algun metodo para aprender guitarra?

Pero para tontos o un tio con 40 años que quiere tocar el made in japon y el paranoid?
Hola convector,

Un método asi autodidacta....no se.... bájate o pillate un librillo de acordes y acompañamiento, una vez que te sepas algunos acordes empieza a tocar canciones que te gusten.

Una vez que sabes los acordes abiertos básicos mas usuales, mayores, menores, alguno en séptima, puedes ir tocando canciones de grupos que te gusten, eso es relativamente facil de aprender solo.

A, B, C, D, E, F, G (Am) ......etc
la, si, do, re, mi, fa, sol, (La menor) ......etc

hay muchisimas tablaturas (partituras para los que no saben música) en internet de canciones, con la letra y esta nomenclatura (americana).

pero bueno, lo mas importante para aprender es practicar mucho, no darse por vencido al principio.

Te recomiendo que visites [url]www.guitarramanía.com[/url] (no se si esta permitido anunciar asi) es un foro increible, la biblia en castellano de la guitarra asi como eol lo es de los videojuegos.

Te animo a que aprendas, es muy gratificante, engancha!!!

Te he dado una explicación muy cutre, pero si quieres aprender en plan autodidacta, para no aburrirte asi a la primera de cambio, quizas un buen método es empezar asi, aprendiendo acordes simples y empezando a tocar cosas que te gusten, en plan guitarra-acompañamiento.Ya luego empiezas a interesarte mas y aprender de una forma mas metodica y seria.

Si te puedo echar una mano en algo no dudes en preguntar.

Salud!
convector escribió:que quiere tocar el made in japon y el paranoid

Infórmate por la red sobre lo que són las quintas y los punteados y empieza por ahí..........yo empecé de oído y no es que sea un máquina pero me defiendo en mi estilo.
Idokku escribió:Te recomiendo que visites [url]www.guitarramanía.com[/url] (no se si esta permitido anunciar asi) es un foro increible, la biblia en castellano de la guitarra asi como eol lo es de los videojuegos.
Salud!

jodorrr, menuda web... no tenia ni idea, asiassss [oki]
Idokku escribió:Te recomiendo que visites [url=http://www.elotrolado.net/www.guitarramanía.com]www.guitarramanía.com[/url] (no se si esta permitido anunciar asi)
Siempre que alguien pregunte previamente dónde puede informarse o encontrar algo, los enlaces externos están permitidos.
pue si que es una peazo de we si!!!muchas mercis!!!y ya puesto no sabras alguna pero de teclado norl???
Gracias por el apunte LadyStarlight

Es un gran sitio para aprender del mundo de la guitarra, altamente recomendado, no soy un pelota, solo es que yo he aprendido muuucho alli.

de teclado no se ningun sitio djDGuerrero...

convector, como va el tema?
jooder que pezao de web,muchas gracias ya tengo para un buen rato,ya casi me sale el made in japan jejeje
convector escribió:ya casi me sale el made in japan jejeje

¿Y no sabías nada de nada?......joder, lo tuyo sí que es precocidad [flipa]
Ante todo buenas noches.

Viendo que aun nadie dio la dire, yo te recomendaria un link, a traves del cual estoy aprendiendo yo mismo y me va bastante bien, aqui le tienes http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/

Un saludo.
jajaja me referia al smoking the water.....y valla paginon que me has pasado Lestat_vamp justo,justo lo que buscaba
Yo tambien estoy interesado en aprender a tocar la guitarra pero me da que sin ir a clases o algo similar esta jodida la cosa.
bleras escribió:pero me da que sin ir a clases o algo similar esta jodida la cosa.

Te cuento......cuando yo empecé no tenía dinero para permitirme clases de guitarra (tampoco se me pasó por la cabeza), un colega mío sí que iba a clases de otro tipo que dominaba el tema.

