Algun juego para niña de 8 años?

muy buenas, me acabod e comprar la 360 y me han dado el ninja gaiden II con ella, pero me temo que ese juego no se lo puedo poner a mi ahijada de 8 años, en vistas que va a pasar unos dias conmigo el fin de semana y varios dias mas, me gustaría tenerle algun juego para su edad y asi tenerla entretenida un rato.
hay algun juego para una niña de 8 años?
le gustan las muñecas y los animales, sobretodo los animales, ya que lso documentales de animales incluso le gustan mucho, ademas tiene perro, gato, y en breve un caballo pequeño, y peces, y renacuajos :D

muchas gracias
Dos palabras: Viva Piñata. Se trata de cuidar piñatas con formas de animales, construyéndoles un hábitat, regando plantas y esas cosas, muy colorido. Seguro que le gusta, y lo encuentras por menos de 30€ ;)
Si quiere más acción hay el Viva Piñata Party Animals con los mismos personajes pero haciendo minipruebas de velocidad, conducción, etc. (similar a un Mario Party para entendernos).

Edito con un trailer ;)
http://www.gametrailers.com/player/14584.html
El Viva Pîñata es demasiado complicado para un niño de 8 años, se divertiría más viendo jugar que jugando. SI le gustan los animales le va a encantar, pero es que el juego después de unas horas es bastante complicado para el público infantil.

Yo ahorraría un poco y me compraría el guitar hero 3 con dos guitarras, te aseguro que en modo fácil puede jugar tranquilamente y además así tendría contacto con música diferente a la que suele oír a esa edad y cuanta más cultura mejor.

Si no también tienes juegos basados en películas, pruébate la demo de Bee Movie
uy, el guitar hero lo vi en una party y me parecio muy complejo, ademas que la musica era muy rockera, ella es mas del musical de disney. Le encantan las princesas por si sirve de algo...
Esta claro que el Viva Piñata es su juego como ya ha dicho un compañero.

saludos!!
Para una niña tan pequeña yo pensaría en algun juego basado en una peli de dibujos,por ejemplo el ratatouille, o algo de mini-juegos como el rayman
Que decis por Dios!!!!, el Viva Piñata?????, quereis traumatizar a una niña de 8 años????. Ya verás cuando la piñata pajaro mate al pobre gusanito que tanto cariño ha cuidado... joder si casi me entra una depresión a mí!!!!. Estos de M$ no tienen corazón...

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muchos mejor juegos basados en pelis de dibujos, como Cars, loscos por el surf, bee movie...
Saludos
Ambos viva piñata, cars, ratatouille, crash bandicoot, locos por el surf o algo en plan eragon si le mola la peli [sonrisa]
Para una niña tan pequeña solo se me ocurre uno: el parque
a mi el viva piñata me parece muy complicado para una niña de 8 años, casi me parece complicado para mi.... [tomaaa]
Vins escribió:Ambos viva piñata, cars, ratatouille, crash bandicoot, locos por el surf o algo en plan eragon si le mola la peli [sonrisa]

Oye pos te bjas las demos de todos estos juegos y ya esta!! Asi te ahorras las pelas ;)

P.D:Yo te recomiendo el Kameo que seguro ke le gusta
De los mas divertidos el crash bandicot y el kameo,ademas con escenarios coloridos y detallados :)

PD:El viva piñata para una niña de 8 años?que va..es bastante complicado para esa edad,muchas movidas hay que hacer y la niña se aburrirá
he echado un ojo a la pagina oficial de xobx360 y el juego de harry potter por ejemplo viene a partir de los 7 años. las calificaciones que ponen a los juegos sirven de orientacion?
Lo mejor sería el parque como dicen, pero los que somos padres sabemos que a veces un poco de descanso no es malo, creo que la consola, según que juegos, siempre es mejor que dejar a la niña delante de la caja tonta.
Y en cuanto a que un pájaro se coma un gusano no creo que traumatice a nadie, en el mundo real pasa eso.
Los juegos de deportes suelen gustar a los niños, pero a las niñas no se, se lo preguntamos a la ministra de igualdad a ver si somos miembros o miembras.
El viva piñata ni se te ocurra comprarlo para la niña (bueno.....ni para nadie, jejejjej).

