¿ Algún juego similar a Alundra para cualquier consola ? ¿ Qué me recomiendan ?

Bueno os cuento, Alundra 1 es mi juego favorito de los que haya podido jugar y es de los juegos que mas veces me he podido pasar. Dado que el genero en si me encanta, he ido buscando juegos similares ya sean en 2D o en 3D, tambien me he pasado gran parte de los zeldas y me encantan, pero a nivel de puzzles no me gustan tanto como mi querido Alundra, despues he probado tambien el Terranigma, pero lo jugue tan solo unas 3 o 4 horas y no me termino de enganchar, lo vi demasiado enfocado en el combate y basicamente sin puzzles o los que tenia, eran demasiado sencillos, asi que continue con mi busqueda.

He probado un poquito tambien el Legend of Mana 1 de Snes y Story of thor de MD pero me ha sucedido algo similar que con el Terranigma.

A ver si me pueden recomendar algun juego que mezcle tan bien aventura con buenos puzzles y si de paso tiene buena historia mejor que mejor jeje. Pero me gustaria sobre todo que su vista sea cenital y no en diagonal.

1 Saludo ^^
Alundra 2 :o

Nah, es coña, vaya zurullo de juego. La verdad, no sé que decirte. El alundra es una copia de Zelda ( aunque muy buena eso sí) y dices que te los has pasado...
Hola, por ejemplo, la saga Story of Thor (MD/Saturn), Shining Wisdom (Saturn), Crusader of Centy (MD), Breath of Fire IV (SN), y casi me atrevería a decir Landstalker (MD). La verdad es que no es fácil encontrar un juego que cumpla con todo lo que Alundra ofrece y que además tambien tenga su atmosfera y jugabilidad (capacidad de enganchar al jugador)

Saludos
Te valdria Soleil??? O Story of thor?? Ambos son Arpg (bueno, soleil).
Pruebalos a ver, sino, como has dicho los.zeldas son buena opcion, sobre todo A Link to the Past y Ocarina of Time.
Un saludo
Ninja edit: Yay se me ha adelantado.
Lufia
Lufia II
Brave Prove
Aunque no pertece a clasicas, por su aspecto y aire retro: 3d dot game heroes=Epic win

Un saludo.
Soleil lo jugue hace mucho tiempo y no recuerdo que tuviera puzzles tan interesantes, ¿Story of Thor tiene buenos puzzles?

Sobre Zeldas pues me he pasado A link to the past, el awakening, el OoT, el WW y el TP.

Sobre JRPG los tengo bastante quemados y cada vez me pongo con alguno, los dejo a medias. Busco ARPG.

¿ Illusion of Time tiene buenos puzzles ?

por cierto ese Brave Prove tiene muy buena pinta, pero ¿solo esta en japo?
dinamicheady escribió:por cierto ese Brave Prove tiene muy buena pinta, pero ¿solo esta en japo?

Si, solo en japones, pero no por eso vas a dejar de juegar a uno de los clásicos, marcó un antes y un despues en ese tipo de juegos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Los Zeldas que te falten, aunque el estilo de Alundra es más adulto y el de Zelda demasiado infantil y simplista. Creo que ya salió un tema parecido no hace mucho aquí en clásicas.
dinamicheady escribió:Soleil lo jugue hace mucho tiempo y no recuerdo que tuviera puzzles tan interesantes, ¿Story of Thor tiene buenos puzzles?

Sobre Zeldas pues me he pasado A link to the past, el awakening, el OoT, el WW y el TP.

Sobre JRPG los tengo bastante quemados y cada vez me pongo con alguno, los dejo a medias. Busco ARPG.

Si Terranigma te pareció sencillo, Illusion of Time lo es mucho más, además de que no hay búsqueda de lugares fuera de pueblos y ciudades, y en la mayoría de los puzzles prácticamente te dicen lo que tienes que hacer, así que está más enfocado a recorrer las mazmorras a espadazo limpio.
Vaya buena pinta que tiene el brave prove, ni siquiera hay traduccion de fans?
FFantasy6 escribió:
dinamicheady escribió:por cierto ese Brave Prove tiene muy buena pinta, pero ¿solo esta en japo?

Si, solo en japones, pero no por eso vas a dejar de juegar a uno de los clásicos, marcó un antes y un despues en ese tipo de juegos.

Hombre, si no esta en tu idioma no se disfruta igual el juego, aparte que hasta se me da mal el ingles, japo ya ni digamos xD y si me pongo a jugarlo y hay algun puzle que sea de leer el texto y en japo, jarl xD

Por cierto ¿Legend of Mana tiene buenos puzzles?
dinamicheady escribió:
FFantasy6 escribió:

Hombre, si no esta en tu idioma no se disfruta igual el juego, aparte que hasta se me da mal el ingles, japo ya ni digamos xD y si me pongo a jugarlo y hay algun puzle que sea de leer el texto y en japo, jarl xD

El Alundra me lo pasé en japones XD
FFantasy6 escribió:El Alundra me lo pasé en japones XD

¿A pelo y sin guía?, yo me pasé algunos RPG en japonés, pero con una guía al lado, al menos para los momentos en que hay que entender obligatoriamente el texto, lo de ir con la técnica de "si no es de esta forma, será de la otra" creo que hace que el juego pierda bastante.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:El Alundra me lo pasé en japones XD

¿A pelo y sin guía?, yo me pasé algunos RPG en japonés, pero con una guía al lado, al menos para los momentos en que hay que entender obligatoriamente el texto, lo de ir con la técnica de "si no es de esta forma, será de la otra" creo que hace que el juego pierda bastante.

