Algún lector asiduo a Hobby consolas??

Hola,
me gustaría realizar una pregunta a algún lector asiduo a Hobby consolas des de sus inicios (sé que es difícil ;-)
Hace años apareció un pequeño artículo en el que se hablaba de si el modchip de Playstation1 era ilegal o no. Si no recuerdo mal aparecía el presidente de la FAP y el artículo se llamaba "El chip de la discordia" o algo así y en él este señor decía algo así como que no se podía decir que el chip era ilegal, que existía un vacío legal.
Me interesaría recuperar ese artículo de la revista para presentarlo por un tema judicial y estoy recopilando toda la información posible al respecto.
Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano.
Aquí te dejo una busqueda avanzada de las veces que se ha tratado el tema sobre la legalidad de chip's:

http://www.elotrolado.net/search.php?action=showresults&searchid=1689239&sortby=lastpost&sortorder=descending

No es el articulo que pides, pero te pueden servir de ayuda.
Gracias.

Y alguien sabe decirme si en alguna versión de las consolas de Sony:
Playstation, PSOne, Playstation2 o PStwo en algún lugar del manual o caja, aunque sea en letra pequeña, comenta algo sobre cualquier modificación de la consola? No sé, algo como que sea ilegal o que Sony tomará medidas por ello, algo así...
buenas haber la colcocacion de un chip no es ilegal siempre y cuando se le de un uso correcto y la persona k instala el chip tenga la tienda declarada y pague el iva como todo negocio

tu te puedes poner un modochip para usar juegos originales japoneses o americanos esto no es ilegal,otra cosa eske casi todo el mundo k se coloca el chip usa copias de juegos
igusi2000 escribió:buenas haber la colcocacion de un chip no es ilegal siempre y cuando se le de un uso correcto y la persona k instala el chip tenga la tienda declarada y pague el iva como todo negocio

tu te puedes poner un modochip para usar juegos originales japoneses o americanos esto no es ilegal,otra cosa eske casi todo el mundo k se coloca el chip usa copias de juegos

Bueno, ojalá fuera tan sencillo, pero no es así.
Existen muchas sentencias condenatorias por la instalación de chips así como sentencias absolutorias. Todo depende de la interpretación del juez.

retomo la pregunta: SOny indica en algún sitio en sus consolas como en el manual de instrucciones si puede modificarse la consolas (Plasytation1, PSONE, Playstation2 o PStwo).
SOny indica en algún sitio en sus consolas como en el manual de instrucciones si puede modificarse la consolas (Plasytation1, PSONE, Playstation2 o PStwo).

no tenia pensado contestar porque en cuanto a las consolas no lo se realmente, es mas juraria que no tiene manual de instrucciones. pero bueno si te sirve de algo los adaptadores de red si que traen instrucciones y dicen claramente que no pueden modificarse, aunque supongo que se referiran a cuestiones de garantia.
Hay cosas que no hay que demostrarlas, si una tienda instala chips en las playstations todo el mundo sabe para qué, así que multazon, a la carcel si se puede o a la hoguera ratataaaa
El uso legal del chip es cargar juegos importados(NTSC) o copias de TUS juegos para no rayar el original.
Salu2
nivelolo escribió:Hay cosas que no hay que demostrarlas
todo lo que tenga tornillos se puede desmontar, para eso estan, si no estaria sellado, o con grapas (es una de las cosas que se tienen en cuenta a la hora de diseñar un producto)
nivelolo escribió:si una tienda instala chips en las playstations todo el mundo sabe para qué
para ganar dinero como cualquier negocio, no veo el problema por ningun lado.
nivelolo escribió:así que multazon, a la carcel si se puede o a la hoguera
???? (no coments)
8 respuestas