Siempre me ha sorprendido la insistencia de muchos en que los JRPG se mueren porque no han cambiado. Los JRPG han cambiado, en mi opinión a peor. Así que si quieres algo con sabor añejo, tal como ya te han comentado vas a tener que buscar en el baúl de los recuerdos. Incluso el Trails in the Sky, que ha salido a la palestra recientemente, es realmente un juego del 2004. El Pier Solar es algo más reciente (2010) pero es un indie, un sector donde aun perviven las ideas que la evolución del medio ha deshechado.
En PC tienes poca cosa, realmente. El Grandia 2, me viene a la mente, que es un juego que está bien, pero tampoco es que sea la ostia. Ya tirando de emulador el catálogo es más extenso. Puedes darle una oportunidad al Persona 2 (el primero es un dungeon crawler y el 3 y el 4, aunque geniales, son muy distintos de los Final Fantasy), Valkirie Profile (quizá heches de menos algo de libertad en éste, pero vale la pena probralo), Tales of Eternia, Chrono Cross, Shadow Hearts (de nuevo la libertad no es su fuerte)...