Algun modo de saltarse los requisitos minimos que impone el juego para ser ejecutado?

Hola,
¿Es imposible saltarse los requisitos minimos y ejecutar un juego de PC igualmente?

Tengo un portatil i7, con grafica nvidia GT330M (si lo se, no es gran cosa) y 8gb RAM y SSD.

Jugue a FIFA World en 2014 y me funcionaba en 1080p ultra, creo que casi a 60fps! Creo que se veia mejor que en PS3. Como es posible que desde en FIFA15 te pidan una GTX como minimo? Hola? Es absurdo, no hay tanto salto como para que no me pueda funcionar ni al minimo absoluto ¿No se puede forzar?
Empezemos por preguntar... ¿AL instalar el juego te dice que no puedes por no cum´plir algun requisito?

Recordemos que los REQUSITOS minimo y maximo son requisitos RECOMENDADOS por el desarrollador del juego, y esta recomendacion es para que; en su opinion, puedas disfrutar el juego con la fluidez y efectos graficos con la que ellos lo imaginaron/crearon.

Otra cosa que hay que recordar sobre tales requisitos, en la actualidad, esta parte es mas anecdotica o de broma por parte de los desarrolladores, porque piden cada estupidez y ridiculez.
TRASTARO escribió:Empezemos por preguntar... ¿AL instalar el juego te dice que no puedes por no cum´plir algun requisito?

Recordemos que los REQUSITOS minimo y maximo son requisitos RECOMENDADOS por el desarrollador del juego, y esta recomendacion es para que; en su opinion, puedas disfrutar el juego con la fluidez y efectos graficos con la que ellos lo imaginaron/crearon.

Otra cosa que hay que recordar sobre tales requisitos, en la actualidad, esta parte es mas anecdotica o de broma por parte de los desarrolladores, porque piden cada estupidez y ridiculez.

Simplemente no salta ninguna ventana, solo dice FIFA 19 dejo de funcionar (por ejemplo) no he probado ningun otro juego. Es de origin, y es la demo de prueba.
He encontrado un video antiguo en youtube en el que Virtua 3 no le funciona (mismo error) y tras usar un programa llamado swiftshader, meter 3 archivos generados. Funciona. (watch?v=sE6_hxniYnU)
Parece ser que genera unos archivos de directX8 y 9, quiza al fifa solicitar el directx11 no funciona.
SI e3s ocas de las viejas apis graficas D3D9 solo instala DIRECTX JUNE 2010, esta ya m,uy documentado que juegos que usen esas viejas apis no funcionan del todo bien en win8/10, porque aunque DX 12 y 11 tienen compatibilidad, esta no es muy buena, por ello hay que instalar DX9 June 2010.
TRASTARO escribió:SI e3s ocas de las viejas apis graficas D3D9 solo instala DIRECTX JUNE 2010, esta ya m,uy documentado que juegos que usen esas viejas apis no funcionan del todo bien en win8/10, porque aunque DX 12 y 11 tienen compatibilidad, esta no es muy buena, por ello hay que instalar DX9 June 2010.

Ya lo instale. pero no funciono.
Yo en mi época cuando una aplicación te pedía coprocesador matemático y no tenías pues había una inutilidad que lo emulaba por software! Y te corría!! Más lento,pero te corría!! Hoy no podemos hacer lo mismo y que el juegos piense que tengo una gtx 2080? :O
@panterarosa3

te faltaran algunas Visual Runtime
theelf escribió:@panterarosa3

te faltaran algunas Visual Runtime

Estan instaladas
Dudo sea por la gráfica. El juego no limita el arrancar en las gráficas, a no ser ya que sea realmente muy obsoleta.

