algun medico que me pueda ayudar?

en los analisis de tiroides me ha salido:
tsh: 1.52 uU/mL [0.27-4.20]
t4l: 2.20 [0.93-1.70]
t3l: 4.43 [2.00-4.40]

tengo sintomas de hipertiroidismo, no puedo dormir, taquicardias, nerviosismo, molestias estomacales. no es ansiedad, aclaro.

gammagrafia tiroides y resonancia hipofisis ok. sin nodulos ni bocio.

tengo la consulta con el endocrino el proximo 29.

que pensais que es? algunos medicos que me han visto dice que puede ser hipertiroidismo, otros que nada porque la tsh es normal...

en internet hay una tabla para hacerse una idea, el diagnostico a mi me ha salido algo de resistencia a hormonas tiroideas XD

bueno, se que no hay que hacerle caso porque eso lo puede poner cualquiera, pero vosotros que pensais que puede ser?
A ver si ya estás en manos de médicos estate tranquilo. Yo no usaría internet ni un foro para sacar conclusiones.

Dicho esto, yo creo que no le pasa nada a tus tiroides. La triyodotironina y la tiroxina libre un poco altas pero nada exagerado. Además la TSH permanece en rangos normales [oki] Puede ese pequeño desajuste hormonal causarte los síntomas que refieres? Es posible pero no deberían ser tan acusados como comentas. Es normal que te hayan hecho el estudio hormonal porque a primera vista son síntomas típicos de hipertiroidismo pero podría ser otra cosa porque son inespecíficos. Te has hecho un análisis completo?

Te alimentas bien? Seguro que te dicen algo de comer más verduras, menos sal y cosas así. Quizá te manden una pastilla para bajar un poco la t3 y t4 pero yo no lo veo necesario. Si se puede bajar de forma natural mejor.
Forexfox escribió:A ver si ya estás en manos de médicos estate tranquilo. Yo no usaría internet ni un foro para sacar conclusiones.

Dicho esto, yo creo que no le pasa nada a tus tiroides. La triyodotironina y la tiroxina libre un poco altas pero nada exagerado. Además la TSH permanece en rangos normales [oki] Puede ese pequeño desajuste hormonal causarte los síntomas que refieres? Es posible pero no deberían ser tan acusados como comentas. Es normal que te hayan hecho el estudio hormonal porque a primera vista son síntomas típicos de hipertiroidismo pero podría ser otra cosa porque son inespecíficos. Te has hecho un análisis completo?

Te alimentas bien? Seguro que te dicen algo de comer más verduras, menos sal y cosas así. Quizá te manden una pastilla para bajar un poco la t3 y t4 pero yo no lo veo necesario. Si se puede bajar de forma natural mejor.

Hola, alimentarme me alimento bien. En mi parte medico pone tirotoxicosis, a la espera de que me vea el endocrino.
Revisando mis analisis he visto algo: a lo largo de 4 años, la tendencia es que la tsh baje y la t4l suba.

los sintomas entre otros, es que tengo el pulso a 90-120 pulsaciones, cuando no, más (y eso estando sentado), dolores esomacales, nerviosismo, no puedo dormir, etc. está claro que eso puede ser ansiedad pero casi las 24 horas del dia...
Tienes Hipertiroidismo. Y un estado de ansiedad enorme. Tomate un par de valerianas y espera a la cita con el endocrino.
A nadie le pasa nada por tener los valores un poco altos. Y mucho menos si es evolución de muchos años

¿te acuerdas de esa/e abuela/o que nunca adelgazaba o engordaba? Pues tambien tenia problemas de tiroides.
Esog Enaug escribió:Tienes Hipertiroidismo. Y un estado de ansiedad enorme. Tomate un par de valerianas y espera a la cita con el endocrino.
A nadie le pasa nada por tener los valores un poco altos. Y mucho menos si es evolución de muchos años

¿te acuerdas de esa/e abuela/o que nunca adelgazaba o engordaba? Pues tambien tenia problemas de tiroides.

gracias por la respuesta. la valeriana no hace mucho ya.... jajaja
ahora me encuentro mucho mejor comparado con esta noche.
lo que me extraña es que los valores solo sobrepasan un poco, y tengo todos estos sintomas.

tu tambien tienes hiper, o conoces a alguien?

salu2
aflo_afk escribió:gracias por la respuesta. la valeriana no hace mucho ya.... jajaja
lo que me extraña es que los valores solo sobrepasan un poco, y tengo todos estos sintomas.

salu2

Soy farmaceútico. Tengo pacientes con hiper e hipotiroidismo.