Aparte de que es un tostón de juego, es muy complicado para un niño (pero que mucho, vamos).
a las niñas de 8 años no se les debe educar con las videoconsolas...
comprale muñecas de moda etc...
======== Ahora en serio ===========
ahora de moda esta comprarle juguetes de estos electronicos... como la Wii o el Nintendogs...

El viva piñata o el sims le pueden gustar.... el sims le suelen gustar mas a las niñas... y de corta edad...

lo mejor es comprarle algo que relacionado con lo que tengan sus amigas.. asi hace algo de vida mas social....

Todo esto es bajo mi opinion... Saludos

PD: yo tambien sufri muxo cuando la piñata pajaro se comio al gusanito... no pude dormir esa noche...
Mmmmm...nose si algun juego XBLA...., es complicado saber cual es el correcto, preguntaselo a ella misma xD
LEgo star wars e indiana jones
El Beautiful Katamary es el juego perfecto, no contiene nada de violencia, cosa que el Kameo sí. Luego el Tetris tb es una buena opción.
[erick] escribió:Para una niña tan pequeña solo se me ocurre uno: el parque

mas ochocientosmil
Buenas.

El Viva Piñata estaría bien siempre que tenga la niña tenga la asistencia de un adulto que le ayude a pasar tragos difíciles y le explique las cosas (el juego no es complicado, simplemente tiene una interfaz poco intuitiva y lenta). Las piñatas no se comen las unas a las otras, solamente se abren entre sí y se comen su interior repleto de caramelos (algo más macabro, según como se mire), después vuelven a formarse en las afueras del jardín, en una especie de proceso de reencarnación perfecto.

El Katamary, en cualquiera de sus entregas, es un juego bastante violento a mi manera de ver. Un rey egoísta, alcohólico y egocéntrico (el Rey del Cosmos) se pilla un ciego del copón y destroza algo (no recuerdo si era e Sol o la Luna, hace bastante que jugué a la primera parte), por lo que obliga a su pobre y maltratado hijo(totalmente falto de cariño, convertido en un ser insignificante para su padre) a rodar con una bola que lo absorve todo, destruyendo el mundo y absorviendo incluso personas, que son reconvertidos en planetas coloridos y absurdos poniendo así fin a su efímera existencia.

Puedes absorver incluso continentes y devastar la Tierra a tu antojo. Divertido es, en sus 4 entregas, pero eso de que no es violento no estoy tan de acuerdo (además de que propaga unos valores morales algo dudosos)

Lo más recomendable sería el típico plataformas colorido basado en una película de moda, con personajes monos que pueda reconocer y variedad de niveles más o menos sencillos con los que pueda pasar un buen rato. Aunque claro, solo son recomendaciones, finalmente el que decide eres tú, que la conoces y tienes que ver que se adecua más a sus gustos. Bajate unas demos y compruébalo.

Un saludo.

P.D: los niños necesitan algo más que el parque para entretenerse, siempre se han tenido juguetes en casa, no se puede tener al niño 12 horas en un jodido parque; ni siquiera es saludable para un camello de bajo nivel.
itto_ogami que exagerado eres [mad] , ese es desde tu punto de vista no de una niña de 8 años, si el katamari te parece violento, pues que se ponga haber la tele mejor no?, que seguro que la violencia y los programas rosas haran de ella una niña perfecta.La niña a esa edad no piensa, no tiene conciencia ni nada para ella es un tio redondo aplastando cosas que se le pegan y vera que se hace mas grande(aparte el juego esta ingles, que historia va a entender?), a esa edad tiene que disfrutar pero tampoco ponerle un muro ni tampoco quitarselo
El otro día probé la demo del Kung-fu Panda, y a parte de verse mejor de lo que esperaba me pareció entretenido y muy sencillo de jugar.
MaPaXe92 escribió:itto_ogami que exagerado eres [mad] , ese es desde tu punto de vista no de una niña de 8 años, si el katamari te parece violento, pues que se ponga haber la tele mejor no?, que seguro que la violencia y los programas rosas haran de ella una niña perfecta.La niña a esa edad no piensa, no tiene conciencia ni nada para ella es un tio redondo aplastando cosas que se le pegan y vera que se hace mas grande(aparte el juego esta ingles, que historia va a entender?), a esa edad tiene que disfrutar pero tampoco ponerle un muro ni tampoco quitarselo

Buenas.

