vpc1988 escribió:otra de las "curiosidades" que vi en rosario, argentina era que todo se podia pagar a plazos.
nunca habia visto una zapateria donde te permitan pagar a plazos.
imaginad que un marypaz te permitiera pagar a plazos. eso es porque pagar 40 o 50€ a alguien le supone un esfuerzo muy grande, por lo que tiene que pagarlo a plazos.
Yo no he visto una zapatería (aquí en México) donde no te permitan pagar a plazos
Prácticamente cualquier cosa la puedes comprar a crédito: ropa, zapatos, teléfonos, consolas, muebles, bicicletas, electrodomésticos, etc, con plazos desde 2 hasta 20 meses, y pagos que pueden parecer ridículos para los estándares de Europa (5 euros al mes o cosas así), y con intereses muy altos (60-120% anual), pero es la única manera en que muchas personas pueden comprar cosas.
Sí existe gente que gana el salario mínimo en México pero es poca, y mucha gente lo complementa con alguna actividad informal, por ejemplo la comida, aquí cualquier persona puede poner un puesto en su casa para vender comida.
Aún así, y sin haber visto estadísticas actualizadas, me atrevo a decir que por lo menos el 60-70% de la población tiene salarios inferiores a los 400 dólares mensuales.
Yo mismo cobro algo menos de 600 dólares al mes, y me alcanza para pagar alquiler, comida, luz, agua, internet, etc. y todavía ahorro un poco