Algun juego nuevo en el horizonte?

Hola,

ya no sigo mi querida dreamcast como deberia. Se que hace poco han sacado el Rush Rush Rally, pero la verdad me dejo bastante frio :(

Sabeis si hay planeado algun lanzamiento mas en el horizonte, o es realmente el fin de esta historia de juegos "Postmorten" que han contribuido a la magia de dreamcast?
De pago después de Rush Rally salió Irides: Master of blocks.

Y entre los gratuitos estará éste: http://tdgmods.blogspot.com/
En un par de años vendrá Tahi: The Arocean War, el primer homebrew completamente en 3D para la blanquita. Se trata de un RPG, que puede o no tener modo online (tambien va a salir en PC)
mani1985 escribió:+ informacion en http://www.dreamcast.es


Eso, barriendo para casa XD XD XD
ryo hazuki escribió:
mani1985 escribió:+ informacion en http://www.dreamcast.es


Eso, barriendo para casa XD XD XD


Yo no le veo nada de malo :-|

También estaba ese juego 2D de plataformas, que se anunció y poco mas se supo de él. No recuerdo el nombre ahora mismo.
Habia también una aventura homebrew con muy buena pinta que se llamaba alicia nosequé... la verdad es que no recuerdo el nombre ¿sabéis de cuál hablo? ¿qué tal anda? ¿se sabe si ya está terminado o falta poco? Por las imágenes tenía muy buena pinta.
puch666 escribió:
ryo hazuki escribió:
mani1985 escribió:+ informacion en http://www.dreamcast.es


Eso, barriendo para casa XD XD XD


Yo no le veo nada de malo :-|

También estaba ese juego 2D de plataformas, que se anunció y poco mas se supo de él. No recuerdo el nombre ahora mismo.


No lo he dicho con mala intencion, me parece una pagina excelente y me alegro que continuen con ella (el colega Mani entre ellos)

Creo que te refieres al alice dreams.Hubo demo jugable, pero hay se quedo la cosa....Sinceramente, desde el karous solo me llamo la atencion el wind and water, el resto, ni dux ni RR rally racing me han convencido.
Eso es!! el alicia dreams.. joder cómo estoy con el alzheimer.. gracias [+risas]
Little Ninja era al que me refería yo en mi anterior post.

Un saludete!
puch666 escribió:Little Ninja era al que me refería yo en mi anterior post.

Un saludete!


Hace bastante tiempo que no se sabe nada de el y en la pagina web de yuan works no ponen fechas.La verdad, es que yo lo espero con ganas, espero que no se cancele
Entonces solo homebrew, nada comercial? : (
Lo que no entiendo, si atomiswave es tan tan similar a una Dream, porque no sacan (o sacarón) mas ports? Serian faciles de hacer, no?
capian escribió:Entonces solo homebrew, nada comercial? : (
Lo que no entiendo, si atomiswave es tan tan similar a una Dream, porque no sacan (o sacarón) mas ports? Serian faciles de hacer, no?

¿y sería eso rentable?
A mí la verdad es que me gustaría que el Pier Solar, una vez lo terminen dentro de mil años para Mega Drive, lo sacaran también en Dreamcast. Simplemente que lo dejaran tal cual está pero con la banda sonora integrada en el mismo disco y a correr. Que sí, que de 16 bits a 128 hay un mundo, pero al menos sería tarea fácil.
hombreimaginario escribió:A mí la verdad es que me gustaría que el Pier Solar, una vez lo terminen dentro de mil años para Mega Drive, lo sacaran también en Dreamcast. Simplemente que lo dejaran tal cual está pero con la banda sonora integrada en el mismo disco y a correr. Que sí, que de 16 bits a 128 hay un mundo, pero al menos sería tarea fácil.

Sería una buena idea.. además el trabajo estaría hecho prácticamente (al menos gran parte) y podría estar interesante... pero.. a ver si terminan el de megadrive... [+risas]
Ketk escribió:
capian escribió:Entonces solo homebrew, nada comercial? : (
Lo que no entiendo, si atomiswave es tan tan similar a una Dream, porque no sacan (o sacarón) mas ports? Serian faciles de hacer, no?

¿y sería eso rentable?


Igual ya es demasiado tarde. Pero en su momento Metal slug 6 o El puño de la estrella del norte creo que hubieran sido muy muy bien recibidos por los usuarios de dream.
No era lo mismo portar un juego de naomi a Dreamcast que de atomiswabe a dreamcast.Esta placa no era exactamente igual y para hacer la conversion tendrian que dejarse bastante mas pelas.El juego de naomi se llevaba a Dc con el minimo de inversion y aunque vendieran poco, los desarrolladores ganaban algo de dinero.El metal slug 4 iba a salir en DC, pero finalmente Playmore, debido a las escasas ventas de los ultimos kof, decidio no sacarlo, al igual que el Snk vs Capcom chaos.

