¿ Algún médico en la sala?

Estoy resfriadillo y necesito conocer los mejores medicamentos para ello, el viernes y sabado tengo que salir de fiesta por huevos (son fiestas aqui) y tengo que acelerar el proceso;
busco un medicamento para frenar la puñetera mucosidad, y otro para haerlos liquidos y no bajen al pecho.

Dispongo de Ebastel Flas 10mg y de Flumil, estos me sirven? el tema es no moverme de casa ya que por motivos que no vienen al caso no puedo.

La debilidad muscular cuanto dura? nunca me habia pillao tan fuerte, noramlmente era algo de cansancio peroe sta vez ha sido exajerado
Ebastel es más bien para las rinitis alérgicas (Lo tomo cuando me viene la época de alergia).El Flumil no lo conozco pero si lleva acetilcisteína te ayudará con los mocos.

Para frenar los mocos de inmediatio lo mejor es sal diluida y a la nariz,sufirarás un dolor importante y te costará respirar un poco,pero desparecen los mocos,doy fé!

Un saludo!
alexvalencia escribió:Ebastel es más bien para las rinitis alérgicas (Lo tomo cuando me viene la época de alergia).El Flumil no lo conozco pero si lleva acetilcisteína te ayudará con los mocos.

Para frenar los mocos de inmediatio lo mejor es sal diluida y a la nariz,sufirarás un dolor importante y te costará respirar un poco,pero desparecen los mocos,doy fé!

Un saludo!

Gracias por contestar shur.

Acabo de leerme el prospecto del Ebastel y pone que es para lo que dices tu y algo de ''descargas nasales'', me imagino que se refiere a sonarse los mocos.

El flumil se que es para fluidificar el moco, osea, para que no se haga solido y se quede en los pulmones y bronquios.. el Ebastel me suena que era aparte de la alergia para acelerar el proceso de eliminacion del moco,que es lo que me interesa.. pero tenga esa duda, a ver si alguien me ayuda.

Lo del agua con sal lo he probado y no me sirve de nada, solo para irritarme la garganta y secarme el borde de la nariz xD pero gracias igualmente

saludos
¿Ir al medico no es una opcion?
vivi666 escribió:¿Ir al medico no es una opcion?

Si tio, la es, pero no puedo moverme de casa por ciertos motivos
Couldina.

El flumil tómatelo cuando tengas mocos en la garganta pero no en la nariz, pero lo que mejor va para lo que tienes actualmente es la Couldina.
jastercillo escribió:
vivi666 escribió:¿Ir al medico no es una opcion?

Si tio, la es, pero no puedo moverme de casa por ciertos motivos

Bueno,esa es la mejor opción si puedes,espero que te mejores [oki]
Te recomiendo 3 que yo uso cuando estoy como tú:

Efecto casi inmediato!

vivaporu o como se escriba

PAIDOTERIN (este es más flojillo)

RHINOMER 1 (este es más efectivo)

No soy médico ni nada por el estilo, es sólo mi humilde opinión y experiencia.
yo lo soy, y mi consejo es que vayas a tu médico. tú verás a quien haces caso :-| como mucho te diré que el mejor mucolítico es el agua.
Mi consejo es que ni siquiera vayas al médico, si estás resfriado lo aguantas en casa como hacemos todos. Y si no puedes salir de fiesta... pues qué drama
Gracias shurmanos, finalmente me quede con el flumil, no parece ser ue tenga tampoco mucho moco, ha frenado de manera considerable.

Otra cosilla; cuanto dura la debilidad muscular? esque estoy jodidamente debil y es un ascazo, nunca me habia pillao asi
jastercillo escribió:Gracias shurmanos, finalmente me quede con el flumil, no parece ser ue tenga tampoco mucho moco, ha frenado de manera considerable.

Otra cosilla; cuanto dura la debilidad muscular? esque estoy jodidamente debil y es un ascazo, nunca me habia pillao asi

Yo creo que un par de Red Bulls con cada comida y unos buenos cocidos y para el finde esta más fresco que una lechuga.

