¿Algun motivo por el cual KILLER INSTINCT no salio en japon?

Hoy me pegé unos vicios emulando las recreativas de Killer Instinct (1-2) y recordé que este juego no fue lanzado para la Super Famicom ni para la nintendo 64 japonesa. Tengo entendido que los nipones son muy reacios a los productos de occidente y más aún en un género donde ellos tengan el predominio.¿ Sera esta la única razon por la cual estos juegos no vieron luz en esas tierras?

Existen otros juegos MUY occidentales que sí fueron lanzados en japón, como DOOM o Mortal Kombat (creo que solo el 1 y 2). Tambíen no tuvieron problemas en vender los banjo & Kazooie y otros titulos de RARE.

A ver si alguien sabe más sobre los motivos de NINTY para no lanzar este juego en japón, el cual seguramente no hubiece tenido un exito rotundo,pero al menos lo habrian acompañado unas ventas mas que modestas (para la SFC existen juegos de peleas horribles como Rise of the Robots y en N64 prácticamente no tenía competencia)

Imagen
OOOOOOEEEEEAAAAAAAAAA!!! [chiu]
DINDAAYEE!!!
EECOPIUUKET!! [+furioso]

MMOOOMOOOMOOOOMOOO MOOONSSTEEERRR KIIILLLLLL!!!!! [fumando]
Supongo que porque no sería japonés...
A mi este juego siempre me ha parecido feo, tan sumamente feo que ni lo he probado aun ni cinco minutitos, quiza tenga algo que ver...

salu2
supongo que seria porque los personajes son muy antiesteticos para la cultura japonesa
eran renders del año 94. Tenían todo el detalle que podían.

...recuerdo que nos pegamos toda una tarde jugando y viendo jugar. Esto fué en el eroski de santander, en unos recreativos en plan new park de la vaguada. Después del empacho de KI, nos fuimos a casa de un colega a darle al AOF2, y no pudimos soportarlo [+risas]
Ralph escribió:eran renders del año 94. Tenían todo el detalle que podían.


Estaban de puta madre, a mi me siguen gustando aún hoy. Ni hablar del sonido que es apoteósico. Eso si, occidental que te cagas, no cabe duda (hecho por ingleses tratando de parecer yankees... no puede haber nada mas grotescamente occidental que eso [+risas]).

Seguramente Ninty no lo lanzó en Japón por una cuestión de costos, si bien hubiese vendido "algo" es muy probable que ese "algo" no justifique el esfuerzo monetario que implica un lanzamiento en Japón. Nintendo es nro 1, no puede lanzar fracasos y menos en su propia casa. :o
israel escribió:Eso si, occidental que te cagas, no cabe duda (hecho por ingleses tratando de parecer yankees... no puede haber nada mas grotescamente occidental que eso [+risas]).


Coño, lo has clavao [carcajad]


Es como en godzilla: los franceses mascando chicle como si les debiese el alquiler, intentando parecer "americanos". Si ya de por si lo yanki es tan "voceras", cualquier intento de imitarlo lo eleva al cubo.

...que sordera XD
Por el tema de personajes no lo creo, World Heroes tiene personajes con una temática mas menos similar ¬_¬
¿En base a que?, los personajes del KI no son estrambóticos... si no notas las diferencias, pues vale, pero KI está occidentalmente anabolizado XD. Musica, personajes, escenarios... todo hubiera sido muchísimo menos oscuro, y sofisticado, si hubiera sido japonés.
La pregunta es: ¿Por que muchos juegos japoneses no salieron en Europa?
Che_Guevara escribió:La pregunta es: ¿Por que muchos juegos japoneses no salieron en Europa?


XD ¿no pensaras tragarte un simulador de citas en japones, no?? XD Esto es mas obvio, a los japones les gustan cierto juegos, que en Europa serian un fracaso, como los datin sim, los juegos de caballos, frikadas, vamos....

Que un juego salga en Europa y Estados unidos y no en Japon, ya es mas raro, auunque pasa lo mismo, hay juegos creados para el gusto occidental, que en japon pasaria desapercibido.
ryo hazuki escribió:
Che_Guevara escribió:La pregunta es: ¿Por que muchos juegos japoneses no salieron en Europa?


XD ¿no pensaras tragarte un simulador de citas en japones, no?? XD Esto es mas obvio, a los japones les gustan cierto juegos, que en Europa serian un fracaso, como los datin sim, los juegos de caballos, frikadas, vamos....

Que un juego salga en Europa y Estados unidos y no en Japon, ya es mas raro, auunque pasa lo mismo, hay juegos creados para el gusto occidental, que en japon pasaria desapercibido.