Antes del cese de producion de GD-rom, salieron en naomi, Illvelo y Exceal, que perfectamente hubiera podido salir en DC, pero no se volvio a saber nada de ellos y a estas alturas, menos aun.......
Hombre, las specs son casi exactamente las mismas, es de esperar que no hubiera mayores complicaciones

Naomi:

The NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) is also Japanese for beauty above all else.
CPU : Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU (200 MHz 360 MIPS / 1.4 GFLOPS)
Graphic Engine : PowerVR 2 (PVR2DC)
Sound Engine : ARM7 Yamaha AICA 45 MHZ (with internal 32-bit RISC CPU, 64 channel ADPCM)
Main Ram : 32 megs
Main Memory : 32 MByte
Graphic Memory : 16 MByte
Sound Memory : 8 MByte
Media : ROM Board (maximum size of 172MBytes) / GD-Rom
Simultaneous Number of Colors : Approx. 16,770,000 (24bits)
Polygons : 2.5 Million polys/sec
Rendering Speed : 500 M pixel/sec
Additional Features : Bump Mapping, Fog, Alpha-Bending (transparency), Mip Mapping (polygon-texture auto switch), Tri-Linear Filtering, Anti-Aliasing, Environment Mapping, and Specular Effect.


Atomishwave:

CPU : Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU (200 MHz 360 MIPS / 1.4 GFLOPS)
Graphic Engine : PowerVR 2 (PVR2DC)
Sound Engine : ARM7 Yamaha AICA 45 MHZ (with internal 32-bit RISC CPU, 64 channel ADPCM)
Main Ram : 32 megs
Main Memory : 16 MByte
Graphic Memory : 16 MByte
Sound Memory : 8 MByte
Media : ROM Board
Simultaneous Number of Colors : Approx. 16,770,000 (24bits)
Polygons : 2.5 Million polys/sec
Rendering Speed : 500 M pixel/sec
Additional Features : Bump Mapping, Fog, Alpha-Bending (transparency), Mip Mapping (polygon-texture auto switch), Tri-Linear Filtering, Anti-Aliasing, Environment Mapping, and Specular Effect.
Network : It is possible to connect the systems on the network using both 56K modem or broadband connection using the AW-Net.


Es mas xD

Notes : This is a standard dreamcast type spec, so has less power than the Sega Naomi.

Sacado de System16, vamos que al parecer Atomishwave es una DC a si que me figuro que no harían ports por temas de política, si no recuerdo mal DC ya estaba muerta cuando salió la Atomishwave y Sega se fusionó con Sammy no?
Perdona Scatsy.. pero falla en algo importante... LA MEMORIA RAM...

Está claro que es fácil portar el juego de naomi a dreamcast.. comparándolo con otros sitemas.

Está claro que un metal slug hubiera sido un éxito de ventas cuando vivía la dreamcast.

Pero está claro que eso hoy en día es sólo soñar. Y que no se pueden adaptar ni portar juegos de ese tipo a menos que los desarrolladores que se encargaban liberen sus proyectos.

Por lo tanto se puede seguir hablando de qué fácil es y todo eso.. pero seguimos igual.. y es que los únicos que programan son los de la escena creando juegos homebrew que pueden ser mejores o peores, y cualquier tiempo pasado eso sólo eso.. pasado.
Ketk escribió:Perdona Scatsy.. pero falla en algo importante... LA MEMORIA RAM...


Si, no se por que han puesto que las specs son las mismas que las de DC, pero Atomishwave tiene menos memoria que Naomi 32 vs 16, en principio hacer el port no hubiera sido mas complicado que en Naomi.
El tema no es la memoria, es el tipo de media que se usa, mientras que naomi usaba gds (y en los juegos viejos, cartuchos, que no eran todos portados) el atomiswave usa cartuchos... y si no se hicieron ports, no sera por algun contrato que tuvo SAMMY con SEGA? Digo, mucha especulacion tecnica, pero que si sammy no hubiese querido sacar nada mas en dreamcast?
Naomi también tuvo versión con cartuchos.
Scatsy escribió:... en principio hacer el port no hubiera sido mas complicado que en Naomi...


Tú lo has dicho... hubiera.. pasado.. pretérito... todos sabemos que se podría haber hecho un port de cualquier arcade ya sea más fácil o más difícil.. lo que está claro es que a día de HOY es difícil que se haga.. a menos que los desarrolladores lo liberen y la peña pueda meterle mano..

Es una pena.. pero ya que mucha gente se excusa en que la DC ya no se fabrica cuando dicen que buscan direcciones para bajarse juegos... en lugar de criticar que se liberen más juegos antiguos como abandonware se tendría que criticar que no se liberen los entornos de desarrollo oficiales que se usaba en máquinas que ya no se fabrican.. vamos.. lo que digo siempre... ñupizar la dreamcast (GNU-DreamCast).
No si está claro que a día de hoy no saldrá nada XD.
Scatsy escribió:Naomi también tuvo versión con cartuchos.

lee bien mi post ;)
yo creo que con suerte 1 o 2 jueguecillos decentes caeran, que coño minimo 3 :P
Si por poder se podian haber echo juegos de Naomi 2.....

mani1985 escribió:yo creo que con suerte 1 o 2 jueguecillos decentes caeran, que coño minimo 3 :P


Venga, di nombres XD XD
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