1º/ Has incluido aplastar y pegar como cualidades de algo "no violento". ¿Algo irónico no?

2º/ Los niños de 8 años tienen conciencia y consciencia (tanto en la parte en la que son sinónimos como en la que difieren)

3º/ Da igual que esté en inglés, existe una cosa llamada narrativa visual.

4º/ No estoy en contra de los juegos violentos, a los 8 años jugaría a bastantes juegos violentos en mi bonito Amiga 500 y he terminado (o continuado) siendo una persona bastante tranquila (aunque haya soltado algún sopapo en contadas ocasiones en las que era absolutamente necesario)

5º/ El juego es muy divertido, colorido, mono, con una banda sonora increíble, pero joder, te dan premios por absorver familias con nombre y apellidos (y esa pobre gente no vuelve a sus casas). Los niños son capaces de distinguir a la perfección a las personas siendo aplastadas por una bola gigante, además de hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja. Si los niños no tuvieran conciencia esto sería un problema, por suerte la tienen (algunos, otros son estúpidos, pero como los adultos).

6ª/ Ya he dicho que depende de los niños. Hay que conocerlos para saber que les gustará y que les puede afectar de manera negativa en su conducta. Hay niños que con 8 años seguramente sean más maduros que alguno de mis conocidos que ejerce la profesión de educador.

7º/ Por supuesto que es una interpretación subjetiva, ya que todos los mensajes son polisémicos. Ya lo decían los Estudios Culturales amigo mío. Pero siempre hay una interpretación, un código y una intencionalidad preferente, normalmente impuesta a través de ciertas estrategias por el emisor. Y los emisores que han creado el juego no han ocultado de que va (un argumento surrealista y muy divertido, el primer katamari es de mis juegos preferidos, incluso tengo las OST importadas)

Un saludo
Ok, respeto tu respuesta, pero si lo analizamos tan friamente, entonces que el niño ni salga a jugar, ni vea la tele, ni juegue ni nada de nada.Igual que si tu dices que al niño le puede afectar dicho juego, pienso que en la calle le podra afectar cosas peores y siendo la realidad.Bueno dicho esto que el padre de la niña haga lo que quiera xD, es suya y el sabra como implantar su educacion.

No puedo estar mas de acuerdo. De lo mas coherente que he leido en mucho tiempo.
El Katamari está marcado como "E", vamos, que para todos los públicos. Katamari violento, lo que me faltaba por leer. ¬_¬
Yo tiraría tambien para el Katamari, Viva Piñata aun siendo un juegazo como la copa de un pino con gráficos simpáticos es bastante complejo.

Quien lo recomiende a un niño y/o diga que es una mierda es que no ha jugado más de 5 min.
Yo creo que para una niña de 8 años... Viva piñata xD (yo quiero jugarlo tiene que molar xD)
Yo difiero completamente en lo que decis todos respecto al viva piñata, Mi ahijada (no se como se escribe, soy su padrino) tiene 9 años y el viva piñata le encanta, quedó fascinada cuando se lo enseñé, aquellos elefantes, hipopotamos, agarró el mando y se puso a jugar enseguida, ella jugaba con ventaja, cuando yo se lo dí venía incluido un save con el juego al 100% y como unos dos millones de monedas , con lo que si quiere un unicornio solo tiene que ir al mercado y comparlo.

Cierto es que el juego en sí es complicado pero... ¿creeis que una niña de 8 años se va a entretener completando el juego? un juego que no es lineal y no te lleva irremediablemente al siguiente nivel, ella se entretendrá sembrando florecitas, casitas para las piñatas que tenga y cosillas así, si vierais el jardín se mi niña flipariais de lo bonito y ordenado que lo tiene.

Supongo que el creador del hilo (el padre) es jugón y tiene una 360, seguro que si le pone un poco de atención al juego, la justa para explicarle el juego, se viciará tanto que le hará la tarea dificil a la niña.

