Algun manga/anime/peli donde los escenarios sean reales de japon?

Buenas,

cuando leo manga/veo anime/veo pelis me doy cuenta que disfruto mas cuando usan lugares japoneses reales y los muestran con gran detalle. Sitios emblematicos de Tokyo o otros sitios. La razon es simple, a parte de mis aficiones como pais me encanta, ya lo he visitado dos veces y cuando reconozco lugares me encanta la sensacion jeje.

Sabeis de algun manga/anime/peli donde el autor/director se recree bastante con los escenarios y sean reales y reconocibles?

A poder ser argumentos un poco serios o correctos, me interesa esa parte pero si no acompaña la tematica pues no es lo mismo xD la gracia es cuando la ciudad es parti importante de un buen argumento.

GRACIAS
Gantz si no recuerdo mal salen muchísimos lugares reales.
Eriksharp escribió:Gantz si no recuerdo mal salen muchísimos lugares reales.

joder mala leche xD esta la probe, y no me engancho, siempre la tengo como pendiente para una segunda oportunidad pero casi mejor pruebo algo nuevo xD GRACIAS igualmente
Pastel está basado en Onomichi, prefactura de Hiroshima. No es famoso el sitio, pero es muy bonito en el manga, me gusta bastante la verdad, algún día habrá que visitarlo
I am a hero si no me equivoco también.
Dragonfan escribió:I am a hero si no me equivoco también.

jejej este lo comento yo mismo y efectivamente hay sitios famosos y los que no son famosos da igual porque tienen una calidad brutal y es como si estuvieras alli. Pastel mirare a ver, pero como dices onomichi ni idea jejej no la visite jejej

Venga quien da mas! XD
GALS! es un Shoujo ambientado basicamente en Shibuya.
Como no has dicho tematica yo te lo digo por si quieres pegarle un vistazo :D
Hikarunogo escribió:GALS! es un Shoujo ambientado basicamente en Shibuya.

uyyyyyyy casi! jejejeje shibuya es a lo mejor mi barrio favorito de tokyo pero asi de primeras no me interesa el tipo de manga que comentas jajajaja Tampoco queria limitar mucho el genero porque lo que busco ya es bastante concreto para filtrar mas en el genero jeje.
Cross Game de Adachi está ambientado en la ciudad "ficticia" de Mifujidai, en realidad es Fujimidai, una ciudad en la línea Seibu Ikebukuro, cerca de ahi parece ser que reside Adachi
marcmago escribió:
Hikarunogo escribió:GALS! es un Shoujo ambientado basicamente en Shibuya.

uyyyyyyy casi! jejejeje shibuya es a lo mejor mi barrio favorito de tokyo pero asi de primeras no me interesa el tipo de manga que comentas jajajaja Tampoco queria limitar mucho el genero porque lo que busco ya es bastante concreto para filtrar mas en el genero jeje.

Es uno de mis animes favoritos, no te arrepentirías jaja tiene mucho humor, pero tal vez no sea tu estilo jejeje.

NaNa discurre en Tokio también pero no sé yo si también te servirá XD Además está incompleto [+risas]
'Welcome to NHK' tiene cosas clavadas de Tokyo, al igual que 'Midori no Hibi' que tiene multitud de personajes y lugares reales a los que les cambian "ligeramente" el nombre.

También tienes 'X' de las Clamp que sucede en Tokyo y es muy fiel.

Hay muchos mas pero no se si la parte histórica-Samurai es de tu agrado (de ser así, casi todos los pesos-pesados del manga Samurai están MUY basados en barrios, edificios y palacios reales con bastante fidelidad)

Y bueno, en Anime lo que mas recuerdo así a bote pronto es que en 'Kotonoha no Niwa' clavan el Shinjuku Gyoen http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_Nacional_Shinjuku_Gyoen casi a la perfección.

