¿Algún motero? Tengo dudas

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ragnar93 escribió:Hay algún hilo similar a este donde pueda hacer una consulta sobre mi moto? No quiero desviar el tema pero el título es justo lo que necesito xD

hilo_motoeol-4_961768
Tuve una 125, la honda cbf 125 y NI DE COÑA te recomiendo hacer esa barbaridad.

Terminarás con el culo cuadrado, dolor de espalda, manos dormidas y un largo etcétera.

Son motos básicas, útiles, sencillas y económicas, para de contar.

Y seguramente será sin abs, otro puntazo negativo

Yo si la moto no tiene como mínimo abs es que ni regalada.
Yo tengo una FZ6N y estando acostumbrado a la moto, yo a partir de 120 ya empiezo a ir incómodo con el viento. Tampoco tengo cúpula ni ningún tipo de protección. Por eso prefiero no pasar de 100, y disfrutar del paisaje.

Pd: también de Alicante, y me conozco todas esas rutas.
Buenas, me venden una Keeway Superlight con unos 24.000km (creo que son pocos) por 400 euros. La trasferencia del cambio la hago yo y la itv no la tiene pasada porque le falla la pieza de plástico de los intermitentes (la pieza no el sistema, que si se la cambias van perfectamente según me han dicho). Tiene las ruedas cambiadas y los frenos creo que también.

Otra pega que tiene es que tiene una parte de la carcasa con una fisura "arreglada con cinta aislante del mismo color.

Creo que tiene unos 19 años.

¿Cómo lo veis?

Tengo varias dudas, el intermitente se lo tengo que arreglar y creo que será barato puesto que es la pieza y ponerla, no es un problema eléctrico.
La carcasa me gustaría ponerle una nueva en la parte donde esté rota y no sé por cuanto me puede salir eso.

Igual la pinto y no sé por cuanto me puede salir si lo hago yo. Sé que venden unos sprays y que tendría que lijar las piezas. Imagino que es una cuestión de paciencia más bien... ¿Es fácil desmontarlas piezas y ponerlas de nuevo?

Es la primera moto que tendría y sería para aprender ya que nunca he cogido una de marchas. He cogido un par de motos antes pero han sido sin marchas y una de ellas de 125cc.

El mantenimiento me gustaría hacérselo yo, he leido sobre cambiarle los filtros, aceite y demás. ¿Eso cada cuando se cambia? ¿Son caros los filtros y los liquidos?

El seguro no sé por cuanto me saldría, tengo carnet de coche desde hace más de 10 años y nunca he tenido un golpe ni nada.

¿Veis factible que en total me saliese la moto por 600 arreglándole esas cosas y dejándola bien?
elmexitas escribió:Buenas, me venden una Keeway Superlight con unos 24.000km (creo que son pocos) por 400 euros. La trasferencia del cambio la hago yo y la itv no la tiene pasada porque le falla la pieza de plástico de los intermitentes (la pieza no el sistema, que si se la cambias van perfectamente según me han dicho). Tiene las ruedas cambiadas y los frenos creo que también.

Otra pega que tiene es que tiene una parte de la carcasa con una fisura "arreglada con cinta aislante del mismo color.

¿Cómo lo veis?

Tengo varias dudas, el intermitente se lo tengo que arreglar y creo que será barato puesto que es la pieza y ponerla, no es un problema eléctrico.
La carcasa me gustaría ponerle una nueva en la parte donde esté rota y no sé por cuanto me puede salir eso.

Igual la pinto y no sé por cuanto me puede salir si lo hago yo. Sé que venden unos sprays y que tendría que lijar las piezas. Imagino que es una cuestión de paciencia más bien... ¿Es fácil desmontarlas piezas y ponerlas de nuevo?

Es la primera moto que tendría y sería para aprender ya que nunca he cogido una de marchas. He cogido un par de motos antes pero han sido sin marchas y una de ellas de 125cc.

El mantenimiento me gustaría hacérselo yo, he leido sobre cambiarle los filtros, aceite y demás. ¿Eso cada cuando se cambia? ¿Son caros los filtros y los liquidos?

El seguro no sé por cuanto me saldría, tengo carnet de coche desde hace más de 10 años y nunca he tenido un golpe ni nada.

¿Veis factible que en total me saliese la moto por 600 arreglándole esas cosas y dejándola bien?

Yo huiria como de la peste.
Pues depende de lo que te afecten las sorpresas.
El ínter es poco y lo otro si tienes maña también, pero claro con 19 años le van a ir saliendo cositas. A mi personalmente no me importa comprar de segundas y acepto que estás cosas salen y no pasa nada. También tengo trabajo estable y ciertos ahorrillos.
Ashtyr escribió:
elmexitas escribió:Buenas, me venden una Keeway Superlight con unos 24.000km (creo que son pocos) por 400 euros. La trasferencia del cambio la hago yo y la itv no la tiene pasada porque le falla la pieza de plástico de los intermitentes (la pieza no el sistema, que si se la cambias van perfectamente según me han dicho). Tiene las ruedas cambiadas y los frenos creo que también.

