Algún libro de mates para este verano de cara a la ingenieria¿?

Bueno en septiembre empezare una ingenieria técnica de electricidad en la UPC y visto las materias que hay, y en concreto las de matemáticas, pues habia pensado en hacerme con algún libro de mates para ir haciendo algo este verano ya que me lo tomo de relax y no pienso trabajar.
Mi intención es hacerme con un libro que explique desde 0 las integrales y derivadas y que vaya aumentando gradualmente el nivel (de integrales y derivadas no he dado nada en mi vida, ni en bachiller humanistico, ni en GM ni GS).
He buscado por aqui en otros hilos y se recomendaban libros de Calculus y larson pero por si acaso lo vuelvo a preguntar porque según veo por aqui hay bastante gente que hace ingenieria.
Pues lo dicho a ver si me podeis recomendar algún libro que explique derivadas e integrales de manera "facil" para que cuando llegue a la ingenieria almenos sepa que son.

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!!

PD: Creo que este post va en este foro, sino es así moverlo y tal...
uff de libros hay muchisimos, no se cual se adaptaria mejor a tus necesidades.

Yo personalmente tengo el

F SIMMONS - Calculo y geometria analitica

Hay todo el temario que se da en primer curso y más. Está bastante bien.

saludoss
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no sé como se te daba a ti la electrotecnia pero un amigo mio que está haciendo esa misma carrera dice que lo pasa putas con física, pero en matemáticas dice que tampoco le va mal.

Y él ha hecho GM y GS de la misma familia, así que búscate física.
Electrotecnia la verdad se me daba bastante bien tanto en GM como en GS me he mantenido sobre el mismo nivel (a notas me refiero) y lo he estado haciendo durante los 4 ultimos años (2 GM y 2 GS).
Y de física no se si cogerme algún libro para este verano o esperar a septiembre y entonces ponerme serio ya que en el primer cuatrimestre "solo" tengo que hacer fundamentos de física y de mates.

Saludos.
Tanto para matemáticas como física, yo te recomiendo que si tienes acceso a los temarios te cojas alguno de la serie schaum de mcgraw-hill que vaya sobre lo que tengas que dar, ya sea física aplicada, electromagnetismo o ecuaciones diferenciales... Son libros muy sencillos que van muy bien para ingenierías.
Hazte con un libro de COU, y si puedes con uno que tenga además las soluciones a parte paso a paso.
Con eso vas más que de sobra. Decirte también que entre los distintos libros de COU pasó uno por mis manos que tiene cálculo, álgebra y estadística todo en uno. Como supongo que es justo lo que vas a dar en primero, te va a venir como anillo al dedo.
El que yo te digo era de anaya.

Saludos y suerte con la carrera
Yo de física te recomiendo el Gettys Keller Skove, que si no me equivoco es de la serie que te dice Yui_K ;-)

En cuanto a mates... no sé qué decirte. Siempre he pensado que para sacarle provecho a un libro de mates, hay que saber bastantes mates. De cálculo el Apostol tiene buena fama, pero yo lo saqué de la biblio y no me sirvió de mucho.

El que sí me gusta es el Bronshtein, pero ese no es para aprender mates, es para gente que ya sabe, para tenerlo como guía auxiliar cuando tengan dudas.
Para física los libros de Tipler sin duda alguna, si te compras los dos tomos te valen para toda la carrera. Para mates como bien te han dicho, cualquier libro de cou.
7 respuestas