¿Algún mando de MD nuevo que se pueda comprar?

Madre mía, bien ganada tienen la fama los mandos chinos baratos. Hoy he ido a quitarle el polvo a 3 mandos de MD que compré en Aliexpress, nuevos los 3 prácticamente sin usar, y los 3 están muertos. Les fallan direcciones, botones que no se presionan o se pulsan solos, o simplemente ni coge el mando. Ni me he molestado en revisarlos, los 3 a la basura porque fueron mandos baratos.

Por eso esta vez me gustaría ir por un mando que realmente dure, pregunta: ¿se vende aún algún mando para MD que sea realmente bueno?

Gracias!
A mi me va muy bien este:
M30 de 8bit do

Edit: Es inalámbrico pero venia con adaptador para la mega.
Busca suelto uno de la MD Mini, que es USB y funciona sin problemas.
¿Pero esos mandos se pueden enchufar en la MD original? Es que adaptar de USB a DB9 no tengo claro que las señales vayan bien.
Consigue el mando tipico de 6 botones,el normal de toda la vida,un mando bueno ese.
Retrobit sacó mandos con licencia oficial de Sega idénticos a los originales de 6 botones.

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... 5NNS&psc=1
No compres mandos de retro-bit, son mierdecilla barata con unos controles de calidad lamentables.

https://www.google.com/search?q=reddit+retrobit+dpad+broken&oq=reddit+retrobit+dpad+broken&aqs=edge..69i57j0i546l2j69i60l2.6526j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Ya lo han dicho arriba, tira por los de 8bitdo, no hay color.
Samhain escribió:No compres mandos de retro-bit, son mierdecilla barata con unos controles de calidad lamentables.

https://www.google.com/search?q=reddit+retrobit+dpad+broken&oq=reddit+retrobit+dpad+broken&aqs=edge..69i57j0i546l2j69i60l2.6526j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Ya lo han dicho arriba, tira por los de 8bitdo, no hay color.

El mando de Saturn creo que efectivamente no es exacto al original, sobre todo la cruceta. Pero el de megadrive de 6 botones todo lo que he visto han sido buenas opiniones. Yo lo tengo y aparte de que no me ha dado ningún problema de fiabilidad me parece casi igual de bueno que el original.
AxelStone escribió:¿Pero esos mandos se pueden enchufar en la MD original? Es que adaptar de USB a DB9 no tengo claro que las señales vayan bien.

Ah vale. Para consola original. No te compliques y wallapopea en busca de uno en buen estado.

Si lo quieres sin cables pues o 8bitdo o yo que se tio… xD
>>https://www.amazon.com/-/es/8Bitdo-Wireless-Gamepad-Original-Genesis-Drive/dp/B07HB1XFQW

Cremita de la buena.
@Al Bundy

Me alegro que no hayas tenido problemas con el tuyo, pero lo cierto es que los de mega son igual de problemáticos. Igualmente que el OP haga lo que estime oportuno, pero teniendo el M30 de 8bitdo yo evitaría los de retro-bit a toda costa.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALiCzsYtULiFypL2Fwipz5aWXvilnkecAQ:1658007067166&q=reddit+retro+bit+genesis+not+working&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwjj3pfSrf74AhVKxoUKHcRID2sQBSgAegQIARA3&biw=1707&bih=821&dpr=0.8
Yo tengo los 2, el de retrobit y el de 8bitdo y los utilizo para la Mega, Master system y pc.

Primero compré el de retrobit que lo he utilizado poco (así que no puedo decirte si acaba dando problemas), yo lo noto como si fuera un mando original de Mega. Compré la versión inalámbrica que venía en una caja muy cuidada.

Despues compré el M30 de 8bitdo versión inalámbrica 2.4g para el segundo jugador, pero en cuanto lo probé pasó a ser mi mando preferido, es muy ergonómico y el tacto de los botones y la cruceta me parece muy bueno.

