¿Algún motero? Tengo dudas

Hola, nunca me han llamado las motos y no entiendo pero he visto las custom y esteticamente me llaman mucho la atención. Tanto como para pensar en comprarme una 125cc (de segundamano). Mi duda es que según por lo que me he informado estas no son para distancias largas ¿Es así? Justamente me gustaría para hacer distancias medias-largas. Unos 400km.

No corren mucho, unos 90-100 km/h y a mi con eso me va bien. Yo peso 60km y con otra persona que pese lo que yo si coge esa velocidad sin ir forzada por mi genial

¿Hay algún modelo que pueda servir para lo que digo? He visto el superligth de la marca keeway. ¿Qué os parece? ¿Algún otro?
Una 125 para hacer 400km? Te has metido alguna vez con una 125 en autopista?
Creo que para esa distancia es poca moto. El uso de la 125 es más bien urbano y alguna autopista de poca distacia. Vas a ir un poco vendido, creo yo.
Yo tenía la típica scooter y en alguna recta larga que la llevaba todo el rato a tope me daba la sensación que iba a saltar por los aires el motor..., así que no me quiero imaginar llevar una de esas a todo lo que da de sí durante más de media hora en autopista....
Yo tengo una 125 cc custom y en autopista se queda cortita, a 90 o 100 km/h puede ir perfectamente, aun así 400 km es un viaje largo... por poder hacerlo, pues puedes hacerlo pero ya sabes a lo que te expones, vete tranquilo y disfrutala
puedes hacerlo tambien con un ciclomotor o con una bici ya puestos, pero sabes lo que hay.
es como que un cincuenton obeso se apunte a una maraton, las posibilidades de catastrofe son elevadas.

es que de hecho 400 kms son muchos para cualquier moto, menos para las gran turismo, y aun asi si hace aire o lo que sea es un suplicio. pero ojo aqui no seria problema para las maquinas si no para el piloto, ir en moto fatiga bastante, aunque parezca una tonteria si no lo has hecho nunca.

vamos yo hago muchas veces quince o dieciseis horas del tiron en coche y se aguanta perfectamente como un paseo en barca, en moto lo mas que he hecho han sido menos de mil kms y acabas reventado, eso si, mi moto no es una rutera
Olvidate de ir dos personas en una custom de 125cc de todas las motos de 125 las custom son las mas lentas. Para ese viaje necesitas minimo una 500cc y no esperes que esta sea una bala
Una moto de 125 cc es una moto urbana, y aunque alcanza velocidades dignas, 100kms/h, no están diseñadas para eso, ten en cuenta que máximo un viaje de 100-150kms, más es forzar mucho el motor, y como te han dicho, de una persona, ponerle 2 en carretera es escucharlo sufrir.

Si esa es tu idea busca una 600cc o más.

Saludos
Soy motero y te digo que antes de 2 horas estás hasta la polla. Se te va a quedar la mano con el gesto de acelerar para siempre.
Ademas, que eso equivaldria a poner a la moto de 125cc al limite durante mas de 4 horas. Una custom de 125cc de segunda mano a 9.000 rpm durante 4 horas y con dos personas encima?? Explota antes.

Ni te lo plantees. Como ya han dicho antes, las motos en general no son para viajes largos. Si acaso las turismo o Sport-turismo y aun asi.

Un saludo,
Tengo una 125 y a 100 km/hora va forzada siempre, si vais dos dudo que puedas ir a esa velocidad. Donde yo vivo no hay mucho llano y la moto hasta 70-80 va bien, ten en cuenta que los 100 por hora en estas motos es la velocidad máxima, a poco viento o pendiente que tengas ya lo vas a notar. Si vas de dos prepárate a subir pendientes a 60 por hora más o menos.