Lo probable es algún bug del juego o algo de Windows. Deberías revisar los foros de soporte de EA sobre el juego, le habrá pasado a más gente y quizá esté la solución.
Pues igual te falta alguna libreria o algun tema DX como los compis te han indicado...
Esto es algo que por ejemplo observas al iniciar un juego nuevo en STEAM (sobre todo algun antiguo),que se dedica a instalar los VC prerequisitos y runtimes variados...
Suerte!
Yo tengo es misma gráfica GT330M y un i7 de 2.8 Ghz (son antiguos, del 2010 aprox)
Y no puedo jugar KOF XIV porque la gráfica no tiene una característica que requiere el juego. No recuerdo en este momento cual.
Tal vez tu problema sea por algo similar.

joanvicent escribió:Yo en mi época cuando una aplicación te pedía coprocesador matemático y no tenías pues había una inutilidad que lo emulaba por software! Y te corría!! Más lento,pero te corría!! Hoy no podemos hacer lo mismo y que el juegos piense que tengo una gtx 2080? :O

Recuerdo uno que hacía algo como eso, se llamaba 3D Analyze te permitía emular caracteristicas que no soportaba la gráfica. Lo probé en su tiempo con una integrada VIA para correr el NFSMW y me funcionaba relativamente bien.

No se si en la actualidad exista algún software que te permita emular características mas nuevas como pixel shader y vertex shader 3 o 4.
Busterwolff escribió:Yo tengo es misma gráfica GT330M y un i7 de 2.8 Ghz (son antiguos, del 2010 aprox)
Y no puedo jugar KOF XIV porque la gráfica no tiene una característica que requiere el juego. No recuerdo en este momento cual.

Eso es porque el juego requiere PS5 y tu grafica soporta maximo 4

Lo q tienes q hacer es instalar el DirectX SDK, y forzar el juego en compatibilidad en el panel de control de DX, puede que te funcione

Si no funcionara, puedes probar un wrapper de DX11>GL, yo por ejemplo, puedo ejecutar algun material de DX11 que "requiere" PS3+ en Windows XP con una grafica Intel GMA x3100
theelf escribió:
Busterwolff escribió:Yo tengo es misma gráfica GT330M y un i7 de 2.8 Ghz (son antiguos, del 2010 aprox)

Eso es porque el juego requiere PS5 y tu grafica soporta maximo 4

Lo q tienes q hacer es instalar el DirectX SDK, y forzar el juego en compatibilidad en el panel de control de DX, puede que te funcione

Si no funcionara, puedes probar un wrapper de DX11>GL, yo por ejemplo, puedo ejecutar algun material de DX11 que "requiere" PS3+ en Windows XP con una grafica Intel GMA x3100

Hoy trataré de instalar el juego nuevamente y probar lo de DX SDK.
Algún wrapper conocido, recomendado?

Gracias por la info
Tienes este basado en las librerías de Wine que supongo es la que comentaba el compañero https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag que debería cubrir hasta Directx11 por medio de OpenGL. Tienes que tener en cuenta que te reducirá el rendimiento y no está exento de algún problema grafico, pero siempre será mejor jugar que no poder.

El otro Wrapper que conozco es para rular juegos antiguos de Directx/Directdraw que a dia de hoy tienen problemas por ya no tenerse en cuenta ciertas cosas que antes se usaban y ya no. http://dege.freeweb.hu/
@Busterwolff

Darumo ya te hablo del wrapper a GL

Prueba esto tambien a ver q tal

https://forums.guru3d.com/threads/runni ... pu.371483/
panterarosa3 escribió:Hola,
¿Es imposible saltarse los requisitos minimos y ejecutar un juego de PC igualmente?

Tengo un portatil i7, con grafica nvidia GT330M (si lo se, no es gran cosa) y 8gb RAM y SSD.

Jugue a FIFA World en 2014 y me funcionaba en 1080p ultra, creo que casi a 60fps! Creo que se veia mejor que en PS3. Como es posible que desde en FIFA15 te pidan una GTX como minimo? Hola? Es absurdo, no hay tanto salto como para que no me pueda funcionar ni al minimo absoluto ¿No se puede forzar?

Probaste las indicaciones que mencionan más arriba?

A mi me aparece es mensaje al ejecutar el juego: The King OF Fighters XIV requiere OpenGL 4.3 o superior para ejecutarse
Y en página de Nvidia dice que la gráfica soporta OpenGL 2.1
https://www.geforce.com/hardware/notebo ... ifications
Veo poco posible hacerlo funcionar, es mucha la diferencia.
Busterwolff escribió:
panterarosa3 escribió:Hola,

Probaste las indicaciones que mencionan más arriba?

