algún muy buen libro para aprender???

Hola,

Llevo más de 10 años sin particionar, sin meterme en la bios... Ya no se ni meterme en el router para configurar el wifi!!

Estoy meditando matricularme en un ciclo formativo, pero tengo muchas cargas (hipoteca, hijos) y necesito centrarme en encontrar trabajo

Por ello me gustaría comprar un par de buenos libros actualizados

Donde poder refrescar el tema de las particiones, aprender a hacer redes, conocer lo básico y un poco más a nivel usuario, re descubrir Windows, coquetear con linux y algo muy básico de programación... No se...

Me han recomendado "Introducción a la informática" de Alberto Prieto

Alguno más? Que merezca la pena y ses actual

De momento prefiero algo guiado, ya cuando coja ritmo y confianza me abriré a buscar online. Pero quiero ese apoyo guiado
¿Afición o es para futuro uso profesional?

El libro de kurose te explica como funcionan la red, es entretenido pero se enfoca a nivel teórico universitario. Te explica como hacen los routers para encaminar los paquetes, como funciona el DHCP...
amchacon escribió:¿Afición o es para futuro uso profesional?

El libro de kurose te explica como funcionan la red, es entretenido pero se enfoca a nivel teórico universitario. Te explica como hacen los routers para encaminar los paquetes, como funciona el DHCP...

Creo que el quiere algo más directo, más... ¿Un mini manual de como ser administrador de sistemas junior? XD
Algo así. La verdad es que ahora mismo no sé ninguno, sólo conozco los libros universitarios como los del compañero de arriba.
Hombre, primero que me sirva para mi día a día y los 4 compromisos familiares/vecinos

Además me gustaría tratar de abrirme una nueva alternativa laboral (aunque ya gasto 30 tacos y demasiadas cargas para jugármela)

Un detalle importante. Ha de ser en castellano. El inglés es otro punto a trabajar

---

Edito:

Exacto. Busco algo a medio camino. Algo así como prepararme como si de un Ciclo Formativo se tratase. Después ya se profundiza... Si todo va marchando
Alternativa laboral... Lo veo complicado, la informática es un oficio muy competitivo.
amchacon escribió:Alternativa laboral... Lo veo complicado, la informática es un oficio muy competitivo.

Y tanto... ya bastante difícil el panorama para los que tienen formación y se tienen que ir fuera.

Mi consejo es experimentar. Si dispones de algun ordenador viejo o alguno que puedas conseguir (con un Pentium 4 te sobra) y lo uses de conejillo de indias para cualquier cosa que se te ocurra. Te diría que intentes particionar un disco e instalar un par de sistemas (Windows y Linux) como punto de partida. Cualquier duda a Internet, y si la cosa se complica demasiado vuelta a empezar.
Pues yo te recomiendo que busques libros de esta colección. En concreto, a lo mejor estos te sirven:

Imagen
Imagen

Va en serio XD , no hay que subestimarlos. Hay libros muy buenos de esta colección, y hay para aprender casi todo.

(En español, "for dummies" es como "para tontos". A mi me gusta traducirlo así XD . De ahí que pueda parecer broma).

Saludos!
Haz una maquina virtual y prueba todo lo que quieras aprender, esas cosas se hacen bastante bien en las maquinas virtuales, eso y quemar google pasando paginas.
7 respuestas