Por carretera no puedes adelantar casi ni a los camiones y por autopista te mueres del asco. Aunque también hay quien se ha dado la vuelta a España en Vespa creo que estas moto no son para hacer 400 kms, aunque no creo que al motor le pase nada porque son bastante duras más bien eres tú el que acaba harto.
De todos modos si nunca has andado en moto deberías empezar con una de estas (o una algo más de cilindrada si tienes carnet) y hacer viajes cortos. Porque lo de hacerte 400kms en la moto suena muy bonito pero puede ser agotador.
Un saludo
Yo cada finde me pego 30km de ida y 30km de vuelta por autopista. Acabo hasta los huevos, y eso que tengo una custom. No quiero imaginar 400km.
Vale, me queda claro. Viajes hasta 150 km, buen mantenimiento y para aprender a llevar una de marchas. Cuando me decida me pillaré una 125 bonita esteticamente tipo keeway superlight y haré eso que he dicho antes.

Gracias por contestar!
1.- No es para autopista
2.- No es para subir puertos
3.- Para todo lo demás es válida.
A ver, como poderse se puede, pero eso, yo tengo una shadow vt600 y cargado y tal a veces sientes que te falta potencia.

También es una cuestión de mentalidad, yo como motero custom, los viajes me los tomo más estilo como si fuera a caballo; aprovechar nacionales para poder parar cada vez que veo algo que me gusta, tomar el viaje con calma etc. Viajar en moto es algo cansado de por si, pero eso, la verdad es que si puedes optar a algo de más cilindrada siempre se agradece, sino, mirate easy rider, motivate y viaja sin prisas.

Como anecdota dejo un hilo de 2004 de un usuario del foro que fué desde Madrid a Bilbao en vespino por amor:

hilo_de-como-un-vespino-llego-hasta-bilbao-y-regreso-a-madrid_273773

Y también como anécdota que vi directamente, en un festival en Barcelona conocí a unos locos que se vinieron de Inglaterra en vespino.

Así que en resumen al final todo es de como te lo plantees y de la prisa que tengas :D

Disfruta de la burra!
Yo no lo haría. Y no por velocidad, sino por potencia.

Yo cuando viajo en moto no paso de 100. Pero si tengo que adelantar, o tengo viento de cara, o llevo a mi mujer, o es cuesta arriba, la moto responde.

Con 125, en cualquiera de esas circunstancias (ya ni hablamos de combinación) estás muy vendido.
SnakeElegido escribió:Soy motero y te digo que antes de 2 horas estás hasta la polla. Se te va a quedar la mano con el gesto de acelerar para siempre.
Ademas, que eso equivaldria a poner a la moto de 125cc al limite durante mas de 4 horas. Una custom de 125cc de segunda mano a 9.000 rpm durante 4 horas y con dos personas encima?? Explota antes.

Ni te lo plantees. Como ya han dicho antes, las motos en general no son para viajes largos. Si acaso las turismo o Sport-turismo y aun asi.

Un saludo,

Pues eso. Yo soy motero también, tengo una 600, y lo máximo que he hecho fueron 200 kms. Y hasta los cojones. Solo 1 vez lo he hecho, por probar. Nunca más.

Yo con una 125 intentaría no pisar la autopista. Aunque en realidad intento no hacerlo ni con la mía.
hal9000 escribió:1.- No es para autopista
2.- No es para subir puertos
3.- Para todo lo demás es válida.

totalmente de acuerdo, y añado que bajando puertos puede dar guerra si es deportiva y tiene buenas curvas
Yo solo tengo una de 75 trucada, y los 90 los 100 los coge, me a veis dejado todo loco, con que una de 125, coja eso y.... una moto grande nunca e cogido, pero con coche, kms me la pela, y con la moto, si es por carretera todo, creo que tambien me daria igual, tanto que inventan, no ponen limitador a las motos para las autopistas como los coches? asi no te quejas de estar acelere dando todo el rato jejeje :P.
Supongo que tu 75 será de dos tiempos y trucada tendrá más de 15 cv Había motos de 125 2t de hasta 30cv como la RS125 o la Crono. Hoy día con las normas anticontaminacion las 125 4t rondan los 12cv y lo máximo para el A1 creo que son 17cv. Vieneb a ser algo parecido las motos de hasta 80cc del A1 que había hace años.

