Tengo varios libros que han cambiado mi forma de ver la vida.
Siempre comento a Jorge Bucay y sus "Cuentos para pensar". Es el tío más "positivista" al que he leído, de hecho, como también he comentado en numerosas ocasiones por el foro, pertenece a un movimiento filosófico llamado Gestalt, que cree en la felicidad como fin y medio en la vida. Tanto ese libro como "Déjame que te cuente", del que hay una segunda parte, son cuentos cortos muy rápidos de leer, todos ellos tienen una especie de moraleja y hablan de temas muy diversos y cotidianos, como el amor, la vida y la muerte, la familia... También suelo decir que no estoy 100% de acuerdo con este tipo de folosofía, pues la felicidad no siempre es posible (caso de muerte de algún familiar o similar), pero en líneas generales, ha hecho cambiar mi modo de ver ciertos aspectos. Además, hay relatos realmente bonitos.
Otro que hizo que cabiase parte de mi mentalidad (y aunque en este foro ha sido criticado por algunos usuarios), es "El Alquimista" de Paulo Coelho. Habla sobre un viaje que hace el personaje, el trabajo que le cuesta hacerlo, lo que tiene que trabajar para proseguir...y al final, el premio. No voy a desvelar nada más porque considero que, te guste o no, es un libro que hay que leer, y a parte, cada uno puede ver muchas cosas de su vida reflejadas en el relato.
De momento, no se me ocurren más, pero seguro que con este hilo por aquí, cuando me vengan a la mente, volveré a comentarlo.