Algun Lector externo para portatil?

Hola buenas soloqueria saber si hay algun lector externo compatible con portatiles y que pueda utilizarlo para grabar mis copias de seguridad y al mismo tiempo utilizarlo como cualquier lector
Gracias de antemano EOL!
PD..se masomenos que es solo por sata pero segun entiendo los portatiles no tienen sata entonces esa es mi duda...
Cualquier grabadora de DVD LG moderna te sirve, son baratas y fiables y la puedes conectar por USB a cualquier equipo... :-)
pero funcionaria solo hackeandolo no? o solo instalando los programas mencionados en los tutoriales? es no encuentro algun hilo que diga como cambiar firmware de lectores de este tipo ni na...me comprare un lector LG
MacInTouch escribió:pero funcionaria solo hackeandolo no? o solo instalando los programas mencionados en los tutoriales? es no encuentro algun hilo que diga como cambiar firmware de lectores de este tipo ni na...me comprare un lector LG

Para grabar un backup no necesitas cambiar ni modificar ningún firmware de tu grabadora. Por ello, al tenerla de forma externa no debería suponer ningún impedimento para grabar las ISOS.

Un Saludo!
ya cuando lo tenga en las manos me informare mas porque realmente estoyverde en el tema y eso que me leo tos los tutos ero bno siempre agradezco vuestra ayuda...a por cierto este sustituye al de mi portatil que murio...
me comprare un LG externo que lee todo tipo de CDs y DVDs
4 respuestas