Sin duda el M30. Si lo compras asegúrate de que eliges la versión con adaptador para la Mega.
El M30 lo hay en versión bluetooth y versión 2.4g. Dicen que 2.4g tiene menos imput lag.
Samhain escribió:@Al Bundy

Me alegro que no hayas tenido problemas con el tuyo, pero lo cierto es que los de mega son igual de problemáticos. Igualmente que el OP haga lo que estime oportuno, pero teniendo el M30 de 8bitdo yo evitaría los de retro-bit a toda costa.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALiCzsYtULiFypL2Fwipz5aWXvilnkecAQ:1658007067166&q=reddit+retro+bit+genesis+not+working&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwjj3pfSrf74AhVKxoUKHcRID2sQBSgAegQIARA3&biw=1707&bih=821&dpr=0.8

Mira la misma búsqueda cambiando retrobit por 8bitdo m30:

https://www.google.com/search?q=reddit+ ... =937&dpr=1

Bastante parecido XD

Yo tengo los de retrobit (varios) y he usado bastante el de 8BitDo (lo tiene un amigo mío) y como dice @Flicky Kidd los de retrobit yo los noto muy parecidos, si no idénticos, a los originales. Tienen licencia de Sega por cierto. Yo los uso con frecuencia y hasta ahora ningún problema. El M30 de 8BitDo de mi amigo también funciona sin problemas. Si te toca una unidad mala te toca una mala da igual la marca; ya que cada uno valore el precio que cuestan y tal y actúe acorde a su bolsillo.

Un saludo!
Efectivamente como dice @Flicky Kidd el protocolo bluetooth introduce algo mas de lag, no mucho, unos 30-50ms más.

Yo tengo, además de un buen puñado de originales, unos cuantos de retrobit, de Mega Drive y de Saturn, tanto de cable como de 2.4g y todos funcionan perfectos. No tengo el M30 porque realmente no lo necesito, tal como son los que ya tengo me parecen geniales.
[quote="Samhain"]No compres mandos de retro-bit, son mierdecilla barata con unos controles de calidad lamentables.

Pa Pa Pa,Pa Pa Pa,Pa Pa This is planet Eaaaaaaaaaaaaarth.
En primer lugar gracias por los consejos, veo que hay 2 opciones muy interesantes: el 8bitdo y el licenciado de Retrobit. He leído opiniones de ambos y son mayormente buenas, con buenos materiales y tacto. Al final me decantaré por el Retrobit por temas de precio, lo he visto a 20€ y el 8bitdo no baha de 40€. Teniendo en cuenta que tendrá uso moderado seguro que da la talla.

No quisiera cerrar el tema sin volver a recomendar que no compreis mandos chinos de Aliexpress. Resulta tentador que por solo 3-4€ te llevas un mando, pero al final es dinero tirado en mandos que aún sin usarlos dejan de funcionar y el día que te haga falta no está ahí.

Gracias!
No solo tienes retrobit i 8bitdo, aunque si son los últimos que han salido y los que te costará menos encontrar. También tienes el GN6 Controller que es un mando con un tacto y durabilidad increíble. Pero si lo que quieres es algo inalámbrico y más moderno y no te importa que estéticamente no sea igual que el mando de megadrive original, yo optaría sin duda por el 8bitdo.

Saludos.
¿Mejor con cable?, o mejor inalambrico. ¿Lag?.
Tengo varios 8bitdo, retrobit y krikzz, y para mi el mejor sin duda es el joyzz de krikzz.
Yo me pillé uno de Aliexpress de 5€ y la verdad, bastante bien con el. El único defecto que le veo es que el cable es un poco corto.
Señor Ventura escribió:¿Mejor con cable?, o mejor inalambrico. ¿Lag?.

Para jugar de forma perfecta, con cable. Cualquier conexión inalámbrica mete lag, aunque sea muy poco ahí está.
Yo tengo el oficial de Retro-bit de 6 botones, con cable, y puedo decir que la calidad me parece muy buena, realmente parecido al original de Sega de los 90, y no me ha dado ningún problema, aunque es cierto que no le he metido mucha caña.

También tengo el 8bitdo M30 2.4g (mejor que el bluetooth) y aunque es muy bueno, al poco tiempo la cruceta empezó a crujir. No es que sea un problema (más allá del sonido que hace), pero ahí lo dejo.

Otro bueno es el Joyzz de Krikzz, aunque con toda la movida de la guerra de Ucrania, no sé si lo estará fabricando ahora mismo.
Yo tengo un 8bitdo para SNES y es de las mejores compras retro que he hecho en los últimos años. Y no sé en MD, pero en este la cruceta es duradera porque le he dado caña ya y entre otros he terminado SMW, SMB3, Terranigma, ambos Lufia, SMK, todos los DKC, etc.
SuperPadLand escribió:Yo tengo un 8bitdo para SNES y es de las mejores compras retro que he hecho en los últimos años. Y no sé en MD, pero en este la cruceta es duradera porque le he dado caña ya y entre otros he terminado SMW, SMB3, Terranigma, ambos Lufia, SMK, todos los DKC, etc.

Yo también tengo el SN30 2.4g de 8Bitdo para SNES y lo corroboro, es el mando perfecto y ningún problema. Y además es, en forma, idéntico al original.

