¿Algún médico? Dudas...

Pues busco algún médico en EOL, para ver cómo es la carrera de medicina, especialidades...
...Es que lo más seguro que me tire por medicina, y me gustaría informarme mucho ^^

Yo estoy en 1º, en época de examenes u_u

No sé mucho de la carrera aún, pero cualquier duda aqui me tienes.
AlvaroBF escribió:Yo estoy en 1º, en época de examenes u_u

¿Es difícil?¿Asignaturas?¿Nota para entrar?
Rigle escribió:
AlvaroBF escribió:Yo estoy en 1º, en época de examenes u_u

¿Es difícil?¿Asignaturas?¿Nota para entrar?

Es durillo (6 años de carrera + 4 de especialidad). Asignaturas... las que puedes ver en las webs de las Universidades que la ofrecen, te dejo el link del programa de la UB ( http://www.ub.edu/medicina/medicina/iti ... ncalsC.htm ). Primera nota de corte 8,6 en la UB (que es las más bajas de España, pero la más alta de Cataluña), segunda -y definitiva- 8,36.

Salu2!
yo también estoy interesado en informarme sobre la carrera, haber si algún médico por aquí nos informa XD
hilo_hospiteol-el-hilo-de-los-sanitarios_1091823

Aquí tenéis a casi todo el personal sanitario de EOL, los que no conocierais el hilo postead para que os apunten en la lista ;)

Un saludo!
No os dejeis engañar por uno que ha puesto antes 6 + 4 años, que los segundos 4 ya eres médico, con tu sueldo y tu Dr. Fulano en la solapa de la bata xD

La carrera en sí no es que sea dificil, siempre y cuando el estudiar sea algo que no te sea muy pesado y que se te de bien (en plan pringar mucho durante unos 5 o 6 meses al año)
Aqui una que esstá en segundo

Lo primero de todo: que esteis seguros de que es lo que quereis. De verdad, si es por el dinero que se gana, porque os sobra la nota, o por otro motivo distinto, no lo hagais. Anda que no hay gente en mi clase que se metió "pues bueno, porque me daba la nota", "porque mis padres son médicos", "porque no sabía a donde ir", y de verdad, que es una carrera durilla si no es lo que quieres hacer.

En cuanto a la nota, aqui en Madrid están alrededor del 8,5

Como ya os han dicho, son 6 años, más lo que tardeis en el MIR y la especialidad. En cuanto a las asignaturas, os dejo aqui el plan de estudios de la Autónoma de Madrid para que os hagais una idea, ya que en el resto de las facultades son las mismas pero con distinto nombre y repartidas de manera distinta en los cursos XD

Y repito, porque es algo que me fastidia bastante ver a mi alrededor en clase: meteos sólo si quereis y os gusta, ya que hay mucha gente que se queda sin entrar en la carrera por falta de nota, y es muy triste ver que dentro hay personas estudiando Medicina sin saber realmente lo que quiere
Gasolina escribió:Aqui una que esstá en segundo

Lo primero de todo: que esteis seguros de que es lo que quereis. De verdad, si es por el dinero que se gana, porque os sobra la nota, o por otro motivo distinto, no lo hagais. Anda que no hay gente en mi clase que se metió "pues bueno, porque me daba la nota", "porque mis padres son médicos", "porque no sabía a donde ir", y de verdad, que es una carrera durilla si no es lo que quieres hacer.

...

Y repito, porque es algo que me fastidia bastante ver a mi alrededor en clase: meteos sólo si quereis y os gusta, ya que hay mucha gente que se queda sin entrar en la carrera por falta de nota, y es muy triste ver que dentro hay personas estudiando Medicina sin saber realmente lo que quiere

Hola Gasolina, voy a decir aquí una cosa sobre lo último que has escrito porque no estoy muy de acuerdo, si que es verdad que te tiene que gustar mucho lo que estudies, sobre todo siendo medicina que es sino la mas dura, una de las carreras mas duras que te puedes encontrar pero les dices meteos solo si os gusta, pero realmente hasta que no estas dentro no sabes si te gusta o no.

A mi me ha pasado esto, yo estaba en arquitectura tecnica porque digo bua eso tiene pinta de molar y claro eso es lo que piensas cuando lo ves desde fuera, pero luego la cosa cambia y mucho.
Ahora voy a ir a entrar a enfermería y la verdad que tampoco estoy 100% seguro pero te vuelvo a decir que hasta que no estas dentro no sabes lo que se te viene encima [carcajad]

@ Rigle: como puedes leer no soy medico, ni lo intento pero tengo un par de amigos que estan haciendolo y dicen que la carrera es bastante bastante dura y sobre todo en primero y segundo tienes de todo un poco [mate,física, química] y luego la nota para entrar está por las nubes aquí en Madrid y en otros sitios lo mismo así que intenta darle caña al bachillerato y sobre todo no cagarla en selectividad porque sería una putada que despues de sacar notaza en bachillerato tuvieses que repetir la selec.

A los que esteis dudando yo os recomendaría que os coleis algún día a las clases XD , yo lo he hecho y aunque no os vais a enterar de nada por lo menos veis como va la cosa y os haceis una idea aproximada.

Un saludo! [bye]
Gracias por las recomendaciones.
Es que lo que me pasa, es que es de lo que tiene salida, lo que más me atrae (Y lo que me recomiendas mis padres).

Voy a tener que plantarme delante de una lista de carreras e ir descartando D:
ahbl escribió:
Gasolina escribió:Aqui una que esstá en segundo

...