Si vale,pero hay varios juegos que gustan tanto en America y Europa y no salieron...vamos a poner el ejemplo de Go go ackman,Campeones etc...son juegos buenos que tenian que haber salido en Europa,o los primeros Dragon ball y algun juego de RPG,y tambien Clock Tower.
Che_Guevara escribió:Si vale,pero hay varios juegos que gustan tanto en America y Europa y no salieron...vamos a poner el ejemplo de Go go ackman,Campeones etc...son juegos buenos que tenian que haber salido en Europa,o los primeros Dragon ball y algun juego de RPG,y tambien Clock Tower.

Campeones fue el Tecmo ¿World? Cup de NES, aunque le cambiaron el nombre a Oliver por Robin, Dragon Ball también nos llegó el primero de Nes, y en cuanto a rpgs o Clock Tower, imagino que sería demasiado curro traducirlo al inglés y además de un género que en consolas era prácticamente inédito, es decir una frikada o japonesada.
De todos modos, si ya de por sí se hacía un poco cuesta arriba algunas aventuras jugarlas en inglés, menuda pereza con un rpg ¬_¬.
De todos modos, sí, un Go!Go! Ackman! hubiera molado un huevo, que sólo por tener los diseños de Toriyama hubiera triunfado.

¡Salud!
No creo que traducir el clock tower hubiera supuesto mucho esfuerzo, porque es un juego que tiene poquisimo texto y con traducirlo al ingles ya lo hubieran tenido amortizado.El clock tower ya de por si, tubo una distribucion muy baja en Japon, como paa traerlo a el resto de mercados.......Los RPG son un caso aparte.

Por suerte, actualmente es muy facil importar juegos a bajo precio y es posible disfrutar de esos juegos que se quedaron en japon.
Che_Guevara escribió:Si vale,pero hay varios juegos que gustan tanto en America y Europa y no salieron...vamos a poner el ejemplo de Go go ackman,Campeones etc...son juegos buenos que tenian que haber salido en Europa,o los primeros Dragon ball y algun juego de RPG,y tambien Clock Tower.


Análisis costo/beneficio desfavorable.

Las grandes compañías como Nintendo (y sus filiales NoE, NoA) tienen departamentos enteros que se dedican a hacer análisis de mercado previos y determinan que clientes potenciales tiene tal o cual producto y si sale a cuento lanzarlo.... como toda gran compañía, muchas veces toman decisiones estúpidas que desafían el sentido común. [+risas]

Estoy convencido de que tanto KI como los ejemplos que mencionas son decisiones tomadas por algún "genio" de dichos departamentos. :)
(mensaje borrado)
Mas bien pienso que KI solo fué lanzado en América y Europa para tratar de distraer la atención de todo el montonal de juegos de las cuales nos privaron en los ultimos días de la SNES.Aqui en America ya desde 1993 "Nintendo of America" le sacaba la vuelta a juegos potenciales de ventas solo por esperarse al "Project Reality",y con la SNES en sus últimos días NOA solo se dedico a traernos basofia y morralla videojueguil.

Ale que por fin me desahogado,desde ese entonces dejé de ser Pro-Nintendo por mi que le hubieran dado pero bien.
Pues es un juegazo del copón, así de simple.

Demasiado agresivo visualmente para los nipones, eso sí XD
Curiosamente, el de Game boy tampoco salio en Japon........
Tampoco salió el Secret of Evermore, como el Global Gladiators, el Joe and Mac para Megadrive, y otros tantos juegos.

Creo que el Mortal Kombat II de Megadrive lo he llegado a ver en Ebay.

Imagino que los juegos que son sangrientos gratuitamente no tendrían buena acogida o simplemente estas compañías decidieron ni hacer el esfuerzo de sacarlo porque no tendrían posibilidades de mercado.
Pues la verdad que no tengo ni idea,pero no creo que sea por lo sangriento entre comillas,ya que mortal kombat era peor.
Lo de la violencia...pues creo que no es un motivo, mas cuando la censura suele ser al reves, los juegos japoneses son los que vienen integros y son recortado al llegar a los mercados occidentes.Lo mas probable es que el juego al no estar creados por grupos japoneses, tendran menos aceptacion en dicho mercado, lo mismo pasa con los juegos americanos en Japon.Encontrar juegos de Acclaim por ejemplo en dicho pais es una mision casi imposible, ya qu elo americano, suele tener bastante poca aceptacion en Japon....logico por otra parte [carcajad]
ryo hazuki escribió:Lo de la violencia...pues creo que no es un motivo, mas cuando la censura suele ser al reves, los juegos japoneses son los que vienen integros y son recortado al llegar a los mercados occidentes. [carcajad]


A veces es al revez, Mortal Kombat 2 fue lanzado con sangre ¿verde?, y en los fatalities la pantalla se pone en blanco y negro.