Al cabo de unos meses cuando tocábamos juntos para nada tenía un nivel mucho más avanzado que el mío, es más yo creo que le enseñaba más yo que su profesor (y encima se gastaba la pasta)

Con esto no te quiero decir que las clases no valgan para nada, al contrario....seguro que se aprende más. Pero lo primordial es que desde un principio se te dé bien y sobretodo tengas mucho OÍDO.

Además ahora con internet puedes mirarte cursos, partituras (tabs), conseguir las canciones que quieras tocar, etc..... antes no teníamos nada de eso y aprendíamos igualmente (poco a poco pero bien)

Así que te animo a que si te gusta de verdad el tema te compres una guitarra y un ampli y empieces sin necesidad de clases, y para cualquier duda para eso estamos aquí, si se puede te las resolvemos..........a parte de las webs que ya han recomendado por ahí.

Un saludo.
Pero hay estilos de guitarras electricas diferentes segun lo que quieras tocar o que???
juanan_gollum escribió:Pero hay estilos de guitarras electricas diferentes segun lo que quieras tocar o que???

No sé exactamente a qué te refieres.....

Si es al tipo de guitarras físicamente hablando (tipos de guitarra), pues sí.....según la guitarra que pilles te dará un sonido u otro. Pero sinceramente si vas a pillar una guitarra para empezar desde cero, yo no me gastaría un dineral en ella (sobretodo porque si no se te da bien y te cansas, es dinero tirado)...........compra una normalita y aprende y luego te planteas ya pillar una más buena, más específica para lo que quieras tocar.

Hablando muy por encima de esto se puede decir que con casi cualquier electrica podrás tocar cualquier tipo de música (de la que creo que te gusta a tí)........con el tiempo y la información sabrás escoger bien tu 2ª guitarra.

Es mi opinión.
Si que hay guitarras distintas para cada estilo.

Los componentes de la guitarra, puente, mastil, maderas, pastillas, todo influye en el sonido y hay combinaciones que se usan mas en unos estilos que en otros.

Como dice bullituary, al principio te dará mas o menos igual una que otra, pero en cuanto empieces a saber, no. Mi consejo es que te informes antes de comprar a lo loco.

Mira a ver que guitarras son las mas indicadas ara el estilo que te gusta.

En cuanto a pillarte la primera guitarra que se te cruce....bueno...si te gusta el mundillo, empiezas a aprender y a coger un poco de oido, en seguida te darás cuenta de que te has comprado un cagarro y querras comprar algo mejor (+desembolso) siendo chunguillo vender lo primero que te compraste si es muy malo.

Si te metes en el mundillo de la guitarra eléctrica te darás cuenta de que es caro, conseguir un buen sonido pasa por una buena inversión. Puedes empezar pillando cosas que no sean de las gamas mas bajas, que te sigan satisfaciendo aun cuando cojas algo de oido (creeme, en diferenciar unas pastillas shungas de unas decentes se tarda poquito) a la larga habras ahorrado algo de pasta.

Y si por el contrario te cansas de la guitarra, siempre te será mas facil y rentable, vender un equipillo mas decente, que si te compras la gama mas baja.
Se me olvidó comentar ese aspecto (que muy bien ha explicado Idokku)...........si te compras una guitarra económica para empezar, su destino será regalarsela a algún conocido o quedártela de recuerdo por ser tu 1ª guitarra..........no vas a poder sacarte mucho si la vendes.

Aún así, yo recomiendo empezar por algo no muy caro (te lo digo por casos que he visto de comprar una guitarra y en menos de 2 meses venderla porque no le va el royo al comprador)

Siempre te sabrá peor haber gastado un dineral y que no te guste.....a perder poco dinero si después decides comprar algo más bueno (y te aseguro que amortizas tu primera inversión en horas y horas de entretenimiento)
Wenas, yo me acabo de pillar una epiphone G400 y tb kiero aprender. Gracias x las paginas
BigBoss_ escribió:yo me acabo de pillar una epiphone G400

Me parece una buena elección para empezar, has acertao!
18 respuestas