Ocurre que los chicos que hacen el Football Manager (Spors Interactive), fueron los responsables de la saga Championship Manager hasta hace 3 años. Cuando se les venció el acuerdo que tenían con Eidos (que es quien publica el juego) ellos acordaron seguir su saga con Sega, Eidos se quedó con el nombre "Championship Manager" y se lo dió en un primer momento a Gusto Games para que continuaran con la saga, mientras Sports Interactive se quedó con el código fuente del juego y lo fué actualizando y demás bajo el nombre Football Manager con Sega como publicista.
Los "equipos de investigación" (que no son otra cosa que fanáticos de la saga que les envían constantemente información de una liga para agregar a la base de datos) se fueron con Sports Interactive, quedando la saga CM (que le pertenecía a Eidos) medio virgen... la base de datos de CM es minuscula comparada con lade los FM, evidentemente las ligas europeas mas importantes están perfectas, pero por ejemplo yo soy de Córdoba, Argentina, el equipo del cual soy hincha actualmente está en segunda división, en la saga CM hace rato que es un desastre, mientras en FM está perfecto, hasta tiene el presidente cambiado y su situación económica es mas parecida a la real.
Te aseguro que jugando a un CM con mi equipo argentino de segunda división en 3 años lo tengo a Tevez y Saviola, lo cual es absolutamente improbable en la vida real, FM en ese sentido es un simulador fantástico, con suerte en un par de años podré repatriar algún jugador surgido de mi club y que no haya triunfado en Europa, nada mas, indudablemente para mi LEJOS Football Manager es lo mejor en simulación, salu2