Si la veleriana no te funciona, cambia de marca. No todas tienen la cantidad adecuada de principio activo ni está cuantificado. Te recomiendo valdispert, que usan estractos cuantificados.
Esog Enaug escribió:
aflo_afk escribió:gracias por la respuesta. la valeriana no hace mucho ya.... jajaja

salu2

Soy farmaceútico. Tengo pacientes con hiper e hipotiroidismo.

Si la veleriana no te funciona, cambia de marca. No todas tienen la cantidad adecuada de principio activo ni está cuantificado. Te recomiendo valdispert, que usan estractos cuantificados.

muchas gracias por las respuestas.

lo que mas me preocupa de lo que tengo son las taquicardias repentinas, que simplemente por el esfuerzo o por salir a dar una vuelta se pone a 130-140, paro, y ahí siguen durante 20 minutos o mas y luego se van calmando muy poco a poco. segun cardiologo el corazon esta perfectamente.

me comentaron que podria ser descarga de hormonas tiroideas, pero es que entre ellos NO se ponen de acuerdo porque unos dicen que puede ser y que otros, con esos valores, son muy pocos para que sea eso.

y bueno, como resultado de las taquicardias ayer no sali a la calle en todo el dia, hoy he salido un poco y miedo me da hacerlo hasta que no tenga un diagnostico claro.
aflo_afk escribió:
y bueno, como resultado de las taquicardias ayer no sali a la calle en todo el dia, hoy he salido un poco y miedo me da hacerlo hasta que no tenga un diagnostico claro.

No te comas tanto la cabeza y espera a la cita con el medico, que no pasa nada
manucabal está baneado por "Flamer"
La respuesta de los foros:
Imagen
Espera la valoración del endocrino, él sabrá valorar de forma adecuada la clínica que presentas y los resultados de las pruebas complementarias. Independientemente de la función tiroidea creo que debes tratar de tranquilizarte y no darle demasiadas vueltas al asunto.
puede ser que todo lo que me pase, sea fruto de la ansiedad?
me refiero a las taquicardias que empiezan de repente a 130-140 o por ahi. se que la ansiedad es jodida, pero tanto?
aflo_afk escribió:puede ser que todo lo que me pase, sea fruto de la ansiedad?
me refiero a las taquicardias que empiezan de repente a 130-140 o por ahi. se que la ansiedad es jodida, pero tanto?

No es que la ansiedad se tan jodida, es que es más que tan jodida. ;)
Las taquicardias en ataques de ansiedad son extremadamente frecuentes, de hecho es uno de los criterios diagnósticos:

"Aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de cuatro (o más) de los siguientes síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 min:

1. palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca
2. sudoración
3. temblores o sacudidas
4. sensación de ahogo o falta de aliento
5. sensación de atragantarse
6. opresión o malestar torácico
7. náuseas o molestias abdominales
8. inestabilidad, mareo o desmayo
9. desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)
10. miedo a perder el control o volverse loco
11. miedo a morir
12. parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)
13. escalofríos o sofocaciones"
vale, hoy el medico me ha dicho que tengo resistencia hipofisiaria a las hormonas tiroideas, que no hace falta tratarlo porque no es peligroso. por eso la tsh esta normal y la t4 y t3 estan por encima.

ahora me quedo mucho mas tranquilo. pues nada, tendre que buscar un buen psicologo para que me ayude con la ansiedad :o
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@aflo_afk ¿Qué sueles hacer en la vida? Si trabajas, ¿en qué trabajas? La ansiedad depende muy mucho del trabajo que se tenga.
DarkZeroNet escribió:@aflo_afk ¿Qué sueles hacer en la vida? Si trabajas, ¿en qué trabajas? La ansiedad depende muy mucho del trabajo que se tenga.

informatico, administrativo, etc
lo de la ansiedad seguramente será por las ideas que tengo en el subconsciente. ahora mismo estoy parado.

saludos!!
14 respuestas