya... como poder se puede, como si lo pones azul, o rojo, pero la normativa, donde especifica los colores, deja claro ese punto. :p
4 respuestas