¿Algún mecánico que entienda por aquí?

MiKkEl7B escribió:pero entonces las correas con el tiempo se agrietan?? o viendolas a simple vista puede que no tengan grietas pero del tiempo que tienen estén malas?? es para saber lo que le tengo q decir mañana al mecánico cuando vaya a recoger el coche...

Las grietas no se las vas a ver por la parte de arriba, simplemente por que por ahi lleva el cordaje que va por dentro del caucho ;)

Si lo compras de 2ª mano en concesionario, por ley tienes ¿6 meses de garantía?, que no te engañen :P cueste lo que te cueste

Hispalense escribió:Hombre, si no se le ve nada raro, adelante. Un coche que en 8 años ha hecho 55.000 km, mucho uso no ha tenido.

Otro síntoma de que las correas pueden estar medio pasadas :P

Hispalense escribió:Las ruedas que mida el dibujo, si miden menos de 5 mm, a cambiarlas.

Las ruedas no solo se cambian cuanod se han quedado sin dibujo... yo es lo primero que cambiaría al comprar un coche de 2ª mano y mas de concesionario, que me apuesto lo que querais a que tiene el doble de km [carcajad]
Enanon escribió:digo apurar con el cambio de la correa, no apurar las marchas XD

le casco con 100km mas de lo que recomiendan, fue una casualidad bastante grande

Igual se podría haber roto 100Km antes :P esa correa no tendría por que haberse roto :P

De todas formas hay cada mecánico que flipas, un mecánico me llegño a decir uqe yo a los 120.000Km debía de hacerle distribución al mi coche ¬_¬ ¬_¬ [qmparto] [qmparto]
daniel_5 escribió:
De todas formas hay cada mecánico que flipas, un mecánico me llegño a decir uqe yo a los 120.000Km debía de hacerle distribución al mi coche ¬_¬ ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

No me digas más: la distribución de tu coche va por cadenas XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
daniel_5 escribió:

Un saludo.

Si [+risas]
daniel_5 escribió:
Thonolan escribió:
daniel_5 escribió:

Un saludo.

Si [+risas]

Como las de los dos que tengo ahora (bueno, el mío y el de mi mujer XD )... es lo que tienen los japos últimamente... (tú tenías un Civic, ¿no?)

Y sobre el tema del hilo: no te la juegues y cambia correa, tensores y lo que haga falta de la distribución. Cueste lo que cueste siempre será más barato que la avería que produce... y nada de piezas de desguace en estos asuntos ;)

Un saludo.
daniel_5 escribió:
Thonolan escribió:
daniel_5 escribió:

Un saludo.

Si [+risas]

Bueno solo decir que cambiar no hay que cambiar la cadena,pero si hay que hacer mantenimiento a los tensores y sustituirlos si es necesario,en mi coche se hace a los 240000,a lo mejor se referia a eso.
Si Thonolan es un civic

litio5000 escribió:Bueno solo decir que cambiar no hay que cambiar la cadena,pero si hay que hacer mantenimiento a los tensores y sustituirlos si es necesario,en mi coche se hace a los 240000,a lo mejor se referia a eso.

No, creeme que no se refería a eso, como dices si lleva mantenimiento, pero es solo revisión de los tensores y si es necesario cambiarlos, y como dices anda sobre los 240000 Km la vida de el 90% de los coches [carcajad] por eso se dice que no tiene ni mantenimiento :)
daniel_5 escribió:Si Thonolan es un civic

litio5000 escribió:Bueno solo decir que cambiar no hay que cambiar la cadena,pero si hay que hacer mantenimiento a los tensores y sustituirlos si es necesario,en mi coche se hace a los 240000,a lo mejor se referia a eso.

No, creeme que no se refería a eso, como dices si lleva mantenimiento, pero es solo revisión de los tensores y si es necesario cambiarlos, y como dices anda sobre los 240000 Km la vida de el 90% de los coches [carcajad] por eso se dice que no tiene ni mantenimiento :)

Me sonaba que era un Civic. Yo tengo un Nissan Almera Tino (gasolina) y un Mazda 3 (también gasolina) y los tienen motor con cadenas (por eso decía lo de los japos, que parece que ahora les ha dado por poner cadena en la distribución... lo cuál está muy bien)

La cadena es más fiable y requiere mucho menos mantenimiento. El problema viene con los kilómetros (y cuando son unos cuantos) que los tensores (más bien los patines de los tensores, los que guién las cadenas) comeinzan a tener cierto desgaste, algún eslabón comienza a estirarse, sugen desgaste en los piñones y en la cadena...

Esto se nota especialmente en motores diesel con bomba de inyección (no common rail) en los que la bomba va movida por la cadena y ajustada en un punto. En estos motores estas holguras acaban por hacer que el punto de inyección varíe y se produzcan inestabilidades de funcionamiento (sobre todo a ralentí). Pero esto, por lo general sucede con kilometrajes altos (alrededor de 250.000 km. en adelante).

Y por supuesto también puede haber roturas en las cadenas, pero el porcentaje es mínimo comparado con el de las correas.

La verdad es que resulta un poco sorprendente que aún se sigan utilizando correas para la distribución (me refiero en motores con poco tiempo de diseño).

Ciertamente es más barato de construir, tiene menos ruidos y una pérdida en la transmisión menor, pero, en mi opinión, no compensa la ventaja de la fiabilidad y duración de las cadenas.