Suerte shurhand!
El mejor mucolítico es el agua, está demostrado. Hidrátate bien.
danyastur escribió:
jastercillo escribió:Gracias shurmanos, finalmente me quede con el flumil, no parece ser ue tenga tampoco mucho moco, ha frenado de manera considerable.

Yo creo que un par de Red Bulls con cada comida y unos buenos cocidos y para el finde esta más fresco que una lechuga.

Suerte shurhand!

jaja gracias, pero redbull no puedo beber me vuelvo hiperactivo y me dan taquicardias.. estoy intentando alimentarme bien y dormir mucho, asi como tomandome 2 pastillas de vitaminas variadas por dia.

pensareis que estoy flipao pero ansio salir este fin de semana, son fiestas una vez al año.

Dragon Renacido escribió:El mejor mucolítico es el agua, está demostrado. Hidrátate bien.

sisi, me bebo algo asi como dos litros..
A mi las marcas comerciales no me van. Te indico por principio activo que es como todo el mundo debería responder:

Descongstionantes:
fenilpropanolamina
pseudoefedrina

Anestésicos locales para la garganta:
lidocaína
benzocaína
procaína
tetracaína

Con eso vas a tu farmacia y que ten el génerico correspondiente ... te ahorrarás más dinero y el alivio será en un par de horas.

Muchas de nadas
Yo para este tipo de cosas pregunto en la propia farmacia.
gracias por la ayuda shurhands, ya estoy mejor del tema mocos y demas, pero lo que persiste es el dolor de garganta, llevo 2 dias haciendo gargaras con fenogreco y cola de caballo pero se me resisten, podria tomar algun entibiotico? tengo Aumentine de ese
jastercillo escribió:gracias por la ayuda shurhands, ya estoy mejor del tema mocos y demas, pero lo que persiste es el dolor de garganta, llevo 2 dias haciendo gargaras con fenogreco y cola de caballo pero se me resisten, podria tomar algun entibiotico? tengo Aumentine de ese

El antibiótico puedes tomarlo, nadie te lo prohíbe, pero no te va a servir para nada.
yo tenía entendido que la acetilcisteina era poco más que puro placebo
Antiobióticos: enfermedades bacterianas.

Contra enfermedades virales malamente lo solucionas ... como mucho paliarás los síntomas ... si lo que tienes es gripe, solo te queda pasar los síntomas.

Por contra, si tienes: dolor en la garganta, te duele para tragar, inflamación y sensibilidad en el cuello puede ser Amigdalitis estreptocócica. Principio activo: Amoxicilina o penicilina

Mi consejo, deja de tomar por tomar y vete al médico ... y sino sigue mis consejos que para estos casos el veterinario también sirve [sonrisa]

Pesado escribió:yo tenía entendido que la acetilcisteina era poco más que puro placebo

Es mucolítico, rompe una serie de enlaces que mantienen la consistencia espesa de las secrecciones de las glándulas mucosas y caliciformes ... no es placebo sirve para lo que sirve.

Es como si dices que un principio activo de un antibiótico es placebo porque no hace efecto frente a una infección, ¿no podría ser que el microorganismo desarrollase resistencias (por ejemplo, E. coli)
Como dicen un familiar mío (médico) y otro (farmacéutico), un resfriado de estos se te curará en una semana tomando medicamentos, y en siete días sin tomar nada...
jastercillo escribió:
danyastur escribió:

Suerte shurhand!

jaja gracias, pero redbull no puedo beber me vuelvo hiperactivo y me dan taquicardias.. estoy intentando alimentarme bien y dormir mucho, asi como tomandome 2 pastillas de vitaminas variadas por dia.

pensareis que estoy flipao pero ansio salir este fin de semana, son fiestas una vez al año.

Dragon Renacido escribió:El mejor mucolítico es el agua, está demostrado. Hidrátate bien.

sisi, me bebo algo asi como dos litros..

Cuidadito con los red bulls. ¿Has tenido fiebre? Si es así medico, si no también suele durar una semana los resfriados, las gripes mas. Si hay fiebre, hay infección con lo cual, medico. Aunque no tengas, y nada de automedicarse.

Saludos,
21 respuestas