Las guias son para mariquitas xD

Solo me he quedado atascado en el Gambare Goemon "X" y en la história del robot del LiveALive que en ambas tenias que responder algo en japonés. Lo demás es fácil, saltar tres veces delante de cierta roca, mirar debajo de la cama, comprar cierto objeto, llevar a cierto personaje como principal, dormir en cierto INN.

No jugar porque está en japones si que pierde bastante y esperar 2 años a que venga en ingles tambien :P
El Elemental Gimmick Gear de Dreamcast es bastante parecido al Alundra. Vista aeria, jugabilidad 2D en tiempo real, puzzles bastante complejos y dificiles, variedad de minijuegos...

ImagenImagen

Las pegas es que no es demasiado largo, no salio en España (aunque esta en ingles) y los combates contra los final boss usa una perspectiva en 3D no demasiado lograda.

Te recomiendo que le eches un ojo, seguro que te gusta :)
Sigue siendo ir a las apalpadas, te pongo un ejemplo, además de un juego que suele salir bastante por aquí, yo el Xenogears lo jugué en su día en japonés cuando salió, y no había (o yo no encontré) ninguna guía en inglés, pues tardé dos días en llegar a la casa del médico, y mira que es fácil, pero en mi caso, como no tenía ni idea de que había que buscar una montaña, y que la primera salida del pueblo llevaba al mapa, imaginé que todas serían iguales, por lo que me pasé horas dando vueltas por el mapa y hablando con la gente del pueblo, por que encima, en su día sus gráficos impresionaban, pero al carecer de detalles por ser totalmente poligonal, era más difícil ver las pequeñas diferencias, en un juego de SNES hecho a base de sprites, la salida a la montaña sería diferente a otras salidas.

Es sólo un ejemplo, pero es válido para casi cualquier RPG, yo siempre intento disfrutar cuando juego, y el enterarme de un argumento lo considero muy importante para entrar en la historia.
Dark Savior, tiene buuena pinta, aunque solo lo he probado.
Isaac Lez escribió:
dinamicheady escribió:Soleil lo jugue hace mucho tiempo y no recuerdo que tuviera puzzles tan interesantes, ¿Story of Thor tiene buenos puzzles?

Si Terranigma te pareció sencillo, Illusion of Time lo es mucho más, además de que no hay búsqueda de lugares fuera de pueblos y ciudades, y en la mayoría de los puzzles prácticamente te dicen lo que tienes que hacer, así que está más enfocado a recorrer las mazmorras a espadazo limpio.

No puedo estar mas de acuerdo contigo... El Illusion of time en mi opinion siempre ha sido un juego sobrevalorado, pero muchisimo ademas, por no decir que la historia no es nada del otro mundo, lo unico que me llamaba la atencion era poder transformarte en los espiritus.

PD: no obstante, me lo he pasado como buen gameplayer... [oki]
Soleil, aunque tenga pocos puzzles.
Landstalker, de creadores del alundra y de hecho tienen estilo grafico similar.
Quizas juegos como equinox y solstice aunque no tengan nada abierto?.
Battle of olympus, en plan zelda de grecia.
Golden Axe Warrior de la ms.
El primer secret of mana xa la gb, tb llamado ff adventure.
Faxandu
Rolan's Curse 1 y 2
aparte de los que ya se han dicho, los Golden Sun tienen buenos puzzles
landstalker megadrive, de donde se copio al personaje del alundra
Ahora me acuerdo que había un juego para la Snes que se llamaba LadyStalker ¿tiene algo que ver con el Landstalker?
alundra, landstalkers y lady stalkers... no es que sean copias, es que los hicieron las mismas personas...

Landstalker es un juego de Climax Entertainment
Alundra lo hizo Matrix Sofware con algunos ex-empleados de Climax
Lady Stalker es un juego de Climax con parte del plantel del Landstalker
Pues con el Dark Savior de sega saturn que tambien es de climax vas a sufrir XD
El Lady Stalker le jugué poco porque está en japonés, pero así de pronto no me pareció tan bueno como el Landstalker.
secret of evermore que tal esta?
A mi se me ocurre el Suikoden II de psx, me parece una muy buena opcion.
Yo te diría:
- Landstalker (MD)
- Alundra 2 (PSX)
- Dark Savior (Saturn)
Por lo menos estos tienen puzles muy parecidos a los del Alundra.