¿Cómo lo veis?

Yo huiria como de la peste.

Y yo también.
Esa marca es ..., en resumen, que yo sepa, mala. 10. 000 kms ya me parecen muchos para esa moto + años + sin itv + arreglos + vete a saber si pasa la itv + llévala a la itv + vete asaber cuantos mantenimientos más + te plantas en lo que vale de nueva pero con un mojón.

Las de 125 con mejor fama de lo que buscas son las Suzuki marauder e intruder y la honda shadow, y, de éstas, será más fácil de encontrar barata la marauder, porque valía menos y es menos potente, pero, en 125, ni la más potente te va a permitir más vidilla que la que menos.
Y luego, encuéntralas en condiciones, con no muchos kms, años, inyección si puede ser, con itv al día y que no tengas que hacer nada.
Rectifico, tiene 10 o 12 años. Lo demás todo igual
Pasa de esa basura. Por 900€/1000€ seguro que encuentras algo potable.
Una 125cc es para ciudad y un poco de autopista (lo típico para ir al trabajo y ya). Pegarle trayectos de 400km a una 125cc, si son por autopista deberás ir a 110 o 120Km/h, ir a menos es hasta peligroso. Haciendo eso quemarás la moto porque son muchas horas con el motor a tope sin parar. Para este trayecto hasta una 250cc se queda corta.

Respecto al estilo, yo he llevado alguna custom de 125cc por ciudad y es como llevar un tractor. La posición de esas motos está pensada para las carreteras americanas (largas líneas rectas), no para ir girando. Son incomodísimas.
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo tuve una naked 700cc y 400km con ella me dolían los huesos, no me quiero imaginar una 125cc [carcajad]
IvyReaper escribió:Respecto al estilo, yo he llevado alguna custom de 125cc por ciudad y es como llevar un tractor. La posición de esas motos está pensada para las carreteras americanas (largas líneas rectas), no para ir girando. Son incomodísimas.

Para nada, son las más cómodas. Donde esté la espalda recta que se quite lo demás.

Yo vengo de una 125 custom, suzuki marauder y, para mi, es una autentica bicicleta para meterte entre coches. En 10 años no me he cansado de ella y menos de su posición, que es cómoda no lo siguiente. Para ciudad, muy sobrada, pero es una moto para ciudad, como comenté más atrás (las 125 se quedan cortas para autovía e incluso carretera, porque se ponen a 80 muy cómodamente, pero más allá es otro cantar) y para ciudad es perfecta. Si me he cambiado de moto es más porque ya le tocaba descansar a la susodicha que otra cosa. Si es cierto que otras 125 custom se ven como menos maniobrables o más mostrenco para lo que son, pero imagino que cambiará poco.
@kikon69 Yo estoy acostumbrada a llevar naked tanto en ciudad como por carretera y me parece lo más cómodo. Salvo distancias largas por autopista que te comes todo el aire. Mi padre se compró justamente esa, por eso de la crisis de los 50 y lo que le da a los hombres por comprarse una Harley o una pseudoHarley. La probé un rato y me pareció la cosa más incómoda del mundo, parecía que llevabas una barca. Ir tirada hacia atrás con un manillar tan amplio me pareció incluso inseguro. Ya que al ser tan baja la posición, no se ve lo que hay delante de los coches como con una naked por ejemplo.

Eh, pero es cuestión de gustos.
IvyReaper escribió:@kikon69 Yo estoy acostumbrada a llevar naked tanto en ciudad como por carretera y me parece lo más cómodo. Salvo distancias largas por autopista que te comes todo el aire. Mi padre se compró justamente esa, por eso de la crisis de los 50 y lo que le da a los hombres por comprarse una Harley o una pseudoHarley. La probé un rato y me pareció la cosa más incómoda del mundo, parecía que llevabas una barca. Ir tirada hacia atrás con un manillar tan amplio me pareció incluso inseguro. Ya que al ser tan baja la posición, no se ve lo que hay delante de los coches como con una naked por ejemplo.

Eh, pero es cuestión de gustos.

Yo ahora llevo una que tira más a naked, la street twin de triumph, que es una especie de mezcla de esos dos mundos, y entiendo lo que dices porque, antes de comprármela, he probado un huevo de modelos, pero, para ciudad, esa barca es más cómoda que, por ejemplo, una MT07 o una 790Duke, en lo que respecta a maniobrar entre coches, y no porqué sea particularmente difícil con éstas, sino porque, simplemente, con la otra es más fácil, por lo bajita que es y punto de gravedad, por contra, como dices, con las otras ves más, pero hombre que no significa que con la otra no veas [+risas]

Respecto a la posición, no vas tirado hacia atrás, llevas la espalda recta; para echarte hacia atrás, tienes que buscar y forzar esa postura.

Las naked lo que van más es como digamos al ataque, por lo que tampoco me parece raro que tuvieras esa sensación, pero eso no vuelve inseguras a las otras, es cuestión de costumbre.
63 respuestas
1, 2