Salu2
Segunda temporada de Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
Cuando van a Akiba esta recreado tal cual, incluso se ve el pasadizo que tantas veces tenía que pillar para irme al hibiya line
Hay una película llamada Kotonoha no Niwa, la tengo en pendientes por ver pero la calidad es impresionante, algunos ejemplos donde se compara la película y la zona real:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Masterchief#1 escribió:Hay una película llamada Kotonoha no Niwa, la tengo en pendientes por ver pero la calidad es impresionante, algunos ejemplos donde se compara la película y la zona real:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Oh! ¡Gracias por haber puesto esta! [tadoramo]
Había visto las imágenes en tumblr, no recordaba el nombre y la quería ver.
tiene pintaza y como bien dices tiene mucho de lo que pedia!
Desconocía que los escenarios de 'Kotonoha no niwa' estuvieran basados en sitios reales, pero si es así posiblemente las otras obras de Makoto Shinkai también lo estén, sobretodo '5 centimeter per second', la tercera historia si no recuerdo mal discurre en Tokio.

Ho!
Sabio escribió:Desconocía que los escenarios de 'Kotonoha no niwa' estuvieran basados en sitios reales, pero si es así posiblemente las otras obras de Makoto Shinkai también lo estén, sobretodo '5 centimeter per second', la tercera historia si no recuerdo mal discurre en Tokio.

Ho!

esta ya la vi, y juraria que si que eran reales, al menos tengo un buen recuerdo de sus paisajes, super currados.
De mangas hay muchos, por ejemplo cualquier cosa de CLAMP relacionada con la torre de Tokyo xD En películas, una reciente es Una familia de Tokyo, donde puedes ver la gran noria y parte de los barrios ricos (van a un hotel super caro), no recuerdo el nombre del barrio xD
Masterchief#1 escribió:Hay una película llamada Kotonoha no Niwa, la tengo en pendientes por ver pero la calidad es impresionante, algunos ejemplos donde se compara la película y la zona real:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te curraste mucho la recomendacion! ayer mismo me la mire! y era exactamente lo que buscaba, en este caso Anime tenia: unos escenarios brutales, un argumento bueno, y mostraba con infinidad de detalles la ciudad de tokyo, para ser exactos shinjuku y su parque shinjuku gyoen que el marzo de 2013 lo visite y lo recordaba perfectamente! era brutal la sensacion. Fue terminar la peli y coger la tablet donde tengo fotos del viaje y buscar la parte de shinjuku, y ver que tenia fotos del sitio donde sucede la historia! exactamente lo que pedia en el post jejej GRACIAS

PD: en un inicio preguntaba por mangas, pero modifique el post, la verdad es que tambien me gusta si es un anime o una pelicula! cuantas mas opciones mejor jeje
Ahora mismo que recuerde, Durarara!! transcurre en Ikebukuro, uno de los distritos más famosos de Tokio.

Imagen

La isla de Rokkenjima de Umineko no Naku Koro ni también existe, por lo menos la mansión donde transcurre la historia. El pueblo de Higurashi (Hinamizawa), también es real:

Imagen

Imagen

Otra historia que transcurre en un lugar real, la de Ano Hana, que está situada en el pueblo de Chichibu, en Saitama:

Imagen

Imagen
No tiene nada de especial... hay montones de series y mangas que se limitan a sacar fotos y "copiar" fondos, no tiene nada de malo y es una forma bastante práctica de dar realismo y ahorrarte problemas de "coherencias" cuando sacas muchas veces una misma zona.

Mirarlo de este modo, si ambientas una serie o manga en un barrio, es mas simple sacar documentación de primera mano a "inventarte" un barrio ficticio con locales, distribución de calles, etc.

Por cierto, en la comparación de "Durara" anterior, el edificio azul que hay detrás de ese "Sunchine City" existe realmente, de hecho esa entrada lleva bajo el suelo hasta bastante mas "abajo" hasta el Sunshine (que está un par de calles mas abajo). Lo que pasa es que en la foto solo se ve hasta la autopista elevada (si... eso es una autopista)
20 respuestas