Ya después:
- Blaze & Blade (PSX)
- Terranigma (SNES)
- Soleil (MD)
- Light Crusader (MD)
- Azure Dreams (PSX)

El LadyStalker tiene la gran pega de que no puedes saltar con el personaje, y eso ya quita bastante la posibilidad de buenos puzles en el juego.
Había uno de Climax en Dreamcast también pero poco tenía que ver con los otros: Time Stalkers.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:Había uno de Climax en Dreamcast también pero poco tenía que ver con los otros: Time Stalkers.

No le recomiendes eso hombre. [qmparto]
Baek escribió:Sigue siendo ir a las apalpadas, te pongo un ejemplo, además de un juego que suele salir bastante por aquí, yo el Xenogears lo jugué en su día en japonés cuando salió.....

Que valor! yo lo juge en ingles y me quede atascada en un par de sitios... el primero cuando tienes que jugar al escondite y luego en un combate (deus)

Supongo que no te lo llegastes a pasar sin guia o algun consejo de alguien no?

Yo el que deje colgado por culpa del idioma fue Brave Fencer Musashi (y eso que me gustaba mucho) despues salio en ingles pero ya estaba viciandome a algun otro RPG supongo.
Tio no juego yo en rpg en japones ni cobrando, un juego donde se supone que lo importante es la historia y no me voy a enterrar de na.... como que no. Por cierto indudablemente los puzzles son mas faciles que en alundra pero el zelda: Link to the past a mi me encanto y engancho. SI valoras menos el componente "accion" pasate a las aventuras graficas disfrutaras como un enano con todo lo de lucas de los 90
bojitag escribió:Tio no juego yo en rpg en japones ni cobrando, un juego donde se supone que lo importante es la historia y no me voy a enterrar de na.... como que no.

Así que te has perdido juegos como el Mitsumete Knight R, Gunnm, Brave Prove y demás, una pena.
FFantasy6 escribió:
bojitag escribió:Tio no juego yo en rpg en japones ni cobrando, un juego donde se supone que lo importante es la historia y no me voy a enterrar de na.... como que no.

Así que te has perdido juegos como el Mitsumete Knight R, Gunnm, Brave Prove y demás, una pena.

De verdad lo puedes disfrutar asi?? y si te mandan una mision concreta de ve a tal sitio a buscar tal, o consigue x unidades de esto para nose quien, como las solventas??
bojitag escribió:De verdad lo puedes disfrutar asi?? y si te mandan una mision concreta de ve a tal sitio a buscar tal, o consigue x unidades de esto para nose quien, como las solventas??

Despues de jugarlos los considero juegazos (y eso que no he puesto LiveALive, Treasure Hunter G y demás). Si te piden algo vas y lo consigues, como ir a por una antorcha, o mirar debajo de la cama para encontrar un objeto, o saltar tres veces delante de una piedra, son RPG's no es tan difícil.
Yo no soy mucho de rpgs, pero a mí me llamaron la atención en su día el Soleil de Megadrive y los Shining Wisdom y Dark Savior de Saturn.
Cualquiera de la saga Ys :-)
FFantasy6 escribió:
bojitag escribió:De verdad lo puedes disfrutar asi?? y si te mandan una mision concreta de ve a tal sitio a buscar tal, o consigue x unidades de esto para nose quien, como las solventas??

Despues de jugarlos los considero juegazos (y eso que no he puesto LiveALive, Treasure Hunter G y demás). Si te piden algo vas y lo consigues, como ir a por una antorcha, o mirar debajo de la cama para encontrar un objeto, o saltar tres veces delante de una piedra, son RPG's no es tan difícil.

No se si a veces escribes de coña pero vaya tela... Por mucho que puedas deducir no es tan sencillo como dices... Yo he intentado jugar muchos (cuando era mas joven) y era imposible... podias avanzar algo pero poco mas.

un saludo.
Maduin escribió:
FFantasy6 escribió:

No se si a veces escribes de coña pero vaya tela... Por mucho que puedas deducir no es tan sencillo como dices... Yo he intentado jugar muchos (cuando era mas joven) y era imposible... podias avanzar algo pero poco mas.

un saludo.

Antes no había Internet y nos pasábamos los juegos en japonés.
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:
FFantasy6 escribió:

un saludo.

Antes no había Internet y nos pasábamos los juegos en japonés.

Yo tambien he vivido sin internet y lo vi por primera vez con un modem a 16 kbs, no des por hecho que todos tenemos 16 años y hemos nacido con 10 mbs de conexion, y te repito que he intentado jugar muchos juegos en japones rpg en version sparrow y vi otros tantos con adaptadores en snes y te digo que como mucho podias probarlos, avanzar si acaso un poco pero ni de coña terminarlos sin saber ni papa de japones.

Eso es asi, aqui, en Francia y en el sahara profundo...

un saludo.
tengo las partidas antes del malo final, así que supongo que imposible no será.
41 respuestas