Y también son más pesadas que las motos de antes
@RamSY
15cv, 15 miseros podencos [Ooooo]
A ver, poder se puede, incluso con una 49 (según cilindrada, habrá que parar cada menos tiempo para dejar descansar el motor)

Majes fue hasta Italia en una ybr 125 (vale, era nueva, mucha más calidad que la Keeway y 1 sola persona, pero llevaba la moto cargada de trastos para acampar etc) y no le fue mal.

Parte 1 https://youtu.be/60gMaDJEidE
Parte 2 https://youtu.be/SGvJ_vEGXxc

Yo lo máximo que he hecho en cilindradas bajas han sido 120km del tirón y por carretera de montaña (entre 60-80km/h todo el rato), tanto en una marauder 250 (custom) como en una X7 250 (scooter)

Posiblemente esos 120km por autovía me hubieran cansado mucho más por lo monótono que por donde fui yo, que solo acuse molestias en la espalda pero por qué no la tengo bien del todo.

También me hacía escapadas de 30km con la 49cc

Lo que quiero decir es que si no estas acostumbrado, o tu pasión por las motos no es muy alto, quizás deberías ir probando desde abajo, en plan "vámonos en la 125 a almorzar a algún pueblo que este a 10-20 km" y darte varios paseos así, tanto por autovía como por secundaria, y luego ir abriendo el perímetro poco a poco. Así lo hice yo con mi primera 49 y llevo ya con moto 16 años.

También como opción, puedes buscar por allí una tienda de alquiler de motos, podrías alquilar una 125 y hacer esto que te digo (creo que rondan los 15-20€ por día los alquileres) y podrías darte un par de paseos largos para ver si de verdad te atrae sin gastar mucho.

Salu2
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo tengo que llevar al desgüace un día de estos una custom 125 (Suzuki marauder: de las mejores en cuanto a fiabilidad) y NO las 125 NO SON PARA ESO. Había alguna que sostenía mejor 10 kms/hora más pero los limites eran los mismos, por no hablar de subidas.

¿Se puede? SI, pero no son motos para eso.

Con una 125, eres el rey en ciudad (velocidad límite: 50) porque se ponen a 80 con facilidad y son ágiles como bicicletas, pero son...para eso.
Si, por ejemplo, fueras en autovía, sería un suplicio, porque vas con una moto al límite (sensación de autodestrucción y sin respuesta).

En carretera, algo menos, pero 3/4 de lo mismo, por la carencia de respuesta.

Luego, si hablamos de seguridad, directamente, son una mie%da (Como frenes mal, sales literalmente volando con todo lo que ello significa).

Resumen: Las 125 son para ciudad y siempre y cuando no necesites usar autovía, pero ni 2 kms a poder ser. ¿Se puede hacer más cosas con ellas?...legalmente, como si te quieres ir al fin del mundo, pero con las limitaciones que digo....y parando cada pocos kms (40-50).

Por otro lado, con una custom potente (o una naked o mezcla)....tampoco te creas que vas a correr mucho y no porque no puedan hacerlo sino porque a más de 120 el viento resulta incomodísimo, eso si dispones de respuesta y no vas con sensación de autodestrucción, lo que no es poca cosa.
Sácate auque sea el A2 y mírate una mínimo de 250. Las Royal Enfield salen muy bien relación calidad precio y son preciosas.

Una moto de 125 en autovía va muy forzada y no te da potecnia suficiente por si surge algún imprevisto. Además las customs de 125 son feas de cojones... parecen de juguete. Te lo digo yo que tengo una de 650.
srkarakol escribió:Además las customs de 125 son feas de cojones... parecen de juguete

...depende de cual.
Lo que, actualmente, no hay nuevas de supuesta marca fiable, si bien, recientemente, Hyosung (no es de las marcas supuestamente fiables) sacó una que, al menos estéticamente y en fotos, no estaba mal y creo que tampoco la ponían mal.....pero vamos, puestos a supongo que lo mejor sería tirar a por una suzuki intruder o marauder u Honda shadow de 2ª mano, siempre y cuando no se les fuese la pinza con el precio.
Hay algunas que si parecen más de juguete; básicamente las que no son las anteriores y en tamaño ocupan similar a una moto grande diría que todas.
kikon69 escribió:
srkarakol escribió:Además las customs de 125 son feas de cojones... parecen de juguete