Hola Gasolina, voy a decir aquí una cosa sobre lo último que has escrito porque no estoy muy de acuerdo, si que es verdad que te tiene que gustar mucho lo que estudies, sobre todo siendo medicina que es sino la mas dura, una de las carreras mas duras que te puedes encontrar pero les dices meteos solo si os gusta, pero realmente hasta que no estas dentro no sabes si te gusta o no.

A mi me ha pasado esto, yo estaba en arquitectura tecnica porque digo bua eso tiene pinta de molar y claro eso es lo que piensas cuando lo ves desde fuera, pero luego la cosa cambia y mucho.
Ahora voy a ir a entrar a enfermería y la verdad que tampoco estoy 100% seguro pero te vuelvo a decir que hasta que no estas dentro no sabes lo que se te viene encima [carcajad]

Efectivamente tienes toda la razón, pero para meterte en una carrera, tendrás que sentirte un mínimo atraido por ella, ¿no? :) A eso me refiero. Yo tenia nota para cualquier carrera de España y por ejemplo en una arquitectura no me habría metido ni de coña xD Es que de verdad, me fastidia tanto oir eso de "pues estoy aqui porque me sobraba nota y decidi meterme" . Perdón si me he expresado mal ^^
Rigle escribió:Gracias por las recomendaciones.
Es que lo que me pasa, es que es de lo que tiene salida, lo que más me atrae (Y lo que me recomiendas mis padres).

Buf pues en ese caso haz caso a lo que dice Gasolina, ¿realmente te gusta?¿o crees que te puede gustar? Realmente tampoco pasa nada si te metes y despues no te gusta, te sales y santas pascuas, a no ser que en tu familia vayan muy muy justos de pelas no es una gran desgracia, anda que no hay gente que está un año lo deja y se mete a otra cosa, no es lo ideal pero no pasa nada...

Yo hice eso de hacer una lista con todas las carreras e ir tachando las que no me gustaban (aka Historia del arte, filosofia, etc...) y luego se me quedo una lista con ingenierias y las de la salud, pero realmente tampoco me solucionó gran cosa, eso ya lo sabía sin hacer la lista jeje pero si a ti te sirve genial.

Al final me decidi por arquitectura tecnica y la cague [triston] así que este año pa fuera, no voy a estar trabajando toda mi vida de algo que no me gusta.

No se, miralo con paciencia, metete en foros, intenta hablar con conocidos tuyos o de tus padres que sean medicos o que trabajen en un hospital y que te den su opinión pero tampoco te agobies que hay mucha gente que está igual que tu.

Un saludo! [bye]
A mi me costó mucho decidirme por Medicina. Al final, tras mucho pensarlo ( y descartar a ultima hora las ingenierías , MENOS MAL ) me decidí. No me arrepiento para nada, me encanta la carrera y su futuro.

En cuanto al tema de asignaturas, dificultad y etc.

La nota suele estar en torno a 8.4-8.5 en la mayoria. En Málaga, en 1º las asignaturas (1º cuatrimestre) son:

- Bioquímica
- Anatomia
- Citologia/Histologia/Embriologia

Estas 3 son anuales.

Y luego cuatrimestrales Biofísica y Bioestadística (las "menos médicas").

Por ahora voy bien, evidentemente el cambio de bachiller a medicina se nota MUCHISIMO (antes estudiaba 3-4 dias antes del examen como mucho , ahora estudio TODOS los dias, 3-4 horas como poco, y fines de semana 6-8). Me quedan 3 examenes para acabar el cuatrimestre (citologia mañana, por ejemplo).

Aparte de las clases teóricas (suelen ser 3-4 horas al dia) ciertos días tienes prácticas (por ejemplo yo de las 3 anuales, sobre todo) las cuales suelen ser de laboratorios y demás (cito y bioq) o cuadernillo/dibujitos/cadaveres (esto hace poco que lo empezamos) en Anatomía.

Para cualquier duda que te surja aqui me tienes.
ahbl escribió:
Rigle escribió:Gracias por las recomendaciones.

Buf pues en ese caso haz caso a lo que dice Gasolina, ¿realmente te gusta?¿o crees que te puede gustar? Realmente tampoco pasa nada si te metes y despues no te gusta, te sales y santas pascuas, a no ser que en tu familia vayan muy muy justos de pelas no es una gran desgracia, anda que no hay gente que está un año lo deja y se mete a otra cosa, no es lo ideal pero no pasa nada...

Resalto esa frase para que la tengas en cuenta si el factor económico te importa. Medicina, junto a Enfermeria, Fisioterapia y Nutrición/Dietética son las carreras con el crédito más caro según los precios públicos (te dejo los de la Autonoma de Madrid). La matrícula de primero ronda los 1200 €, y los cursos superiores un poco más, ya que hay más créditos (y si ya repites, ni te cuento :S )
La carrera es muy dura. Aunque se que cambia mucho de universidad a universidad, e incluso de grupo a grupo dentro de la misma facultad.

Yo estoy en 3º, y te puedo decir que 1º y 2º son un poco coñazo, pero cada vez se ven cosas mas interesantes y mas medicas, aunque tambien cada vez son las asignaturas mas extensas y dificiles (vease Micro). Yo no soy para nada de los que se lo estudian de memorieta, lo cual me perjudica enormemente en la carrera, pero si tienes mucha memoria te resultara mucho mas facil, aunque no significiara que aprendas mas.

Salu2
14 respuestas