En cuanto a otros juegos que recomendaria, pues kameo, aunque a mi sobrina le resulta complicado puesto que sus manitas no llegan facilmente a los gatillos que son los botones principales.

Creo que ha salido también un juego de Barbie o Party animals de viva piñata,.... también puedes hacer lo que yo, bajé todos los juegos arcade que podian ser adecuados y los probamos juntos, al final yo me compré mas que ellos pero bueno. A ella le gustó mucho el bom bom rocket y su hermano se compró small arms.

Yo realmente te hago un consejo, tal vez te resulte extraño pero yo te aconsejo que tires de demos, no le compres juegos completos, sobretodo a esa edad, si luego le pone interes a un juego en particular pues piensas en comprarselo, el hermano de mi ahijada se divierte mucho mas con algunas demos que con juegos completos en los que nunca descubrirá el final o la siguiente fase porque son dificiles para él.
Hola
Mis Sobrinetes (de una edad similar, incluyo tanto a los niños como a las niñas) suelen jugar a :

A) Juegos Retrocompatibles de la Xbox Original (necesitas tener modelo 360 con HD y en su caso actualizar el emulador de xbox que trae la 360 por inet)
a) Spyro a Hero Tail - Juego de plataformas del dragoncito spyro, bastante colorido. Me costo nuevo menos de 5 €
b) Shrek Super Party - Juego de Shrek, tipo mario party. Lo compré nuevo por menos de 10 €
c) Lego Stars Wars - La guerra de las galaxias, con personajes Lego. Me costo sobre 20 €, aunque no recuerdo bien

B) Demos de Juegos de 360 descargados gratuitamente del bazar de la consola ( tb hay DVD con demos comprando la revista oficial ):
a) Todas las demos de juegos plataformeros basados en peliculas de animación: Shrek 3, Locos por el Surf, Bee Movie... etc.
b) Demo de Kameo - Visualmente muy bonito aunque algo más complicado de jugar para un niño. Controlas un Hada con poderes de trasformación en varias criaturas, luchas contra Trolls...
c) Crash Bandicoot y los titanes o algo así - Otro gran plataformas, más sencillo de jugar. etc

C) De mis juegos Originales de 360: (me gaste unos 20 € en cada uno -precintados-)
a) Table tennis - Ping Pong en estado puro, muy divertido sobre todo jugando VS.
b) Dead or Alive 4 - Juego de Lucha, visualmente preciosista sobre todo las jugadoras XD , trae ninjas, forzudos etc... tb recomiendo jugar versus con tu ahijada.
c) Gears of War :) esto era coña :)

Buena elección consolera, disfruta de la máquina, nos vemos ;)
ami me gusta viva piñata pero creo q es muy com plejo para una niña aunq todo es probar,uno q salio nuevo y q podria valer es kunfu panda q no es complicado y el personaje es super infantil
muchas gracias por las respuestas!!! Como estaré yo con ella probaré con el viva piñata a ver si lo veo barato en Game.
Sobre violencia, aun solo ve dibujos animados, asi que lo mas violento es tom y jerry, que se los tengo todos en dvdrip :D Aparte yo soy su padrino, no su padre, es la hija de mi hermana. Tb tiene una DS donde a veces juega al catz y el dogz, y el horsez o algo asi. Pero como sus padres trabajan, ambos 2, y ella empieza sus vacaciones en breve pues la tendré mas a menudo al cuidarla. A ver si le gusta
Hola
Es tu elección; pero te digo por experiencia propia que con las demos la tendras entretenida de sobra (algunas son relativamente largas y como hay muchas entre las que escoger ) y son gratis en el bazar.
Del viva piñata original, no le gusta a ninguno de los mios (alquila mejor que comprar para ver que tal); el viva piñata party (segunda entrega de la saga tipo minijuegos ) con varios mandos es entretenido un rato, pero no aguantan mucho por que las pruebas son muy similares. Tener un 2º mando, al menos, da bastante más opción de entretener a los peques.

Nos vemos ;)

Los juegos del arcade del Bazar de 360, no puse nada, pq no le suelen gustar, además tengo la xbox original con el Kawa X y varios emus más y claro si quieres arcades...