...depende de cual.
Lo que, actualmente, no hay nuevas de supuesta marca fiable, si bien, recientemente, Hyosung (no es de las marcas supuestamente fiables) sacó una que, al menos estéticamente y en fotos, no estaba mal y creo que tampoco la ponían mal.....pero vamos, puestos a supongo que lo mejor sería tirar a por una suzuki intruder o marauder u Honda shadow de 2ª mano, siempre y cuando no se les fuese la pinza con el precio.
Hay algunas que si parecen más de juguete; básicamente las que no son las anteriores y en tamaño ocupan similar a una moto grande diría que todas.

Hyosung, que yo sepa, tiene la Aquila, que es muy bonita pero es de 250, no de 125. Esa moto ha salido decente y para iniciarse en el mundo cutom está muy bien. Luego también tiene la Aquila de 650 que es la que tengo yo y va como un tiro... eso si, se nota que es barata en los acabados.
@srkarakol

Ahora, han sacado esta de 125.
https://motos.coches.net/noticias/hyosu ... rueba-2019

Pero siempre han tenido de 125, que era, en apariencia y demases, la misma que la de 250, pero en 125.

Yo nueva de 125, me cogería esa, aunque creo que sería mejor una de 2ª mano de las que digo por 1.000-1.500, si la encontrara a esos precios claro, que muchos se flipan con el precio de la 2ª mano.
kikon69 escribió:@srkarakol

Ahora, han sacado esta de 125.
https://motos.coches.net/noticias/hyosu ... rueba-2019

Pero siempre han tenido de 125, que era, en apariencia y demases, la misma que la de 250, pero en 125.

Pues no lo sabía... de todos modos, esa moto, para ciudad vale, pero para autovía... Te lo digo yo que a veces voy con la de 650 que pesa mas de 200 kilos y un golpe de viento te lo hace pasar mal. Imagínate con la de 125.
@srkarakol

Para autovía, NO vale ninguna 125. Es legal meterse pero no inteligente, porque no es su medio natural y vas vendido.
@kikon69 Pozi... lo malo es que hay mucha gente que no se ha subido a una moto en su vida, se pillan una de 125 y se piensan que saben llevarla... [tomaaa]

Por cierto, muy chula a aquila de 125, me mola ese toque boobber.
...si bicicleta no vale, yo no había ido nunca, y decidí tener moto de un día para otro básicamente, lo que si hice es ir a una autoescuela donde, además, usaban la misma moto que me interesaba e hice una clase, que consistía en que te decían cómo se arrancaba y te dejaban la moto durante X tiempo en X circuito con bastantes partes con gravilla [facepalm] ... y ese mismo día me presenté en la tienda con los pantalones rotos y la compré [jaja] .
Josman2_9 escribió:A ver, como poderse se puede, pero eso, yo tengo una shadow vt600 y cargado y tal a veces sientes que te falta potencia.

También es una cuestión de mentalidad, yo como motero custom, los viajes me los tomo más estilo como si fuera a caballo; aprovechar nacionales para poder parar cada vez que veo algo que me gusta, tomar el viaje con calma etc. Viajar en moto es algo cansado de por si, pero eso, la verdad es que si puedes optar a algo de más cilindrada siempre se agradece, sino, mirate easy rider, motivate y viaja sin prisas.

Como anecdota dejo un hilo de 2004 de un usuario del foro que fué desde Madrid a Bilbao en vespino por amor:

hilo_de-como-un-vespino-llego-hasta-bilbao-y-regreso-a-madrid_273773

Y también como anécdota que vi directamente, en un festival en Barcelona conocí a unos locos que se vinieron de Inglaterra en vespino.

Así que en resumen al final todo es de como te lo plantees y de la prisa que tengas :D

Disfruta de la burra!

+1 , ese hilo es brutal, para mí, de los mejores relatos que he leído en muchos años, la verdad.

Al autor del hilo comentarle que, una 125, te aguantará mucho, pero no es para esos menesteres, es como todo, que se puede hacer ? sí, pero vamos, que te quedas sin moto ni ruedas, ya que no están del todo preparadas para eso.

