Segun mi experiencia pero tambien la de otros que juegan a tipo de juego que a mi no me gustan te recomendaria los siguientes, basandome en
esta lista :
Estrategia No soy fan de estos jueghos pero esto es lo que he leido que es mejor:
Advance Wars: Dual Strike
Age of Empires: The Age of Kings
Juegos raros/ dan exclusividad a la consola
Animal Crossing: Wild World (una especie de mundo virtual donde poder hacer lo que quieras, plantar tu huerto, salir a pasear, charlar, etc)
Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! (en español Brain Training, una coleccion de pruebas para determinar la edad e tu cerebro y despertarlo de su letargo)
Big Brain Academy (lo mismo que el anterior pero mas ludico, mas videojuego, uno de los dos me lo pido para Navidades)
Clubhouse Games(en españa 42 juegois de siempre, si te gustan los juegos de cartas, en grupo, solitarios, etc es indispensable )
Electroplankton (como crear musica atraves de dibujos.... o algo asi)
Nintendogs (varias versiones)
Osu! Tatakae! Ouendan (coordina tus movientos del lapiz tactil con la musica, altamenter adictivo, quiza el gran exito de la importacion, si no juegas a Ouendan no eres nadie)
Phoenix Wright: Ace Attorney (es de juicios, lo compre en UK y aun no lo he abierto pero tengo muchas ganasd de saber como es)
Trauma Center: Under the Knife (de pequeño queria ser medico, pues aqui operaras a gente en tiempo real, es uno de los que cae estas Navidades fijo)
WarioWare: Touched! (minijuegos que hacen uso intensivo de la tactil, altamente adictivo segun dicen)
Yoshi Touch & Go (segun creo lo mismo que el anterior pero centrado en el mundo del verde acompañante de Mario)
Deportes
Billiard Action (lo pongo porque creo que es el unico simulador de billar)
FIFA 06/07 (segun mi experiencia el 07 no tiene mucha cosa mas que el 06, que es el que he jugado mas de un mes seguido, y no esta nada mal, aunque es FIFA, claro, no PES)
Mario Hoops 3-on-3 (el unico de baloncesto, buenas vibraciones cuando empezaron a salir noticias de el)
Prince of Tennis: 2005 Crystal Drive (basado en un anime de tennis, segun bastante gente mejor que los Top Spin)
Tiger Woods PGA Tour 2005
True Swing Golf/Touch Golf (el juego que me engancho en los principios de la DS, es sencillito pero adictivo)
Lucha
Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei
Jump Super Stars (y su continuacion Jump Ultimate Stars, otro exito de la importacion, es una reunion de personajes de la publicacion de manga JUMP, entre ellos Songoky y compañia)
Accion/plataformas/shoot 'em up(marcianitos)
Bomberman DS (adictivo a mas no poder y con wifi)
Castlevania: Dawn of Sorrow (la gran saga que empezo en MSX de plataformas sigue dando buenos juegos)
Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie
Metroid Prime: Hunters (otra saga milenaria de Nintendo)
Nanostray (el unico matamarcianos en DS, pero ademas es bueno, tengo que pillarlo por banda)
New Super Mario Bros (el gran lanzamiento de hace unos meses, MArio en estado puro)
Resident Evil: Deadly Silence (a mi no me gusto y fue el primer jeugo que tuve de DS, pero objetivamente no es malo)
Sonic Rush (Sonic en ambiente Nintendo? Pues si, es el juego que tengo ahora entre ceja y ceja y esta muy bien, y los 3D de los fional bosses muy bien)
Star Fox Command
Super Mario 64 DS (Mario en 3D, camina con libertad pro todo un mundo)
Yoshi's Island DS
Aventuras graficas
Contact
Trace Memory/Another Code: Two Memories
Conduccion
Mario Kart DS (de lo mejor, un gran clasico de DS, ademas con wifi)
Need for Speed: Carbon (quiza sea el primer juego bueno de EA para DS, la version PC me esta gustando mucho y soporta bien tarjetas graficas viejecillas)
Rol tampoco soy aficionado estos tipos de juegos
Final Fantasy III (solo por el nombre ya tienen que estar aqui)
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Mario & Luigi: Partners in Time
Puzzle
Meteos
Pac-Pix(un revolucionario cambio del comecocos tradicional: dibuja TU mismo al Pacman y dirielo con la stylus para hacer misiones varias y evitar los fantasmas)
Polarium (un spinoff del Tetris)
Tetris DS (muy bueno, le han lavado la cara y añadido muchos modos de juego, ademas con wifi, indispensable)
Zoo Keeper (mas tipo Tetris, lo tengo pendiente de abrir pero parece bueno)
Pinball
Metroid Prime Pinball (por ser el unico pinball de la consola)
Otros
Opera Internet Browser (accede a Internet con el modo wifi, aunque se dice que es bastante lento)
Ahira la lista esta sucia, esta noche la arreglo y pongo algun comentario sobre algunos juegos, porque algunos quiza no sean de primera linea pero si vale la pena probarlos. Que conste que muchos de la lista de la web ni se que son, porque son japos y no estoy al tanto de las releases de japon ni tampoco tengo backups. La verdad es que la lista de esa web esta muy bien para tener una idea del universo DS y saber por donde van los tiros incluso algunas novedades proximas que no conocia.
Ya te digo, si no pasa nada esta noche te limpio un poco la lista y la ordeno.
EDIT: Limpiada y ordenada la lista, no ha sido molestia, asi repaso juegos y novedades y aun tengo mas ganas de pillar cosas.... jo....Ebay, que voooooyyy!!!!!