Pero en cambio con el de MD tengo ese "problema", así entre comillas porque quitando el ruido no me ha influido en nada. Además leí por ahí de otra gente que también le pasaba. De todos modos es un mando super recomendable igualmente.
@guillian-seed y que se opina de los otros que tienen licencia de SEGA? Creo que de retrobit? Tengo varios mandos originales de MD, pero o compro un cable alargador o no los puedo usar en cama jaja
@AxelStone si quieres original , pilla el de 3 botones con el start rojo de una mega2.

Insuperable esa cruceta.
Yo tengo uno de retrobit pada la mega y otro para la saturn y 0 problemas, muy contento con ambos
O´Neill escribió:@AxelStone si quieres original , pilla el de 3 botones con el start rojo de una mega2.

Insuperable esa cruceta.

Ese mando el problema son las gomas, que no las encuentras. Si te llega uno con las gomas tocadas date por jodido. Si no fuera por eso, es muy buen mando, pero hay que tener en cuenta la falta de recambios.
SuperPadLand escribió:@guillian-seed y que se opina de los otros que tienen licencia de SEGA? Creo que de retrobit? Tengo varios mandos originales de MD, pero o compro un cable alargador o no los puedo usar en cama jaja

guillian-seed escribió:Yo tengo el oficial de Retro-bit de 6 botones, con cable, y puedo decir que la calidad me parece muy buena, realmente parecido al original de Sega de los 90, y no me ha dado ningún problema, aunque es cierto que no le he metido mucha caña.

Esto es lo que puedo decir yo, no sé por ahí cuál será la opinión generalizada.

perropelon escribió:Yo tengo uno de retrobit pada la mega y otro para la saturn y 0 problemas, muy contento con ambos

Yo también tengo el de Saturn y me funciona estupendo, además de los dos USB de Mega Drive Mini de 6 botones, e igual de bien que el de Mega Drive (es prácticamente igual al original, salvo por el conector).

En resumen: De Retro-bit tengo los de Mega Drive y Saturn para consola original, así como dos de Mega Drive Mini (USB) y todos funcionan estupendamente bien y se notan de calidad en las manos.

Antes de comprar estos mandos, Retro-bit me parecía una marca cutrona, pero después de comprar estos cuatro, así como la reedición del Willy Wars para MD, no tengo nada malo que decir de esta empresa.
guillian-seed escribió:
perropelon escribió:Yo tengo uno de retrobit pada la mega y otro para la saturn y 0 problemas, muy contento con ambos

Yo también tengo el de Saturn y me funciona estupendo, además de los dos USB de Mega Drive Mini de 6 botones, e igual de bien que el de Mega Drive (es prácticamente igual al original, salvo por el conector).

En resumen: De Retro-bit tengo los de Mega Drive y Saturn para consola original, así como dos de Mega Drive Mini (USB) y todos funcionan estupendamente bien y se notan de calidad en las manos.

Antes de comprar estos mandos, Retro-bit me parecía una marca cutrona, pero después de comprar estos cuatro, así como la reedición del Willy Wars para MD, no tengo nada malo que decir de esta empresa.

Coincido contigo en todo. Yo también tenía a Retro-Bit como marca cutrecilla, pero tras comprarles 3 de los mandos de Sega (2 de MD de 6 botones y 1 de Saturn) no puedo estar más contento. En mi caso no los uso en hw original sino en mi MD Mini, emuladores en PC y Android; y Steam, pero me han funcionado sin problemas siempre, además de gustarme muchísimo su tacto. Teniendo licencia oficial de Sega y un precio bastante comedido yo no lo dudaba y se lo recomendaría a cualquiera que necesitase mandos de Sega de nueva fabricación.

Un saludo!
Yo también tengo el de mega de 6 botones de retrobit y contentísimo con el mando.
Lastima que no hagan mandos con el diseño de 3 botones.
Coincido con el compañero que sugerido que busque alguno original por Wallapop. Uno barato por no más de 10€ (incluso 5€) seguro que encuentra. Es cierto que lo de las gomas es una lotería pero si tienes otros mandos para piezas con un poco de bricolaje ya tienes mando nuevo. Yo me habría quedado esos de aliexpres para piezas. Nunca se sabe.
En breve va a sacar retrobit lo que llaman big 6:

Imagen

Yo esperaré a la versión wireless.
Curioso a mi siempre me gustó más la ergonomía del mando de 6 botones que de 3, será que tengo manos tirando a pequeñas XD .

