Algún libro bueno con éstas características (Ver post)

Hola amigos!

Es la primera vez que posteo algo en ésta sección. Dentro de poco es el cumpleaños de mi novia, a ella le gusta mucho leer y he pensado que lo mejor es regalarle algún libro. Buscaba algún tipo de libro que al leerlo te haga ver la vida desde un punto positivo, el por qué es bueno luchar por las cosas para conseguirlas o alguno que hable sobre lo importante que es valorar una relación. Algo de ese estilo a ser posible. Yo no tengo mucha idea de libros la verdad y por eso acudo a vuestra ayuda. Espero que me podáis ayudar. Un saludito!
Tengo varios libros que han cambiado mi forma de ver la vida.

Siempre comento a Jorge Bucay y sus "Cuentos para pensar". Es el tío más "positivista" al que he leído, de hecho, como también he comentado en numerosas ocasiones por el foro, pertenece a un movimiento filosófico llamado Gestalt, que cree en la felicidad como fin y medio en la vida. Tanto ese libro como "Déjame que te cuente", del que hay una segunda parte, son cuentos cortos muy rápidos de leer, todos ellos tienen una especie de moraleja y hablan de temas muy diversos y cotidianos, como el amor, la vida y la muerte, la familia... También suelo decir que no estoy 100% de acuerdo con este tipo de folosofía, pues la felicidad no siempre es posible (caso de muerte de algún familiar o similar), pero en líneas generales, ha hecho cambiar mi modo de ver ciertos aspectos. Además, hay relatos realmente bonitos.

Otro que hizo que cabiase parte de mi mentalidad (y aunque en este foro ha sido criticado por algunos usuarios), es "El Alquimista" de Paulo Coelho. Habla sobre un viaje que hace el personaje, el trabajo que le cuesta hacerlo, lo que tiene que trabajar para proseguir...y al final, el premio. No voy a desvelar nada más porque considero que, te guste o no, es un libro que hay que leer, y a parte, cada uno puede ver muchas cosas de su vida reflejadas en el relato.

De momento, no se me ocurren más, pero seguro que con este hilo por aquí, cuando me vengan a la mente, volveré a comentarlo.
El secreto de Rhonda Byrne
Con esas características recomendaría "Volver a empezar" de Ken Grimwood. Te dejo un enlace para que lo veas: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/2288

Otro podría ser "Flores para Algernon" http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/661 aunque hay tres problemas: El priero que está agotado y sólo está reeditado en forma del relato corto original que luego se amplió para hacer la novela, y el segundo que puedes extraer ese positivismo y esa valoración de lo que se tiene si reflexionas un poco ya que no es el hilo argumental de la novela; y el tercer problema (no se si realmente lo es) es que es muy triste.

Un saludo.
El libro "El Secreto" algunas personas veo que lo critican mucho (aunque yo no tengo idea de libros) y no sé la verdad xD. El de "Volver a empezar" he leido las primeras 20 páginas y no me acaba de enganchar, muchos nombres americanos de revistas etc...y no me ha enganchado. Yo se que ella ha leído "El niño con pijama de rayas" y le encantó, quizás alguno de ese estilo o algo... Tampoco tiene por que ser de la temática que dije en el primer mensaje, porque el cumpleaños se acerca y todavía no le he comprado el libro xD, y se me agota el tiempo.... :(

Espero más opiniones, un saludo.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
El de "Saber que se puede" me da buena impresión, quizás lo veo más enfocado a superarse y tal pero en el aspecto de si te ocurre una desgracia bastante grave, me gustaría más que estuviese enfocado al superarse pero en el día a día, además veo que el libro va a costarme conseguirlo porque lo veo como no disponible en las librerías de aquí... :(

Me gustaría leer un fragmento del libro antes de comprarlo, aunque la verdad no se en donde..
Sobre la importancia de tirar p'alante en la vida, te recomiendo algo de Paulo Coelho, sobre todo "el Alquimista".
"El poder del ahora" de Eckhart Tolle.
Te cambiara la perspectiva de todo.
Mira a ver El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa [ginyo]

Adrianx escribió:[...] o alguno que hable sobre lo importante que es valorar una relación.[...]

No te humilles así [burla3]
Como ya teán comentado por hay: El Alquimista de Paulo Coelho [poraki]
"Sopa de pollo para el alma" de Jack Canfield
11 respuestas