el problema es que eso ya es una averia motor y la mayoria de mecanicos no se mojan mucho a arreglos del motor.
basicamente tienes tres opciones:
- arreglo del motor
- cambio del motor
- comprar otro coche.
- arreglo del motor: localizar un mecanico que abra el motor, cambie solo lo que este roto y deje afinado el conjunto. va a ser dificil encontrar un mecanico de estos y lo que te ahorras en piezas, en la practica te lo gastas en mano de obra.
- cambio del motor: localizar en desguace otro motor (si esta "en orden de servicio", mejor) y un mecanico que haga el cambio de un motor por el otro. el precio dependera del modelo de motor, de su estado/kilometraje, y las garantias de los desguaces son... curiosas, por decirlo de algun modo.
- comprar otro coche: pues obviamente como suena. buscar entre particulares o en concesionarios compraventa dependiendo del tipo de coche que necesites y el dinero que te quieras/puedas gastar.
yo cuando me vi en la misma tesitura, al final cambie el motor y de momento (toco madera) ha salido bien. pero es una decision complicada hagas lo que hagas. y los 1000 y pico largos no te los quita nadie, hagas lo que hagas.
a mi el cambio de motor en un citroen C4 1400 gasolina de 2007 me costó cerca de 2000 euros, entre motor, mano de obra del cambio, piezas accesorias, etc.