¿Algún Linux que consuma pocos recursos...

Buenas. Voy a jubilar un equipo ligeramente antiguo, y bueno, no puedo ponerle ninguna de las deistribuciones que tengo (Suse, Mandrake y Knnopix) porque la instalación se para aludiendo a Ram insuficiente. El equipo en cuestión es un P166 MMX con 32Mb de Ram y 6GB de HD, que quiero reservar para pequeñas cosas como equipo de emergencias.

¿Hay algún Linux que pueda utilizar, o puedo descargar aún una distribución antigua?
No entiendo demasiado... pero que tal una Gentoo (con toito compilao -menudo suicidio-) con XFCE como entorno de escritorio?

Que opinen los expertos ein?
cualquiera siempre y cuando uses xfce o flubox o directamente prescindas de modo gráfico

compilar gentoo en eso sería infernal (aunque creo que puedes usar otra maquina para compilar), tb está debian.. en general cualquieran que te deje empezar sin kde/gnome
Para Gentoo hace falta tener 64MB de RAM.

Lo primero que habría que saber es para qué lo va a utilizar, porque si quiere tirar de servidor de ventanas pues debería mirar distribuciones como Vector Linux o alguna distro de la época (RH 6.2, MDK 7, Slackware 3.x, 4.0 ó 7.0).

Saludos.
Para Gentoo hace falta tener 64MB de RAM

Solo comentar que no necesariamente..... solo que si no quieres morir en el intento, mejor no pongas Gentoo en un PC con menos de 64Mb de RAM.

Salu2.Ferdy
Radja escribió:compilar gentoo en eso sería infernal (aunque creo que puedes usar otra maquina para compilar), tb está debian.. en general cualquieran que te deje empezar sin kde/gnome

Gentoo efectivamente puedes compilarlo en otros equipos (si, más de uno). En mi caso tengo un pIII 500 configurado para que sólo realice la configuración de la compilación, y posteriormente envie "trabajo" a mis otros pc's de mi LAN. Lamentablemente esto no siempre es posible (véase stage 1). Salu2
Tambien podrias usar Slackware, (no se pq tan poca gente habla de ella)
VectorLinux está basada en ella.
Los requerimientos son estos:

Processor 386
RAM 16 MB
Disk Space 500MB
Floppy Drive 1.44 MB

A mi me va muy bien en un miniserver que tengo con un 166MMX, ahora, eso si ni pronunciens las palabras KDE o GNOME [tomaaa]

Pero viene con el xfce4,fluxbox,etc como te han recomendado, pero para mi el mejor es el ICEWM, el pero (siempre hay un pero) es que no viene en la distro pero no hay ningun problema:

http://www.linuxpackages.net/

aqui tienes todos los paquetes que quieras o puedes usar el swaret o el slapt-get (como el apt-get de debian)

para mas informacion:

http://www.slackware.com/
http://www.eslack.org/
http://www.slackware.cl/

Saludos
Sin entorno grafico , yo tengo una debian sarge sobre un p 200 mmx con 192 de ram y funciona de miedo. Hace de servidor ,web (php+mysql),ftp,bittorando,mldonkey y alguna cosita mas y funciona la mar de bien.
Ferdy escribió:
Solo comentar que no necesariamente..... solo que si no quieres morir en el intento, mejor no pongas Gentoo en un PC con menos de 64Mb de RAM.

Salu2.Ferdy

mmmm... es lo que leí en el handbook (en tiempos de la 1.4 rc2), o al menos eso recuerdo, pero, la verdad, nunca lo he probado.

Saaludos.
Siempre puedes usarlo de estufa unos dias :)

Imagen
Pues no tiene tanto de chiste eh, que yo he tenido el martes 3 pc's en una habitación cerrada (por el ruido) compilando Gentoo y no veas lo que ahorras en calefacción.... xDDD
bpeople escribió:
mmmm... es lo que leí en el handbook (en tiempos de la 1.4 rc2), o al menos eso recuerdo, pero, la verdad, nunca lo he probado.

Saaludos.

Funcionar funciona, yo meti una gentoo con stage3 en un k6@300 y 32Mb de RAM y aunque le costó, funciona (y ademas, ininterrumpidamente durante unos 10 meses xD)

Saludos
La verdad es que en su día lograba arrancar Gnome (una pruebecilla que hice antes de perder ese HD de 2'5 GB), y lo podía mover sin problemas.

Al final creo que voy a probar con VectorLinux, si no le doy mucha caña irá bien. No va a haber funciones de red, se queda solo para pequeñas cosas de ofimática, ver imágenes, etc en el pueblo.
12 respuestas