@oconnell_2k4 Curioso que lo menciones, si te refieres al Hyperkin también lo he pillado, he visto buenas críticas. Al final he comprado el licenciado de Retrobit y éste.
Que lastima que llegué tarde al hilo.. compré el de retrobit y tuve malas experiencias. Tengo el de 8 botones para PC inalámbrico y el L+R estan hundidos, andan malisimamente mal
El de 6 botones esta bueno, pero compre 2, uno para regalar y vino fallido, una vergüenza…

Recomiendo comprar el de 6 botones noventero original made in japan por eBay o wallapop o donde sea. O sino comprar tambien uno chino de los 90 de 6 botones, que es el que uso para no estropear el original y anda mejor que muchos de los controles actuales (dpad de ps4/5, Xbox, switch por controller, etc). Es que la cruceta del control de 6 botones es única e irrepetible, solo le compite la cruceta de SNES en cuanto calidad….

Saludos [bye]
AxelStone escribió:Curioso a mi siempre me gustó más la ergonomía del mando de 6 botones que de 3, será que tengo manos tirando a pequeñas XD .

@oconnell_2k4 Curioso que lo menciones, si te refieres al Hyperkin también lo he pillado, he visto buenas críticas. Al final he comprado el licenciado de Retrobit y éste.

De Hyperkin tengo el mando de NES, que está bien, y el de SNES, que más o menos bien, pero tiene una cruceta un poco dura. Los mandos debe ser de lo poco medio decente que tiene esta marca, porque vaya boñigos suele sacar a la venta. De todas maneras, los mandos de esta empresa los pondría al final de la lista.
matasiete escribió:En breve va a sacar retrobit lo que llaman big 6:

Imagen

Yo esperaré a la versión wireless.

Sería ideal que sacaran el de 6 botones con dos gatillos que fuera compatible con MD y SS (y MS). Sería para tirarles billetes a la cara
Buscar amndos natuvos a estas alturas es una locura, la mayoria son de muy cuestionable calidad. Si bien no es impsoible encontrar algo bueno, es mas razonable irse por algo como un dual sense y una solucion como el adaptadot de 8bitdo o bluretro con un esp32. Que quieras decirme "no pero eso tiene X problema"? pues la solucion es lanzarse a por y tragarse los mandos chinos de muy dudodsa calidad, que igual y te salen buenos , o igual no, que ya tiene cerca de 30 años de descontinuado el hardeware
AxelStone escribió:Curioso a mi siempre me gustó más la ergonomía del mando de 6 botones que de 3, será que tengo manos tirando a pequeñas XD .

Si, me refería al Hyperkin. Buena elección.
Yo tengo un mando de 3 botones original y me parece más bonito que el de 6 botones. (El oficial se entiende.) Llevo poco tiempo con la Mega Drive y no sé cuántos juegos necesitan los 6 botones, pero mientras vaya tirando con el de 3 no pienso en comprar uno de 6.
coyote-san escribió:Yo tengo un mando de 3 botones original y me parece más bonito que el de 6 botones. (El oficial se entiende.) Llevo poco tiempo con la Mega Drive y no sé cuántos juegos necesitan los 6 botones, pero mientras vaya tirando con el de 3 no pienso en comprar uno de 6.

Yo tengo el de 6 y el de 3 botones, y también me parece preferible el de 3. Pero para el de 3 no hay recambios y para el de 6 si. Como se te estropee una goma del de 3 botones, date por jodido.
ZedHqX4 escribió:Buscar amndos natuvos a estas alturas es una locura, la mayoria son de muy cuestionable calidad. Si bien no es impsoible encontrar algo bueno, es mas razonable irse por algo como un dual sense y una solucion como el adaptadot de 8bitdo o bluretro con un esp32. Que quieras decirme "no pero eso tiene X problema"? pues la solucion es lanzarse a por y tragarse los mandos chinos de muy dudodsa calidad, que igual y te salen buenos , o igual no, que ya tiene cerca de 30 años de descontinuado el hardeware

Eso que dices no es cierto, hay mandos nuevos para consolas clásicas de MUY buena calidad, en ese hilo se han nombrado algunos ejemplos. Por supuesto, si vas a comprar mandos chinorris de 3€, pues te llevarás algo acorde a lo que pagas. También hay mandos de la época en buen estado. Yo en 2016 compré un mando oficial de Mega Drive de 6 botones que funciona de maravilla, como si estuviera nuevo. El año pasado compré uno original de NES que está ídem. También uno de PC-E que va muy bien (y otro no tanto, pero vamos, para lo que me costó...).

