¿Algún mecánico que entienda por aquí?

Hola, tengo una duda, y es sobre las correas del coche, que me he comprado un coche de segunda mano y el mecánico me ha dicho que puede durar unos 20.000 o 30.000km porque todavia se le ve el logotipo.

Mi duda es saber si el logotipo de las correas se va quitando con el tiempo o con los kilómetros, ya que el coche que me he comprado solo lleva 55.000km no habria hecho falta cambiarla por los kilómetros, pero tiene 8 años y lo mismo se ve todavia el logotipo pero la goma está pasada.

Es que tengo miedo de cojer el coche y que se me partan las correas...

Muchas gracias, un saludo.
+1 al comentario de necane
Necane escribió:Cambia las correas y de mecánico.

por qué dices eso?? el mecánico es el del concesionario en el que voy a comprar el coche...
Yo no entiendo de mecanica. Solo te puedo decir que a mi coche (Megane Coupe del 2001, 110 cv) le hice el cambio a los 70.000 kms. Y tenia 6 años. No se a cuantos años debia ser, ya que fue por kms.
Suma 1 + 1, te esta vendiendo la moto amigo.
Esas correas, por kilometraje aún no se deberían cambiar y por los años... Un síntoma para ver si las correas están gastadas es doblarlas y ver si están muy agrietadas, o sin sacarlas, mirar si pueden girar 90º.
Hispalense escribió:Esas correas, por kilometraje aún no se deberían cambiar y por los años... Un síntoma para ver si las correas están gastadas es doblarlas y ver si están muy agrietadas, o sin sacarlas, mirar si pueden girar 90º.

como haces para doblar una correa de distribucion sin sacarla? >_<
Necane escribió:El "mecanico" quiere venderte el coche, no te va a a echar para atrás diciendote que tienes que pagar más porque necesita la distribución.

Ese "método" de ver si las correas están bien por el logo es un indicativo de cambiar de mecánico.
Segundo indicador: es un coche de segunda mano con unas correas con ¿¿¿8 años??? ? No pueden estar bien.
Además, si se te rompe la distribución, adiós al motor.

No, porque ya tengo la reserva del coche hecha y el del concesionario me ha dicho lo que le ha dicho el mecánico. El mecánico las habrá visto que no se ha borrado el logotipo y creerá que está buena, ¿a simple vista se ven si las correas están buenas o están pasadas?
Enanon escribió:
Hispalense escribió:Esas correas, por kilometraje aún no se deberían cambiar y por los años... Un síntoma para ver si las correas están gastadas es doblarlas y ver si están muy agrietadas, o sin sacarlas, mirar si pueden girar 90º.

como haces para doblar una correa de distribucion sin sacarla? >_<

Doblarla me refiero a... no me sale la palabra XD

Vamos, que puesta en las poleas, la giras, no la doblas. No sé si me entendiste XD
vale, ya me lo estan explicando por msn XD
@Enanon, vale, me quedo más tranquilo XD

@Mikkel7B, no te estña intentando ver nada, a esas correas aún le quedan miles de kilómetros. En la Audi cambiaba yo las correas a los 90.000 y estaban bastante bien. Y a simple vista no se puede verificar.
Hispalense escribió:@Enanon, vale, me quedo más tranquilo XD

@Mikkel7B, no te estña intentando ver nada, a esas correas aún le quedan miles de kilómetros. En la Audi cambiaba yo las correas a los 90.000 y estaban bastante bien. Y a simple vista no se puede verificar.

pero si las correas tienen 8 años estara ya la goma un poco pasada y se puede romper de un momento a otro, no?
MiKkEl7B escribió:

pero si las correas tienen 8 años estara ya la goma un poco pasada y se puede romper de un momento a otro, no?

Es que según el uso que haya tenido. A 55000 Km esas correas no deberías cambiarse.

Lo mejor es que el mecánico lo verifique delante de ti.
Hispalense escribió:
MiKkEl7B escribió:

Es que según el uso que haya tenido. A 55000 Km esas correas no deberías cambiarse.

pero si tienen 8 años según recomiendan tendrían que cambiarse...
MiKkEl7B escribió:
Hispalense escribió:
MiKkEl7B escribió:

pero si tienen 8 años según recomiendan tendrían que cambiarse...

Los recambios se hacen por kilometraje, si han pasado varios años pero no llega al kilometraje, se echa un vistazo y se mira si se cambia o se sigue un tiempo más.