Y si te planificas tal viaje, haz como el hilo que te han puesto, con paciencia y para todo un día, cada 50 kms parar o cada 100, y dejar descansar a la monstrua.

Un saludo
Tal como te dicen, con una 125 y dos personas, viajar se puede, pero olvídate de comodidades y velocidades altas. Para viajar hace falta una moto cómoda y con un mínimo de potencia.
Para que te hagas una idea, mi Vulcan 900 de 50CV con piloto, pantalla y equipaje, a 120Km/h en autopista, va ya algo justa. Las custom no son para correr.
Entonces para si en un futuro, yo por ejemplo decido comprarme una moto para hacer largas distancias, cual recomendáis? y que carnet tendría que sacar? por que ya que 125 va a ser que no... pues me tocaría sacar carnet :P, y al op, pues le vendría bien esta moto exacta va bien para lo que quieres.
Satancillo escribió:Entonces para si en un futuro, yo por ejemplo decido comprarme una moto para hacer largas distancias, cual recomendáis? y que carnet tendría que sacar? por que ya que 125 va a ser que no... pues me tocaría sacar carnet :P, y al op, pues le vendría bien esta moto exacta va bien para lo que quieres.

Pues te tendrás que sacar el A2, y entonces tendrás un par de añitos para pensarte ir al A (que tendrás que sacarte también si quieres algo como una BMWK1600 o una Triumph Trophy)
@jorcoval No puedo de primeras el A? si entiendo que es mayor que el A2?
Satancillo escribió:@jorcoval No puedo de primeras el A? si entiendo que es mayor que el A2?

No puedes sacarte el A.

Necesitas el A2 y esperar dos años. Después, hacer un curso.

@satancillo te lo completo:

Carnet A1:

Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos. Los conductores que cuenten con 2 años de experiencia en el carnet B de coche, tendrán automáticamente convalidad el carnet A1 de moto.

Carnet A2:

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos. Si se tratase de una moto limitada con un kit de limitación para el carnet A2, la potencia original de la moto no podrá exceder los 96 CV, aproximadamente. Es decir, si te compras una moto de 100 CV no podrás limitarla para usarla con el carnet A2.

Carnet A

El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir cualquier tipo de motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW. Para sacárselo, es necesario tener dos años de experiencia del carnet A2.
kikon69 escribió:
Por otro lado, con una custom potente (o una naked o mezcla)....tampoco te creas que vas a correr mucho y no porque no puedan hacerlo sino porque a más de 120 el viento resulta incomodísimo, eso si dispones de respuesta y no vas con sensación de autodestrucción, lo que no es poca cosa.

Eso no es cierto, te digo por experiencia que el aire realmente se podría llamar molestia a partir de 170km, y tampoco una cosa exageradisima, se puede mantener sin problemas.

Ahora bien si ya tienes un poco de rodaje, créeme enseguida se fortalece el cuello y ni lo notas. Por tema de lesion grave estuve un año sin poder montar, y al volver hacerlo si 130/140 lo notaba, pero enseguida, dias, pille tono y de nuevo sin problemas, entiendo que si pruebas una vez la moto salgas con esa sensación pero no, nada más lejos de la realidad.

Otro tema muy muy importante es llevar un casco de tu talla, que la INMENSA mayoría lo lleva un poco grande y al haber hueco te entra aire y hace de vela tirando del cuello.
Ashtyr escribió:
kikon69 escribió:

Eso no es cierto, te digo por experiencia que el aire realmente se podría llamar molestia a partir de 170km, y tampoco una cosa exageradisima, se puede mantener sin problemas.

Ahora bien si ya tienes un poco de rodaje, créeme enseguida se fortalece el cuello y ni lo notas. Por tema de lesion grave estuve un año sin poder montar, y al volver hacerlo si 130/140 lo notaba, pero enseguida, dias, pille tono y de nuevo sin problemas, entiendo que si pruebas una vez la moto salgas con esa sensación pero no, nada más lejos de la realidad.

