¿Algún libro para repasar inglés? (Tiempos verbales, expresiones útiles...)

Hola buenas,

Me he registrado hoy en el foro y me gustaría haceros una pregunta.

Resulta que me hace falta repasar un poco el inglés por motivos laborales, y me gustaría que me recomendaran algún libro o algo así, sobre todo para tiempos verbales, expresiones típicas y eso, que lo tengo algo oxidado y me tengo que ir de viaje en verano por motivos laborales.

A ver si me podeis echar una mano.

Recibid un cordial saludo de mi parte.
No te puedo ayudar con la recomendación de libros, pero sí puedo darte un consejillo: pon a tus hilos títulos descriptivos, de manera que la gente sepa antes de entrar qué va a encontrar. Si sólo pones "Duda" a los que sepan de inglés les puede pasar desapercibido el hilo, y pueden entrar muchos que no tengan ni idea de cómo responderte.

Te cambio el título para que sea más probable que te ayuden.

Bienvenido al foro.
LadyStarlight escribió:No te puedo ayudar con la recomendación de libros, pero sí puedo darte un consejillo: pon a tus hilos títulos descriptivos, de manera que la gente sepa antes de entrar qué va a encontrar. Si sólo pones "Duda" a los que sepan de inglés les puede pasar desapercibido el hilo, y pueden entrar muchos que no tengan ni idea de cómo responderte.

Te cambio el título para que sea más probable que te ayuden.

Bienvenido al foro.

Mil perdones!.

Gracias por la ayuda.
Yo tengo aquí al lado uno, con el que debería ponerme alguna vez... lo usaba cuando iba al cole para mejorar mi inglés en casa.

English grammar in use, hay de 3 niveles si mal no recuerdo y el que yo te digo es el intermedio.

Está bastante bien, o al menos eso me han dicho siempre, es de la editorial de de la universidad de Cambridge.
Tal y como dice 0m3gA, el Grammar in use está muy bien.
Aunque tienes que tener en cuenta que es un libro muy denso, no como los libros de instituto y demás.
NicoBellic escribió:Mil perdones!.

Gracias por la ayuda.

a ver.....yo llevo tiempo estudiando ingles y te cuento lo que pienso:

-no intentes ir a un cursillo de aprender ingles y hablarlo perfectamente en un mes, eso es perder el tiempo
-lo mejor es apuntarse a alguna academia de ingles o algo asi, aprendes y mucho, creeme.

Libros? La mayoria que yo he usado son los tipicos "Ready for Advanced exam" y todo eso, y yo no estoy de acuerdo en la forma que intentan enseñarte los libros de ingles, la mayoria o son para aprender ingles rapido, que es una perdida de tiempo, o bien para aprobar un examen, por lo que el libro lo organizan en la forma de dicho examen
0m3gA escribió:Yo tengo aquí al lado uno, con el que debería ponerme alguna vez... lo usaba cuando iba al cole para mejorar mi inglés en casa.

English grammar in use, hay de 3 niveles si mal no recuerdo y el que yo te digo es el intermedio.

Está bastante bien, o al menos eso me han dicho siempre, es de la editorial de de la universidad de Cambridge.

Yo tengo ese libro, y es muy bueno, pero es sólo gramática, gramática y más gramática, lo cual resulta muy árido. Yo tuve la santa paciencia de empollármelo entero, capítulo a capítulo, pero seguro que hay libros más amenos aunque no tan completos.
LadyStarlight escribió:Yo tengo ese libro, y es muy bueno, pero es sólo gramática, gramática y más gramática, lo cual resulta muy árido. Yo tuve la santa paciencia de empollármelo entero, capítulo a capítulo, pero seguro que hay libros más amenos aunque no tan completos.

a ver, es que ese tipo de libros son literalmente un toston, y el ingles no es SOLO gramatica...
No es eso, estoy buscando una guia de frases comunes, como "up to you" y "whatever you want" y cosas así, frases hechas y para tener un poco de repaso de gramática. Sobre todo para repasar algunos tiempos verbales. A lo mejor ese libro me viene bien, no se. De todos modos me han dejado el "That´s English" en DVDs un vecino (varios niveles y sobre todo uno de negocios) y voy a verlos esta semana a ver que tal están para repasar algunas cosillas, because I need to improve a bit my english.

Para hablar inglés tengo a los compañeros del trabajo, que estamos todo el día hablando entre nosotros por teléfono y tampoco tengo mucho tiempo para ir a una academia.

Gracias a todos por las respuestas.
Hay tropotocientos manuales de inglés, es cuestión de acercarte a una librería y hojearlos para ver cuál te convence más (aunque si quieres una recomendación en concreto, el de English Grammar in Use es muy popular creo). Coge alguno que tenga teoría y ejercicios y, si entiendes, símbolos fonéticos y si no entiendes no te vendría nada mal aprender. A parte te vendría bien ver películas en versión original subtituladas en español y CDs de la biblioteca para aprender inglés porque por mucho que empolles un libro, luego no entiendes si te habla un nativo. Y búscate a alguien con quien conversar de vez en cuando también para practicar lo aprendido, que eso es muy importante. Yo me ofrezco a hablar por msn en inglés si quieres, que no me vendría mal xD
He mirado y en la universidad a mí me recomiendan Advanced Grammar in Use, by Martin Hewings, Cabridge University Press. Es nivel advanced como ves, no sé qué nivel tendrás tú pero de todas formas es cuestión de que cojas ese libro con otro nivel más bajo si no es el tuyo.

Las expresiones que pides las tienes a veces en manuales separados, pero igual también en manuales de inglés en general. Yo tengo uno pero no aquí y no te puedo dar los datos.
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puedes probar a ver alguna serie en ingles subtitulada para coger algunas expresiones, o por ejemplo yo aprendi bastantes jugando al Diablo II online, o aprendias o te comias los mocos. [bye]
12 respuestas