Según ellos, ver a kenshiro reventando cabezas no es ningun problema. Pero hay que censurar MK porque es muy violento ... estos japos [+risas]
La verdad es que no tenia ni idea de los del MK y su sangre verde ¬_¬ Les pasa lo mismoq ue a los yankis, que son muy morales segun que cosas [carcajad] PAra ellos nos erian violentos ni los dragon ball, ni los caballeros del zodiaco, pero eran salir de japon y la señora tijera ya estaba lista para actuar.........

Si el MK hubiera sido echo por japoneses no hubiera pasado nada, pero como es un juego yanki, pues pasa lo que pasa......
ryo hazuki escribió:La verdad es que no tenia ni idea de los del MK y su sangre verde ¬_¬ Les pasa lo mismoq ue a los yankis, que son muy morales segun que cosas [carcajad] PAra ellos nos erian violentos ni los dragon ball, ni los caballeros del zodiaco, pero eran salir de japon y la señora tijera ya estaba lista para actuar.........

Si el MK hubiera sido echo por japoneses no hubiera pasado nada, pero como es un juego yanki, pues pasa lo que pasa......


Lo que sucede es que MK fue de los primeros juegos con violencia "fotorealista" (causa gracia, pero en su momento fue una polémica). Los juegos japos dificilmente tienen ese realismo, son mas fantasiosos tipo animé.

De todas formas, creo que los "no lanzamientos" se deben a cuestiones de mercado, dudo muchísimo que una empresa decida no lanzar un juego y perder pasta solo por cuestiones "éticas". Si no lo lanzan es porque no les conviene $$$.
Será que ne japón no salío pero se perdieron un juegazo con exelentes gráficos, gran sonido, gran jugabilidad y general muy divertido.

Mi fetiche con este juego es como hubiera sido este juego, con el uso del chip fx2 (este creo que es imposible por la limitación del chip y los megas) o el c4 de capcom, para dar efectos 3d o zoom, etc y de paso con 32 megas mas para incluir versiones completas de canciones y videos [babas] [babas]
ChepoXX escribió:Mi fetiche con este juego es como hubiera sido este juego, con el uso del chip fx2 (este creo que es imposible por la limitación del chip y los megas) o el c4 de capcom, para dar efectos 3d o zoom, etc y de paso con 32 megas mas para incluir versiones completas de canciones y videos [babas] [babas]


En realidad, no exactamente. Del cartucho de 32 megas de SNES, solo 16 podrían ser accedidos por el GSU (chip FX), con lo que, todo lo que no esté a su alcance, no podrá ser tratado (escalado, rotado, deformado, etc).

Todos los personajes no estarán en solo 16 megas, así que mejor olvidarse de aplicar zoom, porque auque así fuese, los escenarios se quedan fuera. Con algo de suerte podría haberse usado el FX para aplicar efectos gráficos como partículas, humo, etc... no como en Ultra 64, pero si de una manera convincente y minimalista. Podría ser un cartucho de 48 + 16 Mbits, y tendríamos 16 Mbits mas para el juego (y mejorar las musicas, o quizás también programar una especie de zoom, como el del AoF), y en los 16 Mbits del FX los efectos graficos, y las animaciones a pantalla completa de las intros y los finales, por ejemplo.

...el FX podría encebollarse un zoom soberbio para personajes y escenarios, y ver aumentado de paso el tamaño de los sprites, pero ese limite de 16 Mbits kis jode todo.
...el FX podría encebollarse un zoom soberbio para personajes y escenarios, y ver aumentado de paso el tamaño de los sprites, pero ese limite de 16 Mbits kis jode todo.


lo sé por eso lo puse en en mi comentario, pero igual hay otros chips mas como el c4 de capcom que aumentaban bastante las prestaciones de la consola en algunos apartados.
De todos modos, lo que afea muchísimo a estos juegos, es la música. SNES es capaz de sonar MUY BIEN, pero claro, hablamos de dedicarle 16mbits a las 8 o 9 canciones que tiene el juego... una burrada. Ahora, si el cartucho hubiese sido de 48mbits, no veo por qué no.

De hecho, quizás 44mbits, ya que al estar el sonido el los nuevos 16, parte de los 32 en los que estaba el sonido antes, sobra.

...¿hubiera sido posible un mayor tamaño de los sprites si hubiera habido un cartucho mas grande?. Lo que no me extrañaría, es que tal y como está hubiese podido incluir un pequeño zoom. ¿Podría, de hecho, meterse los escenarios en los 16mbits del FX, el resto en los 16mbits del sistema, y encargarse la super nes de escalar por software los sprites, mientras que el FX escala los escenarios? (y ya hablamos de un zoom potente de verdad).


P.D: Estoy divagando, nada mas, pero vamos, que las configuraciones de juewgo son varias con el FX. Algo hubieran podido hacer.
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