Otro tema muy muy importante es llevar un casco de tu talla, que la INMENSA mayoría lo lleva un poco grande y al haber hueco te entra aire y hace de vela tirando del cuello.

prueba a hacer 400 kms a 170 o mas y luego hablamos, si es con viento lateral ya ni te digo, como si hubieras corrido media maratob
...lo del casco es verdad y no sólo por talla, sino porque se dan de si aunque sean de tu talla y el efecto es el mismo.

Lo de mantener esas velocidades sin protección aerodinámica como que no lo veo, y las motos de las que hablamos carecen de protección aerodinámica, salvo que decidas reventárles la estética y, para eso, mejor escoger otro tipo de moto, ya que la estética y la postura es gran parte del encanto de ese tipo de motos, sino toda.

Además, que es que, en moto, cualquier bache o el susto de ver a los amigos de los niños a esas velocidades ... no es lo mismo que en coche.
[PeneDeGoma] escribió:
Ashtyr escribió:
kikon69 escribió:

prueba a hacer 400 kms a 170 o mas y luego hablamos, si es con viento lateral ya ni te digo, como si hubieras corrido media maratob

Nadie va a hacer 400 km a 170km/h por la sencilla razón de que ya podrías despedirte de tu carnet, e or preparando tu cartera para pagar las multas, así que eso que planteas es una situación irreal, y eso sin meter de por medio al tráfico.

El tema es que si puedes irte de curvas y ponerte a 240 sin problemas en una recta puntual o un tramo ir a cuchillo y no se te va a volar la cabeza como insinuas.

Y dicho esto yo he hecho salidas muy muy largas donde la media ha sido bastante más de 120, y no hay problema alguno ya que como te digo por momentos vas más despacio o más deprisa según circunstancias, no es una recta infinita donde vas tu solo.
@Ashtyr

Yo, en otra vida y época, he llevado a cabo viajes de 500-600 kms a la velocidad continua que denominas sin problemas, de principio a fin del viaje, pero en coche y en otros países.

Entiendo que te refieres a motos con protección aerodinámica, que entiendo es otra historia, ... o no? Porque es que este tema lo cambia todo.
kikon69 escribió:@Ashtyr

Yo, en otra vida y época, he llevado a cabo viajes de 500-600 kms a la velocidad continua que denominas sin problemas, de principio a fin del viaje, pero en coche y en otros países.

Entiendo que te refieres a motos con protección aerodinámica, que entiendo es otra historia, ... o no? Porque es que este tema lo cambia todo.

Yo hablo de mi experiencia personal, tras 100000 km con mi z750, si la uso hasta para ir a cagar xD, donde he hecho salidas de hasta 800 km en un día, o bien ir a cuchillo en la carrasqueta, maigmo o garganta, el que sea de Alicante conocerá estos sitios, en salidas de apenas 150/200 km mas o menos donde íbamos a lo que íbamos.

Y ya te digo de nuevo que el viento se nota cuando no tienes costumbre, enseguida se fortalece tu cuello y ni lo notas, salvo velocidades muy muy altas, más de 200kmh.

Yo te digo que ahora mismo ir a 170/180 voy el rato que quieras que ni me entero, y conmigo salian varias motos, muchas naked, y ningún problema tampoco ellos.

Repito solo lo note cuando estuve un año sin poder montar y volví a cogerla, ahí si lo note y mucho.
Por eso digo que entiendo que álguien que no use este tipo de motos, de primeras, pueda acabar con la impresión de que ir a más de 120/140 sea imposible más allá de un tiempo minimo el día que las prueba.
Ashtyr escribió:Nadie va a hacer 400 km a 170km/h por la sencilla razón de que ya podrías despedirte de tu carnet, e or preparando tu cartera para pagar las multas, así que eso que planteas es una situación irreal, y eso sin meter de por medio al tráfico.

El tema es que si puedes irte de curvas y ponerte a 240 sin problemas en una recta puntual o un tramo ir a cuchillo y no se te va a volar la cabeza como insinuas.

