Sony es de Japón, y allí el fin de año es en primavera. Para mejorar contabilidad anual, todos los bombazos salen a final de año (japonés). De ahí que en occidente, los grandes bombazos navideños sean los juegos americanos y europeos (GTA, X-Men Legends, FIFA, Prince of Persia, etc...).
Si tus preferidos son los juegos japoneses, esperate a marzo y abril.
Lo que sí es verdad es que Europa está siendo maltratada con los juegos japoneses para PSP. En Japón hay muchos más estrenos, y la gran mayoría no salen de Japón y algunos solo llegan a USA. Pero el dinero manda y en Europa somos casuals que solo jugamos a juegos de coches y de futbol (los que más se venden).
En fín, una pena para los que esperábamos que la PSP sería una consola con identidad propia. De momento lo único que tenemos es una PS2 portátil (remakes y ports de juegos ya jugados anteriormente).
Hay excepciones, como el Lumines y el Mercury, pero no son los juegos a los que soñabamos jugar cuando tuvimos la primera noticia de PSP. De todas formas la consola es muy joven aún. Hay que ser pacientes. Y como máquina multimedia es la caña.
Un saludo.