Perfectamente se pueden encontrar mandos buenos, tanto de la época como de nueva fabricación. La solución que propones tú de usar un Dual Sense me parece de las peores, y cualquier aficionado al retro tendría que huir a toda costa:

- Bluetooth = Lag. En una PS5 no importa porque los juegos ya tienen en cuenta este retardo a la hora de ajustar la latencia, pero en una Mega Drive sí.

- Es grande y aparatoso. ¿Para qué quieres tantos botones, sticks, giroscopios, etc. en el retro?

- No hay cosa menos retro que tener uno de esos cacharros en tus manos. Para jugar así no juegas en el hard original, para eso te pones un emulador en el PC y listo. No gastas ni en hard añejo, ni en mandos, ni en dongles bluetooth, ni en nada.
Recibidos ambos mandos, el de Retrobit y el Hyperkin GN6, con distintos veredictos.

En calidad de construcción, ambos son sobervios. No sé qué problemas reporta la gente con el Retrobit, igual dentro de 6 meses entro aquí para decir que no me funciona, pero ahora mismo solo sé que tengo entre las manos un mando con un tacto extraordinario, clavado al que recuerdo de mi consola original. Lo mismo el Hyperkin GN6, excelente cruceta y botones.

¿Algún fallo? Por desgracia si, en el GN6, algo que ya me ha pasado con mandos chinos. La implementación del mando no es 100% fiel al de MD, y eso se traduce en diferencias de funcionamiento. El destino de ambos mandos era para usarlo con mis FPGA, y el GN6 no se lleva bien con ellas. La Zemmix (MSX) solo es capaz de usar 2 botones, como el mando tradicional de MSX vamos, pero no identifica los demás. Con la Mistica peor, ni siquiera lo coge. El Retrobit, como esperaba de ambos, perfecto en ambas FPGA y con todos sus botones funcionales.
Los mandos 8bitdo que venden en AE a 25-30€ son originales? Lo digo porque en la web de 8bitdo valen 40 y no entiendo esta diferencia. [comor?]
AxelStone escribió:Recibidos ambos mandos, el de Retrobit y el Hyperkin GN6, con distintos veredictos.

En calidad de construcción, ambos son sobervios. No sé qué problemas reporta la gente con el Retrobit, igual dentro de 6 meses entro aquí para decir que no me funciona, pero ahora mismo solo sé que tengo entre las manos un mando con un tacto extraordinario, clavado al que recuerdo de mi consola original. Lo mismo el Hyperkin GN6, excelente cruceta y botones.

¿Algún fallo? Por desgracia si, en el GN6, algo que ya me ha pasado con mandos chinos. La implementación del mando no es 100% fiel al de MD, y eso se traduce en diferencias de funcionamiento. El destino de ambos mandos era para usarlo con mis FPGA, y el GN6 no se lleva bien con ellas. La Zemmix (MSX) solo es capaz de usar 2 botones, como el mando tradicional de MSX vamos, pero no identifica los demás. Con la Mistica peor, ni siquiera lo coge. El Retrobit, como esperaba de ambos, perfecto en ambas FPGA y con todos sus botones funcionales.

Yo tengo una mística y ambos mandos (primero compré el gn6 pero lo noté algo duro y tiempo después compré el de retrobit para tener 2) y juraría que el hyperkin me funciona... Mañana si tengo un rato te lo miro.
@AxelStone me alegra que te hayan gustado los de retrobit. Yo te digo, los uso en mi MD Mini y en Steam para algunos indies 2D y estoy muy satisfecho, y los pillé cuando salieron con la mini hace ya cuánto ¿2 años? Ojalá te duren miles de horas de vicio.
@Cataplasta ¿Pero hablas del modelo DB9? A ver si hay un GN6 USB, pero el DB9 te aseguro que no lo pilla la Mistica, ni siquiera la cruceta. Como si no hubieras pinchado nada. Y en MSX con el adaptador Joymega, que debería mapear los 6 botones + Start, solo mapea 2. Me ha dado mucha pena porque de tacto está muy bien.

@Falkiño Es que me parece una réplica fiel del original, se nota la calidad de construcción.
Cierto, pensaba que te referías al modelo usb, perdona. Yo para la mística y el puerto db9 utilizo uno que me vino con una mini megadrive clónica, de esas de las que se ha hablado por aquí y me va sin problemas; aunque al final he terminado por usar los usb por mera comodidad y porque no noto diferencias en cuanto a la latencia (incluso intenté, pese a mi torpeza en estas cosas, medir la latencia de los mandos y obtuve peores resultados por db9, es curioso).
49 respuestas