¿Algún listado de los juegos con chips de NES/Famicom?

A ver si alguien puede arrojarme luz sobre esto, llevo buscando varios días un listado de juegos que usaron chips de apoyo, pero al poner en el buscador los resultados son siempre de Snes y aunque ponga Famicom el buscador me suelta Super Famicom.

He localizado un listado de los chips que se usaron (MMC, VRC, etc) y a base de leer en inglés creo que si no he entendido mal, con la llegada de los emuladores a las funciones de estos chips en un emulador se les llama "mappers" y buscando un listado de estos he encontrado esto:

https://emu-docs.org/NES/Mappers/nesmapper.txt

¿Puedo deducir que eso es un listado de juegos con chips de apoyo?

Gracias.

(Todo esto porque jugando me da la sensación de que Adventure Island II usa más chips que la tercera parte y me parece extraño)
Buenas tardes, yo tengo un listado en mi web pero tendrás que verla en mi perfil

Querrás de cir SNES/SFC

Soy nuevo, como contacto con los administradores?
@Alberto retrohobby buenas Alberto, ya he estado en tu web, pero no es lo que busco, tal y como sospechada por tu pregunta. Busco los chips de apoyo de NES/Famicom (lanzada en Japón en 1983).

Encontrar un listado de juegos con chips de apoyo para SNES/Super Famicom está chupado porque es lo primero que me da google al buscar chips de apoyo para NES/Famicom por similitud en el nombre y porque la fama de los chips la tiene Snes, pero ya los usaba NES e incluso antes la Atari 2600 http://primyretro.blogspot.com.es/2014/ ... tucho.html

Gracias de todas formas.
Calculinho escribió:A ver si alguien puede arrojarme luz sobre esto, llevo buscando varios días un listado de juegos que usaron chips de apoyo, pero al poner en el buscador los resultados son siempre de Snes y aunque ponga Famicom el buscador me suelta Super Famicom.

He localizado un listado de los chips que se usaron (MMC, VRC, etc) y a base de leer en inglés creo que si no he entendido mal, con la llegada de los emuladores a las funciones de estos chips en un emulador se les llama "mappers" y buscando un listado de estos he encontrado esto:

https://emu-docs.org/NES/Mappers/nesmapper.txt

¿Puedo deducir que eso es un listado de juegos con chips de apoyo?

Gracias.

(Todo esto porque jugando me da la sensación de que Adventure Island II usa más chips que la tercera parte y me parece extraño)

No esta completa del todo pero es la mas extensa que he visto.
Todo juego que a la derecha no ponga ---- (0) (osea NROM), el 99% xD, usa algo mas que ROM y RAM, por lo tanto "CHIPS" de apoyo, aunque a veces eran muy sencillotes, solo para paginar rom de programa o video y poco mas.
@wave gracias Wave, lo cierto es que he estado mirándola y en muchos casos efectivamente acertaba con que determinado juego tenía que estar dopado, pero en otros me sorprende ver que lo estaban y no notarlo, por ejemplo en Adventure Island 3 como comentaba, usa lo mismo que el dos y sin embargo el resultado es inferior por ejemplo no puedes desplazarte hacia atrás en las pantallas, apenas hay variedad en la música y todavía no he encontrado al dinosaurio para poder volar, pero quería comprobar si tendrá desplazamiento de scroll en diagonal como el dos.

Pero por lo que veo no es el único caso, Star Wars y Empire Strikes Back usan también el mismo MMC3 y el último me ha parecido mucho más elaborado en efectos de sonido, incluso al abrir el menú de los poderes de la fuerza suena una voz diciendote "Luke elige un poder de la fuerza" (o algo así en inglés) aunque bueno este último usa el doble de memoria rom y ram en el cartucho por lo que veo así que imagino que esa es la causa XD
Calculinho escribió:@wave gracias Wave, lo cierto es que he estado mirándola y en muchos casos efectivamente acertaba con que determinado juego tenía que estar dopado, pero en otros me sorprende ver que lo estaban y no notarlo, por ejemplo en Adventure Island 3 como comentaba, usa lo mismo que el dos y sin embargo el resultado es inferior por ejemplo no puedes desplazarte hacia atrás en las pantallas, apenas hay variedad en la música y todavía no he encontrado al dinosaurio para poder volar, pero quería comprobar si tendrá desplazamiento de scroll en diagonal como el dos.

Pero por lo que veo no es el único caso, Star Wars y Empire Strikes Back usan también el mismo MMC3 y el último me ha parecido mucho más elaborado en efectos de sonido, incluso al abrir el menú de los poderes de la fuerza suena una voz diciendote "Luke elige un poder de la fuerza" (o algo así en inglés) aunque bueno este último usa el doble de memoria rom y ram en el cartucho por lo que veo así que imagino que esa es la causa XD

Bueno como siempre, aunque la fuente sea buena, luego toca aprovecharla, pero si que por norma general los de MMC3 son como minimo mas elaborados (pueden hacer mas efectos), claro esta, si lo aprovechan.
5 respuestas