Ya te digo que lo mejor es que lo verifiquen delante de ti o lleves a un colega mecánico, porque desde aquí más no te puedo ayudar.
http://www.mecanicavirtual.org/correas- ... bucion.pdf

Si no conoces el estado(del coche y la correa) mejor no arriergarse y cambiarla.El coste del cambio como dice en el documento adjunto es el 10% de lo que costaria la averia.

P.d las correas no suelen avisar(por su estado) al romperse
Necane escribió:
Hispalense escribió:Los recambios se hacen por kilometraje, si han pasado varios años pero no llega al kilometraje, se echa un vistazo y se mira si se cambia o se sigue un tiempo más.

Imaginate un coche con 20.000 kilometros y una correa de 100 años. Como tiene pocos kilometros, para qué cambiarla, ¿no?

Además, ¿cómo podrías asegurarte 100% de que están bien? ¿cómo pueden hacerte una estimación de cuánto tiempo exacto te van a durar? Yo si fuera tú la cambiaría y me quedaría tranquilo, mejor eso e ir bien con tu coche que pensar que en cualquier momento se te puede fastidiar el motor.

Pero el coche no tiene 100 años, tiene 8 [+risas]

Además, por eso le he dicho que poco más le puedo decir por aquí, que lo verifique con su mecánico. La cuerda debería estar rasgada, quebrada, agrietada, débil o desdentada para que se cambie.
muchas gracias a todos por contestarme, de todos modos le diré al del concesionario si puede llamar al anterior dueño y le pregunte que cuando cambió las correas y los neumáticos...hay algo más del coche que se cambie periódicamente??

gracias!!
MiKkEl7B escribió:muchas gracias a todos por contestarme, de todos modos le diré al del concesionario si puede llamar al anterior dueño y le pregunte que cuando cambió las correas y los neumáticos...hay algo más del coche que se cambie periódicamente??

gracias!!

Filtros (de aire, aceite y combustible), aceite, pastillas de freno, etc.
Hispalense escribió:
MiKkEl7B escribió:muchas gracias a todos por contestarme, de todos modos le diré al del concesionario si puede llamar al anterior dueño y le pregunte que cuando cambió las correas y los neumáticos...hay algo más del coche que se cambie periódicamente??

gracias!!

Limpiaparabrisas,lamparas,bateria...tambien la chica acompañante.

¡un coche una ruina! [buuuaaaa]
litio5000 escribió:
Hispalense escribió:

gracias!!

Limpiaparabrisas,lamparas,bateria...tambien la chica acompañante.

¡un coche una ruina! [buuuaaaa]

¿Te crees que lo de ser mecánico me viene por vocación? [rtfm]

PD: No, en serio, sí es vocación XD
pero entonces las correas con el tiempo se agrietan?? o viendolas a simple vista puede que no tengan grietas pero del tiempo que tienen estén malas?? es para saber lo que le tengo q decir mañana al mecánico cuando vaya a recoger el coche...
MiKkEl7B escribió:pero entonces las correas con el tiempo se agrietan?? o viendolas a simple vista puede que no tengan grietas pero del tiempo que tienen estén malas?? es para saber lo que le tengo q decir mañana al mecánico cuando vaya a recoger el coche...

Pueden tener unas grietas porque la correa se acartona. Lo único que tienes que decirle es que verifique el estado de éstas. Con que las gires y mires si tienen grietas muy visibles o tienen algo comido o cualquier anomalía, pues que cambie la distribución.
El coche, aunque sea de 2a mano, si lo compras en concesionario como dices, tendra garantia, no? Aunque sea 1 año. Pues no te compliques, cuando este a punto de acabarsele la garantia, se la cambias.
pero entonces si no se le ven grietas importantes por mucho tiempo que tengan pueden seguir puestas, no?

Duqe escribió:El coche, aunque sea de 2a mano, si lo compras en concesionario como dices, tendra garantia, no? Aunque sea 1 año. Pues no te compliques, cuando este a punto de acabarsele la garantia, se la cambias.

no tiene garantía, ya que solo cuesta 2200€.
MiKkEl7B escribió:pero entonces si no se le ven grietas importantes por mucho tiempo que tengan pueden seguir puestas, no?

Duqe escribió:El coche, aunque sea de 2a mano, si lo compras en concesionario como dices, tendra garantia, no? Aunque sea 1 año. Pues no te compliques, cuando este a punto de acabarsele la garantia, se la cambias.

