@Brutico Perdoname a mi si no he entendido bien la pregunta, le pillas ya a punto de quedarme dormido, mañana lo repaso.
Hay varias formas de hacerlo, eso lo primero, te respondo usando lo más normal.
En cuanto le dices al ordenador que quieres la gráfica potente para la maquina virtual al siguiente reinicio la pierdes, con lo que ya no puedes usar tampoco sus salidas en el sistema anfitrión.
La gente con un monitor no tiene mucho problema: un cable de la gráfica integrada en la placa base a una entrada del monitor y otro cable de la gráfica a otra entrada del monitor, y cuando activas la maquina virtual se cambia solo.
Pero creo que éstas en mi situación, tienes varios monitores. Ya no vale usar la salida de vídeo de la placa base, es solo una salida y tu necesitas varias, una por monitor.
Yo directamente he pinchado una gráfica "mala" con varias salidas de vídeo y las he enchufado también a los monitores (cada monitor tiene ahora enchufadas por DP la tarjeta buena y por HDMI la mala). La mala por supuesto no la asigno a la maquina virtusl,se queda con el anfitrión.
Ahora cuando inicio la maquina virtual el monitor detecta la señal y hace el cambio automático.
Espero que la explicación sea algo entendible jajaja.
Como te dije es una de las variantes. Hay otra usando libvrt hooks que no requiere de segunda gráfica, lo que hace es que en vez de asignar la gráfica buena a la maquina virtual "para siempre" lo hace sólo al iniciar la maquina virtual, con lo que está disponible siempre y no tienes que usar otra gráfica.
Mañana si le acuerdo te paso un tutorial para este segundo modo, yo tiré por "lo fácil"
@Little Tux Efectivamente GPU passtrough, quería inicialmente saber si había algo más sencillo pero al final me tire dos o tres días y ya tengo windows virtualizado con una 3070 corriendo de forma nativa.