Un saludo.
Hombre, esta claro que se puede romper y que lleva mantenimiento, pero el mantenimiento es "visual" y si está mal se cambia si no a tirar, no es como con correa que te dejas una pasta :P

Sobre lo del ruido.... el mio es silencioso... hasta que pasa de 4000 [looco]
Hay coches antiguos que montaban cadena, Opel era muy dado a ello :P

Por cierto es mas fácil y barato cambiar el tensor de la cadena (lleva uno de tipo patin generalmente) que el de la correa (lleva dos cojinetes generalmente)
P.D: Ahora es cuando me dices que tienes el MPS y es cuando salgo a buscarte para darme una vuelta [poraki]
Con el ruido no me refiero al ruido del motor en sí, si no al que hace la cadena al moverse con respecto a una correa. No hay mucha diferencia, pero algo hay (ya digo que prefiero que suene ese poco más que estar pendiente de cuando hay que cambiar la correa).

Y no, no es un MPS, es un Mazda 3 1.6 de la generación anterior (no de la que se ha presentado hace poco)... para el próximo intentaré convencer a la parienta de que se compre un pepino de esos XD(cuando se compró el que tiene ahora se encaprichó del RX8... una lastima el consumo que tiene...)

Un saludo.
Thonolan escribió:Con el ruido no me refiero al ruido del motor en sí, si no al que hace la cadena al moverse con respecto a una correa. No hay mucha diferencia, pero algo hay (ya digo que prefiero que suene ese poco más que estar pendiente de cuando hay que cambiar la correa).

Ya si lo de que sonaba a partir de las 4000 era para venir a decir que para mi es inapreciable la diferencia entre ruidos de correas a cadena :P
Una duda, ¿si vas conduciendo a una velocidad considerable, pongamos 120 Km/h, y en ese momento se te rompe la correa de distribución, que es lo que sucede? ¿Se oye algun ruido fuerte? ¿el coche deja de rodar y se para? ¿pierdes el control del vehículo y hay riesgo de accidente?

Me habéis dejado un poco mosqueado... mi coche tiene 84.000 km y es del 2004 y no se le ha cambiado nunca la correa (lo compre hace 2 años con 73.000 kms).

Aprovecharé ahora que me toca revisión para comentarle al mecánico que me eche un ojo a la distribución (como tenga q cambiársela, va a ser mi ruina >_<)
Athrun escribió:Una duda, ¿si vas conduciendo a una velocidad considerable, pongamos 120 Km/h, y en ese momento se te rompe la correa de distribución, que es lo que sucede? ¿Se oye algun ruido fuerte? ¿el coche deja de rodar y se para? ¿pierdes el control del vehículo y hay riesgo de accidente?

Me habéis dejado un poco mosqueado... mi coche tiene 84.000 km y es del 2004 y no se le ha cambiado nunca la correa (lo compre hace 2 años con 73.000 kms).

Aprovecharé ahora que me toca revisión para comentarle al mecánico que me eche un ojo a la distribución (como tenga q cambiársela, va a ser mi ruina >_<)

Sucede que el coche se para, la correa lo que hace es unir el cigüeñal con el arbol de levas (sincroniza los tiempos del motor) si se rompe cada parte gira a su libre albedrio y lo que seguramente provoques es que la vávula baje cuando el piston suba, lo que haga que chiquen se rompa la vávula y esta caiga al piston, y el motor casque, notaras que el coche se para empezaran a ser una fiesta el cuadro de mandos y te habras cargado el motor. No tiene por que oirse un ruido fuerte, no hay riesgo de accidente y no pierdes el control del vehiculo, eso si preparate para cambiar el motor ;)
Athrun escribió:Una duda, ¿si vas conduciendo a una velocidad considerable, pongamos 120 Km/h, y en ese momento se te rompe la correa de distribución, que es lo que sucede? ¿Se oye algun ruido fuerte? ¿el coche deja de rodar y se para? ¿pierdes el control del vehículo y hay riesgo de accidente?

A mi se me rompió la correa de un tigra a unos 100 km/h justo en una curva [+risas], lo que ocurre es que se bloquea el motor y por lo tanto las ruedas y empiezas a derrapar, libré porque pisé el embrague a tiempo y el coche traccionó pero iba directo a la cuneta xD

Lo que ya no se es si se bloquean todos o simplemente se pasan de vueltas y rompe el motor por tos laos xD

Edit: Vaya, se me adelantaron xD

No se si será lo normal pero lo que me pasó a mi fue como si directamente se calase, y se bloquearon las ruedas, ya que con la marcha metida el motor no giraba.
Se pueden bloquear las ruedas, pero si llevas fuerza no será excesivo, y te da tiempo a pisar el embrague.
daniel_5 escribió:Se pueden bloquear las ruedas, pero si llevas fuerza no será excesivo, y te da tiempo a pisar el embrague.

Calculo que si hubiese tardado un segundo o dos más hubiese ido a la cuneta casi seguro, pero lo que dices es cierto, tampoco fue una bloqueada muy brusca, pero joder, cuando no te lo esperas te acojonas pero bien xD
Los daños pueden ir desde nada (hay que tener suerte o un motor como los antiguos de Opel que no tocaban válvulas), hasta un motor nuevo, pasando por válvulas dobladas, culata para tirarla, pistones descabezados, cilindors  arañados... (llegados a este punto, comose acumulan las cosas, ya puedes o¡poner el motor completo XD )

Dependerá de como esté diseñado el motor, la velocidad de giro en el momento de la rotura...

Un saludo.
65 respuestas
1, 2