El unico comentario con dos dedos de frente. con ocho años tiene que estar en un parque ensuciandose con los amigos o contigo, en un parque de atracciones, en el cine, el teatro......no se anda que no hay actividades antes de ponerla a jugar con una puta consola.
pues prueba con el viva piñata auqnue va as er muy complicado para ella, no solo por el juego en si, sino porque el control ya de por si es un poco raro.

Hay otros juegos como el harry potter que ahora a los niños les gusta mucho.

O si no, le copras una ds con el nintendogs o el cats y ya veras como eso si que le gusta. (aunque igual es un poco cara pero la puedes pillar de segunda mano)

Saludos.
Yo leo mucha demagogia barata por aqui. ¿Quienes de aquí con 8 años no se han pegado viciadas a las consolas? Yo al menos, jugaba un monton, y eso no me quitaba de salir a la calle con los amigos o los padres. Mejor veo ahora que una niña de 8 años eche horas en casa con la consola o lo que sea, viendo como está el patio...

Y el Viva Piñata un niño de 8 años de hoy, se lo merienda entero sin ningún problema, vamos xD
El Guitar Hero, hay un niño de 9 años que es muy bueno!!!
Y el Rock Band por internet...Aun ser muy caro...
Ponle el GTA IV para que aprenda a desenvolverse por la vida... XD Bueno, ya en serio el Viva Piñata, que lo mismo te acaba gustando a ti también, y si lo buscas de 2º mano, a lo mejor lo encuentras junto con el Forza 2. Yo compre el pack por 30€ en un Daily.
Si quieres un consejo económico (coste cero) y tremendamente efectivo, bájate todas las demos de juegos infantiles del bazar (que hay muchísimas) y que jueggue con las demos. Se lo pasará pipa por poder cambiar de juego cada dos por tres, y no te costará un chavo. Si ves que con alguna demo se flipa más de la cuenta y que se le queda ya corta y repetitiva, cómprale el juego. Igualmente te recomiendo lo mismo para demos de juegos Arcade del Bazar.

Saludos.
Las vacaciones son muy largas, los niños tienen tiempo de sobra para ir tanto al parque como para jugar a la consola.
exitido escribió:

mas ochocientosmil

+1 salvo que este lloviendo,que haga amigas es lo mas importante

si qieres qe juege yo le compraria la N64 por 4duros y ahi si que hay juegos mas infantiles en la xbox no veo ninguno para esa edad...el viva piñata es bastante dificil a esa edad
Jugar a la videoconsola con 8 años... se hace un tanto dificil. Recuerdo cuando vivia con mi prima pequeña que le encantaba ver como jugaba yo a la play pero era incapaz de lograr pensar o racionar juegos complejos por muy infantiles que fueran.

Hoy por hoy hay juegos en xbox que son para un gremio en particular por su infantilidad, desde viva piñata, shrek o cars, juegos que estan orientados mas a niños de 12 años que de 8. De momento viva piñata se me ha hecho supercomplicado para mi con 28 años que tengo, asi que para una nena de 8 casi imposible de entender el primer tutorial. Hay algunos que otros arcades con complejidad facil como fuzion frenzy, shrek&roll, o el de bullwinker y no se kien que es via livecam, al igual que el juego del totem. Ratatouille o Shrek son plataformas tmb algo complejos para esa edad.

Pero pienso que el juego mas conciso y garantizo que es para todas las edades es el arcade Roogoo.

ImagenImagen

Hay que meter las figuras en sus correspondientes huecos de plataforma en plataforma. Al principio es como el juguete de un niño de 3 años que le enseñas que el cuadrado va en el hueco cuadrado, el triangulo en el hueco triangular, etc... pero llega a hacerse dificil mas adelante haciendolo apto para todas las edades.

Yo recomendaria este y alguno arcade mas como el de los conejitos que es de ir haciendolos coincidir en colores y tal, otros ahora mismo no se me ocurren. Pero weno al menos pongamos algo constructivo en vez de escribir para poner juegos de guerra.

Un saludo.
hay un porron de juegos tipo peliculas como cars y demas... xD
47 respuestas