No sé si he entendido tu post mal (y disculpa si es el caso), pero no parece nada que un algodoncito con alcohol de 96º isopropilico de cualquier droguería o farmacia pueda solucionar.
Yo al menos he tenido ya decenas de cajas sucias con resto de suciedad y pegatinas que con algodón y alcohol salen, vamos, casi nuevas del paquete (aunque por desgracia la caja que te has cargado, irrecuperable diría yo)
Eso sí, ojito de no darle al sello holográfico de PSX, o a la pegatina de atrás de "Importado por Sony Madrid tal tal tal...", porque te los cargas.
De hecho lo primero que hago al comprarme un juego de segunda mano es desmontarlo entero, dejar la caja nueva (el algodón sale negro siempre de la de suciedad casi imperceptible que tienen las cajas), y a la funda de plástico protectora.
Como curiosidad, si haces una mezcla de mitad de agua mitad alcohol, también puedes limpiar los juegos (por si antes de pulirlos quieres limpiarlos), no recomiendan darle full alcohol porque puede corroer el cd si eres un bestia, por eso te recomiendan diluir la mezcla.