Hombre, si no se le ve nada raro, adelante. Un coche que en 8 años ha hecho 55.000 km, mucho uso no ha tenido.
Hispalense escribió:
MiKkEl7B escribió:pero entonces si no se le ven grietas importantes por mucho tiempo que tengan pueden seguir puestas, no?

Hombre, si no se le ve nada raro, adelante. Un coche que en 8 años ha hecho 55.000 km, mucho uso no ha tenido.

pero yo me refiero a que si una correa se rompe por las grietas que tenga o puede no tener ninguna grieta pero se rompa porque la goma haya perdido sus propiedades y no tenga la misma calidad

MEC, error, debe de contar con una garantía de, al menos 1 año y por LEY.
MiKkEl7B escribió:
pero yo me refiero a que si una correa se rompe por las grietas que tenga o puede no tener ninguna grieta pero se rompa porque la goma haya perdido sus propiedades y no tenga la misma calidad

Poder romperse sin haber tenido algún síntoma antes, puede pasar, es muy raro, pero puede pasar. Vamos, que antes de romperse, te avisará.
927PoWeR escribió:

MEC, error, debe de contar con una garantía de, al menos 1 año y por LEY.

pero para eso debe de haber un contrato de compra-venta, no? o con una simple factura me puede servir?? y la garantía supongo que sería solo de caja de cambios y motor, no??
Te tienen que dar garantia si o si y mas si es concesionario,si fuera una compra de estraperlo entre particulares todavia...

Hay dos garantías, la legal y la comercial. La primera, que siempre existe -por ser el coche, aun usado, un bien duradero-, se deriva de la normativa y del contrato de compraventa. La garantía comercial es ofrecida voluntariamente por el vendedor. Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor. Según el Código Civil, el comprador tiene seis meses para recurrir judicialmente y obtener una rebaja del precio pagado por un bien de uso duradero (en este caso, el coche), que permita compensar los defectos o repararlos a costa del vendedor.

Ahora bien, aunque el vendedor no ofrezca garantía escrita, el consumidor tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.

*perdon esto esta desfasado,ahora hay mas plazo de garantia.

Cuando te den el libro de mantenimiento te fijas en los kilometros o años que recomiende el fabricante.
Necane escribió:
Hispalense escribió:Los recambios se hacen por kilometraje, si han pasado varios años pero no llega al kilometraje, se echa un vistazo y se mira si se cambia o se sigue un tiempo más.

Imaginate un coche con 20.000 kilometros y una correa de 100 años. Como tiene pocos kilometros, para qué cambiarla, ¿no?

Además, ¿cómo podrías asegurarte 100% de que están bien? ¿cómo pueden hacerte una estimación de cuánto tiempo exacto te van a durar? Yo si fuera tú la cambiaría y me quedaría tranquilo, mejor eso e ir bien con tu coche que pensar que en cualquier momento se te puede fastidiar el motor.

Tu sabes lo que vale un cambio de correa? 300€ mínimo en un concesionario oficial...

Lo mejor es que mire el manual del coche y ver que te pone realmente, además no es lo mismo un gasolina o un diesel. Yo opino que si el coche está en buen estado como dicen 8 años y 55.000kms está muy bien, que coche es encima por 2200€? y por concesionario...

gracias!!

Las ruedas puedes ver tú el dibujo y si estan en buen estado general y que no estén duras, porque pueden tener a lo mejor 8 años las ruedas con esos kms y el relieve bien pero estar super duras las gomas y las tienes que cambiar igualmente...

Para un coche asi, cambio de filtros, de aceite sería obligatorio para ir sobre seguro.

saludos.
Las ruedas que mida el dibujo, si miden menos de 5 mm, a cambiarlas.
Yo tambien pienso que debe darte garantia si o si. Mas si es un concesionario oficial. Y da igual que cueste 2000 o 4000 euros. Si hay factura, tiene que haber garantia.
litio5000 escribió:Te tienen que dar garantia si o si y mas si es concesionario,si fuera una compra de estraperlo entre particulares todavia...

Hay dos garantías, la legal y la comercial. La primera, que siempre existe -por ser el coche, aun usado, un bien duradero-, se deriva de la normativa y del contrato de compraventa. La garantía comercial es ofrecida voluntariamente por el vendedor. Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor. Según el Código Civil, el comprador tiene seis meses para recurrir judicialmente y obtener una rebaja del precio pagado por un bien de uso duradero (en este caso, el coche), que permita compensar los defectos o repararlos a costa del vendedor.

