ZedHqX4 escribió:Buscar amndos natuvos a estas alturas es una locura, la mayoria son de muy cuestionable calidad. Si bien no es impsoible encontrar algo bueno, es mas razonable irse por algo como un dual sense y una solucion como el adaptadot de 8bitdo o bluretro con un esp32. Que quieras decirme "no pero eso tiene X problema"? pues la solucion es lanzarse a por y tragarse los mandos chinos de muy dudodsa calidad, que igual y te salen buenos , o igual no, que ya tiene cerca de 30 años de descontinuado el hardeware
Eso que dices no es cierto, hay mandos nuevos para consolas clásicas de MUY buena calidad, en ese hilo se han nombrado algunos ejemplos. Por supuesto, si vas a comprar mandos chinorris de 3€, pues te llevarás algo acorde a lo que pagas. También hay mandos de la época en buen estado. Yo en 2016 compré un mando oficial de Mega Drive de 6 botones que funciona de maravilla, como si estuviera nuevo. El año pasado compré uno original de NES que está ídem. También uno de PC-E que va muy bien (y otro no tanto, pero vamos, para lo que me costó...).
Perfectamente se pueden encontrar mandos buenos, tanto de la época como de nueva fabricación. La solución que propones tú de usar un Dual Sense me parece de las peores, y cualquier aficionado al retro tendría que huir a toda costa:
- Bluetooth = Lag. En una PS5 no importa porque los juegos ya tienen en cuenta este retardo a la hora de ajustar la latencia, pero en una Mega Drive sí.
- Es grande y aparatoso. ¿Para qué quieres tantos botones, sticks, giroscopios, etc. en el retro?
- No hay cosa menos retro que tener uno de esos cacharros en tus manos. Para jugar así no juegas en el hard original, para eso te pones un emulador en el PC y listo. No gastas ni en hard añejo, ni en mandos, ni en dongles bluetooth, ni en nada.