Algún manitas con monitor CRT Amstrad (Mega PC)?

Se que este hilo no va exactamente en este sub-foro, pero como al ser "retro", tampoco sabia donde incluirlo.

Veamos, hay algún manitas de monitores CRT en el foro?, me ha llegado el monitor original del Amstrad Mega PC, pero averiado, la averia principalmente radica en que sale una raya horizontal de color blanco en pantalla y ahí se queda...pensareis, se devuelve al vendedor y listo, pero hay 2 problemas, el vendedor es de uk y no se hace responsable [snif]

Alguna alma caritativa de Barcelona (o alrededores) en el foro que le pueda echar un vistazo?, se lo agradeceria.

Saludos.
te llevo leyendo el hilo todo el dia :p

es raro q nadie te aya aportado ninguna idea

desde mi absoluta ignorancia, no podrias reparar el monitor? es q recambios para ese tipo hibrido de crt mm no se no se :-?

otra idea, exale un ojo al hilo oficial de x68000 pq hace un tiempo vi q comentaban algo de monitores y puede q alguno le metiera mano al suyo

saludos y suerte!!
Lexarius escribió:te llevo leyendo el hilo todo el dia :p

es raro q nadie te aya aportado ninguna idea

desde mi absoluta ignorancia, no podrias reparar el monitor? es q recambios para ese tipo hibrido de crt mm no se no se :-?

otra idea, exale un ojo al hilo oficial de x68000 pq hace un tiempo vi q comentaban algo de monitores y puede q alguno le metiera mano al suyo

saludos y suerte!!

seguro que si hubiera posteado este hilo hará 2-3 años atrás, me hubieran salido "pretendientes" a patadas, pero ahora.... [mad] ¬_¬

hombre, me gustaría recuperarlo, antes que tirarlo, eso está claro, seria una pena y sacrilegio hacerlo, la verdad, porque este tipo de híbridos son chungos de encontrar, pero la cuestión es que yo soy un negado con la electrónica.

posteare en el foro oficial del x68000 como me comentas a ver si tengo suertecilla.

Ah, y muchas gracias por leerme, ya pensaba que pasaban de mi [+risas]

Saludetes!
sEgA_bOy escribió:...sale una raya horizontal de color blanco en pantalla y ahí se queda...

Le falla el sincronismo vertical, por eso no hace barridos, pero no el horizontal, si no saldría una raya vertical, ni el MAT, pues entonces solo saldría un punto. Revisa la placa base, eso debe ser un transistor quemado, o a lo mejor es una mala soldadura.

Saludos
gracias por la info, pero como digo, soy un negado en electrónica, por eso de que alguna alma caritativa que pueda echarle un ojo en Barcelona (a ser posible) [tadoramo]
Busca un sitio donde reparen televisores de tubo, esa avería es común a teles y monitores, seguro que te lo pueden reparar.
Joder que putada socio lo compraste sin garantía o sea a precio de ganga claro. ;) Suerte tío que seguro que alguien con conocimientos se ofrece. [oki]
Como te han dicho, si se ve una ralla horizontal lo más normal es que falle el sincronismo vertical, que es una avería muy típica de monitores y tvs CRT, yo se lo llevaría a cualquier reparador de tvs de tu barrio, que seguro que lo puede arreglar.

Ahora, lo que no te recomiendo para nada es que lo abras si no tienes idea de electrónica porque te puedes llevar un castañazo antológico. Las tvs CRT trabajaban en parte a unos 15-18.000V, con lo cual mas vale no toquetear donde no se sabe.

Un saludo
Como bien habeis dicho muchos es el sincronismo vertical el que falla.
Seguire vuestras recomendaciones, gracias :)

Suerte que hay un tecnico de tv's que lo conozco desde pequeño ya que siempre nos reparó el video beta (que recuerdos), tele zenith (maravilla de colores)...

Lo que tengo una pregunta...este monitor tiene el cable de corriente con conector macho para conectarlo directamente al pc como era de costumbre antaño.

No habrá problema con conectar un cable de corriente de pc al conector macho para enchufarlo directamente a la corriente sin tener que hacer "baypass" a traves del pc, no?
Si te refieres, a que lleva un cable como éste

Imagen

no tienes ningún problema. Puedes poner uno del monitor a la toma de enchufes.
sEgA_bOy escribió:Si, exactamente! ;)

Comprueba el voltaje necesario antes. Es muy probable que sea 110v si es un máquina japonesa, y si la enchufas directo al toma lo mas probable es que se queme algo.
puch666 escribió:

Comprueba el voltaje necesario antes. Es muy probable que sea 110v si es un máquina japonesa, y si la enchufas directo al toma lo mas probable es que se queme algo.

El Amstrad Mega Pc jamás se fabricó en occidente y funciona a 220v ;)
Su hermana japonesa, la Teradrive, si que rula a 110v...

Saludos!
sEgA_bOy escribió:
puch666 escribió:

El Amstrad Mega Pc jamás se fabricó en occidente y funciona a 220v ;)
Su hermana japonesa, la Teradrive, si que rula a 110v...

Saludos!

Puse si, me confundí con la Teradrive :p
Suerte con la reparación [chiu]
Cuando lo repares estaría bien saber que componentes son exactamente los que han fallado. Saludos y suerte con la reparación.
os mantendré informados, no problemo! ;)
es el integrado del vertical, cambiaselo, siempre recuerda descargar el flyback CREELO
El Amstrad Mega Pc jamás se fabricó en occidente y funciona a 220v

¿Esto no está mal escrito?
bullituary escribió:
El Amstrad Mega Pc jamás se fabricó en occidente y funciona a 220v

¿Esto no está mal escrito?

Ui, si.... :p
Hola! Se me ha ocurrido que podrías entrar en el foro de Retrovicio, el de los aficionados a las máquinas arcade. Hay varios usuarios que controlan de monitores CRT y quizás puedan resolver tu problema, como me pasó a mí.

Un saludo! :)
[UFO] escribió:Hola! Se me ha ocurrido que podrías entrar en el foro de Retrovicio, el de los aficionados a las máquinas arcade. Hay varios usuarios que controlan de monitores CRT y quizás puedan resolver tu problema, como me pasó a mí.

Un saludo! :)

lo tendré en cuenta, gracias compañero.
Primero lo llevare al técnico, a ver que me dice....

Un saludete!
como anecdota me suena de pequeño haber tenido una tv de 14" con ese problema y lo solucionaba dandole unas ostias hasta que se ponia bien XD (mejor llevarla a un técnico XD XD )

Suerte con la reparación!
(Neo) escribió:como anecdota me suena de pequeño haber tenido una tv de 14" con ese problema y lo solucionaba dandole unas ostias hasta que se ponia bien XD (mejor llevarla a un técnico XD XD )

Suerte con la reparación!

juass..... [sonrisa]
23 respuestas