Ahora bien, aunque el vendedor no ofrezca garantía escrita, el consumidor tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.

*perdon esto esta desfasado,ahora hay mas plazo de garantia.

Cuando te den el libro de mantenimiento te fijas en los kilometros o años que recomiende el fabricante.

pero es que el del concesionario me dijo que no tenía garantía, porque el coche era de un particular que lo entregó para comprarse otro y no puede tener garantia con lo barato que es.

gojesusga escribió:
Necane escribió:

Tu sabes lo que vale un cambio de correa? 300€ mínimo en un concesionario oficial...

Lo mejor es que mire el manual del coche y ver que te pone realmente, además no es lo mismo un gasolina o un diesel. Yo opino que si el coche está en buen estado como dicen 8 años y 55.000kms está muy bien, que coche es encima por 2200€? y por concesionario...

gracias!!

Las ruedas puedes ver tú el dibujo y si estan en buen estado general y que no estén duras, porque pueden tener a lo mejor 8 años las ruedas con esos kms y el relieve bien pero estar super duras las gomas y las tienes que cambiar igualmente...

Para un coche asi, cambio de filtros, de aceite sería obligatorio para ir sobre seguro.

saludos.

es un megane 1.4, 16v, 95cv del año 2001, y el aceite y el filtro (no se de donde) se lo han cambiado.

Duqe escribió:Yo tambien pienso que debe darte garantia si o si. Mas si es un concesionario oficial. Y da igual que cueste 2000 o 4000 euros. Si hay factura, tiene que haber garantia.

pero entonces con una simple factura me sirve para reclamar luego la garantía?? es que si le pido un contrato de compra-venta lo mismo el tio no quiere hacerlo porque sabe que puedo reclamarle luego la garantia de 1 año
Yo creo que si, la misma factura te sirve. Es como el ticket de compra de las tiendas, que si se te estropea, es lo que tienes que presentar. Pues la factura igual.

Y que sea barato o sea de un particular no es excusa. Que no se hagan los locos. Si es de un particular entiendo que no te den garantia. Pero siendo un concesionario ...

Editado:

Quiero decir, que si te lo vende un particular, lo entenderia. Pero si el que te lo vende es el concesionario, da igual que sea de un particular (de quien si no), tienen que darte garantia. No se si de 1 o de 2 años. Pero un minimo de tiempo, no se 6 meses por lo menos. No se cuanto sera lo que marque la ley.
Real decreto legislativo 1/2007, con respecto a las garantías

Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Al ver el título del post he pensado que sería un post de un gay buscando satisfacer una fantasia, estoy empezando a pensar que internet definitivamente es malo para la salud (mental).
Mox escribió:Al ver el título del post he pensado que sería un post de un gay buscando satisfacer una fantasia, estoy empezando a pensar que internet definitivamente es malo para la salud (mental).

jajaja, que bueno...
Necane escribió:...
Además, si se te rompe la distribución, adiós al motor.

No siempre. Certificado por mi XD
Y no dio ningún síntoma previo.
No son cabronas de cambiar ni nada... (bueno supongo que depende del coche).

Saludos
en un supuesto caso que se me rompiera la correa de distribución cuanto costaría las piezas de recambios en un desguace??
Pues hombre, si se te ocurre tirarlo por una cuesta cuando se te rompe, o vas a 190 en la autopa, te costará...como otro coche. Más o menos eh.

La correa te la puede preaparar al resto del motor, no es cuestion de recambios, es cuestion de cuanto a roto.
en qué momento se fuerza más a la correa??

cuando se va por el pueblo?? en la autopista a 120? en la autopista a 180?? haciendo una salida rápida??
supongo que haciendo una salida rapida.
reparar un motor que rompio la distribucion en un passat, 3.200€. A mi vecino hace cosa de 1 año, y justamente le paso por apurar demasiado. tambien fue mala suerte :(
Enanon escribió:reparar un motor que rompio la distribucion en un passat, 3.200€. A mi vecino hace cosa de 1 año, y justamente le paso por apurar demasiado. tambien fue mala suerte :(

pero eso no suele pasar, no?? porque con lo que me gusta amí apurarle las marchas...
digo apurar con el cambio de la correa, no apurar las marchas XD

le casco con 100km mas de lo que recomiendan, fue una casualidad bastante grande
65 respuestas
1, 2