A mi me aparece es mensaje al ejecutar el juego: The King OF Fighters XIV requiere OpenGL 4.3 o superior para ejecutarse
Y en página de Nvidia dice que la gráfica soporta OpenGL 2.1
https://www.geforce.com/hardware/notebo ... ifications
Veo poco posible hacerlo funcionar, es mucha la diferencia.

Nada, de hecho mire que el menu de configuracion de fifa (es otro ejecutable dentro de una carpeta) tampoco funciona.
Probe a borrarlo y volver a instalarlo.

WineD3D - Tal como indica, copie los archivos para directX11 - No funciono - FIFA19DEMO dejo de funcionar
3DAnalyze - No se exactamente que aplicar, probe aplicando solo el que dice debug log, a ver si daba alguna informacion de porque se cierra. Nada. De hecho, dice de crear un archivo, pero no veo que haga nada el tenerlo y no tiene extension. quiza no se usar el programa.

Solo he jugado a otros juegos como left4dead y CSGO y Fifa World en 2014. Van bien.

El dxdiag dice que tengo directX11

Intentado el metodo explicado mas arriba (https://forums.guru3d.com/threads/runni ... pu.371483/) : tampoco pude hacer nada porque yo no tengo el archivo que mencionan en el tutorial "go to -> c:\windows\system32 and open the 'dxcpl.exe' ."

"Lo q tienes q hacer es instalar el DirectX SDK, y forzar el juego en compatibilidad en el panel de control de DX, puede que te funcione" - Esto no lo he probado, no tengo claro si sabre hacerlo. No se si despues sabria restaurar todo a antes de este paso, ya que podria afectar a otros juegos.
panterarosa3 escribió:Intentado el metodo explicado mas arriba (https://forums.guru3d.com/threads/runni ... pu.371483/) : tampoco pude hacer nada porque yo no tengo el archivo que mencionan en el tutorial "go to -> c:\windows\system32 and open the 'dxcpl.exe' ."

"Lo q tienes q hacer es instalar el DirectX SDK, y forzar el juego en compatibilidad en el panel de control de DX, puede que te funcione" - Esto no lo he probado, no tengo claro si sabre hacerlo. No se si despues sabria restaurar todo a antes de este paso, ya que podria afectar a otros juegos.

Al instalar DirectX SDK, te instala la aplicación dxcpl.exe pero no en la misma ruta, sino que en Archivos de programa.
No afecta en nada al funcionamiento de los demás juegos que tengas ya que tu agregas la ruta de los .EXE de los juegos, como en la imagen.
Imagen
No me deja instalar SDK DX, error S1023

Bah! paso de perder mas tiempo con el fifa. Clientes que pierden, ellos veran.
Prueba con LowSpecGamer a ver si esta el juego, yo miro el canal para juegos que no dan el minino requerido y de lujo. Tanto DX como OGL antiguo por la gráfica que no lo soporta, aunque no siempre es posible tener todo claro, si la gráfica no da soporte y el juego no tiene para versión vieja pues tocara aguantarse.
Un par de aplicaciones gratuitas que pueden seros de utilidad son DxWnd y 3D Ripper DX.
Muy similares a 3D Analyze, pero que cubren ciertas funciones y aspectos no recogidos en la aplicación de ToMMTi.

http://www.deep-shadows.com/hax/3DRipperDX.htm

https://sourceforge.net/projects/dxwnd/
No vas a poder jugar, el juego requiere dx11 y la gráfica solo soporta hasta dx10. El problema que tienes es que dx11 no se puede saltar con un wrapper como se podía hacer con Dx10.

Microsoft tiene una herramienta para desarrolladores que permite correr dx11 por software, pero no hay cpu que pueda ejecutar un juego de esa forma y que sea jugable.
No funciono. No encontre el programa LowSpecterGame, el 3Dripper pedia contraseña para descomprimir y no venia.
Ya he borrado el juego. demasiado complicado y no gastere mas tiempo para nada.
23 respuestas