Y dicho esto yo he hecho salidas muy muy largas donde la media ha sido bastante más de 120, y no hay problema alguno ya que como te digo por momentos vas más despacio o más deprisa según circunstancias, no es una recta infinita donde vas tu solo.

Pero con una custom ni de coña.

La falta de carenado, la postura... A 120 yo ya parece que vaya a volar, a 140 aún me queda recorrido pero no tengo pelotas a darle.
@Ashtyr

Ok, aclarado, motos sin protección aerodinámica.

Será la falta de costumbre no te digo que no, porque yo he pasado recientemente a moto grande, pero, cuando la he puesto a 150, ya sea la que tengo como otras que he probado, todas customs o nakeds (sin protección aerodinámica) me ha parecido super incómodo y muy cansado como para conducir así, con independencia de normas y demases.

De hecho, si puedo elegir, carretera, y ya dejaríamos las olimpiadas de super cuellos para otra ocasión.

También es cierto que puede que muchas de las veces que digo es probable que hubiera viento e incluso bastante viento, ya que, por Zaragoza, sopla bastante.

@jorcoval

Yo diría que customs y nakeds se llevan poco en ese aspecto, especialmente si son nakeds de las que llevas la espalda recta, como diría son la Z750, la ktm790, la MT07, o mi ST, que es una especie de mezcla entre ambos estilos. Es más, la tuya si mal no recuerdo es HD, por lo que el mayor peso debiera dar algo más de aplomo, no?
kikon69 escribió: @jorcoval

Yo diría que customs y nakeds se llevan poco en ese aspecto, especialmente si son nakeds de las que llevas la espalda recta, como diría son la Z750, la ktm790, la MT07, o mi ST, que es una especie de mezcla entre ambos estilos. Es más, la tuya si mal no recuerdo es HD, por lo que el mayor peso debiera dar algo más de aplomo, no?

Yo creo que determinadas posturas sí cambian.
Llevar los mandos avanzados (ya no digo nada si llevas cuelgamonos, pero no es mi caso) hace que todo el viento te vaya al pecho. A determinadas velocidades ya empiezas a flanear bastante.
Ashtyr escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Ashtyr escribió:

Nadie va a hacer 400 km a 170km/h por la sencilla razón de que ya podrías despedirte de tu carnet, e or preparando tu cartera para pagar las multas, así que eso que planteas es una situación irreal, y eso sin meter de por medio al tráfico.

yo te lo digo por experiencia...y a mas velocidad y mas kms, y no me refiero a salidas que es lo que tu dices, me refiero a viajar que es lo que pregunta el op
no se donde he insinuado que se te vuele la cabeza a 240 la verdad, mas que nada porque no tendria cabeza de hace veinte años ya casi...
Me parece un poco flipante hablar de ir a 170 o 200 por carretera convirtiendote en un cohete asesino. Para correr el circuito.

En custom claro que se puede ir a 200 y mas, mi padre tiene una shadow vtx 1800 y puedes ir a esa velocidad tranquilamente que la moto se pega al suelo y tu con ella, pero las custom estan mas pensadas para ir tranquilo.

Un simil que me decía mi padre ( que no se de donde lo sacó) es que en Europa hay mas moto racing porque el estilo de montar a caballo en Europa era rápido y por caminos estrechos y con curvas (de ahí la posición hacia delante al margen de aerodinamismo) en contra posición con el modo de montar americano, mucho mas relajado porque eran travesías muy largas sin prácticamente accidentes en el terreno ( mirate easyrider que van viajando con los pies encima del deposito y practicamente acostados en la moto xD pero es una pelicula).

En resumen creo que no merece la pena arriesgarse tanto el pescuezo por llegar un rato antes, lleves la moto que lleves.
.... [+risas] ...bueno, es que las HDs no son americanas de casualidad; allí, si no me equivoco, lo que predomina son las rectas interminables.
Hay algún hilo similar a este donde pueda hacer una consulta sobre mi moto? No quiero desviar el tema pero el título es justo lo que necesito xD
@ragnar93 pregunta aquí. Lo de la moto si era una opción un poco remota ahora lo es más ya que me despidieron ayer del trabajo
63 respuestas
1, 2