Es que precisamente la dificultad del juego(que para nada me parece exagerada) es uno de los puntos fuertes de "The Adventures of Alundra". Esos puzzles, esos enemigos, esas batallas contra los jefes, los escenarios, armas, historia, todo perfecto en mi opinión. Los puzzles quizás algunos como los de los pilares de hielo que hay que usarlos para activar todos los botones de cierta sala, pueden ser difíciles para ciertas personas que solo prefieran avanzar y matar para pasar un buen rato, pero los jefes no me parecieron difíciles con exageración ni mucho menos,[ATENCIÓN SPOILERS] de hecho el único combate que recuerde que si que me costó lo suyo fue el combate contra Zorgia, ese si que era un combate jodido[FIN SPOILERS].
En conlusión, he jugado a algunos Zeldas y el Alundra no me parece ni mucho menos una copia de los Zeldas, es un RPG-Action muy diferente, que obviamente, guarda ciertas similitudes con otros juegos del genero, pero eso es totalmente normal, al igual que un juego de coches se parece a otro ¿no? Si vamos a despachar juegos que tengan algo que ver con el Zelda, despachemos todos los RPG-Action no?
Terranigma, otro RPG-Action del carajo, es de la Super Nintendo. Es un juego también diferente al Zelda pero de nuevo, como RPG-Action que es, guarda relación con ciertos aspectos de cualquier zelda o cualquier otro juego del género y no por eso es una copia ni deja de ser un juegazo.
Siento el off-topicazo pero considero el Alundra como uno de los mejores RPG-Action de la historia(en mi opinión) y me toca la moral que se le quite mérito y se diga que no es mas que una copia del zelda cuando no es así(no lo digo por comentarios realizados en este hilo, sino en general por lo que dice alguna gente).
Saludos
P.D: Casi se me olvidaba, respecto a lo que decías bilboide, es cierto que puteaba un poco que solo se pudiera llevar una poción de esas que curaban vida, pero se podían llevar varias hierbas curativas y con una poción y unas pocas hierbas se solía ir sobrado