¿Algún NAS para compartir ficheros y servir video a la PS3?

Buenas, estoy buscando algún disco duro externo o NAS, que me permita compartir ficheros en los PC´s de casa y que a la vez me sirva video a la PS3, si es posible con soporte HD, como realiza el PS3 Media Server. El tema es que ya tengo un disco duro multimedia externo pero es un coñazo estar con el cablecito USB cada vez que hay que transferir algo, la verdad que si no me pudiera servir el contenido a la PS3 tampoco pasaría nada, mientras que pudiera conectarse a esta por USB, y otra cosa deseable es que tuviera Wifi, aunque me las apañaría si fuera por cable.

Sé que me podría montar un HTPC con ese fín, pero creo que de los 300 € no bajaría y yo busco una solución más sencillita que no pase de los 100-150 €, teniendo en cuenta que ya tengo el disco duro. ¿Conoceis algo así? Bueno y si es posible que tenga una interfaz bonita pues mejor, pero eso es lo de menos.

Gracias de antemano
Netgear Stora

Esta tarde he terminado de configurarlo y funciona a las 1000 maravillas con la última revisión del Showtime. La semana pasada me compré el Iomega Home Media Network, pero ese, aparte de que 1 Tb se me quedaba corto, no funcionaba por upnp.

Saludos.
Yo tengo el LG N2A2, y no necesito showtime... me comparte todo por DLNA, descarga torrents, tiene servidor de webcam (vigilancia remota) e impresora, RAID,...

La verdad es que va de lujo!
Lo que pasa que me quiero gastar algo menos, si me tuviera que gastar unos 200-250 € ya para eso me montó un HTPC/Barebone, teniendo en cuenta que el disco duro ya lo tengo y así tengo todas las ventajas y muchas más que cualquier otro NAS o aparato similar, con la posibilidad de instalar todo lo que quiera, reproducir HD directamente y la posibilidad de instalar lo que quiera (sintonizadoras TDT, Wifi, ampliar HDD).

Lo que busco es algo por debajo de los 100 €, he encontrado este http://www.ciudadwireless.com/conceptronic_ch3wnas_carcasas_wireless_para_disco_duro-p-1837.html, pero aunque ya he realizado el pedido, pone que no hay stock, así que no confío mucho en que me llegue, pero bueno como es contra-reembolso, por pedirlo no pierdo nada, el tema es que al final seguro que me tengo que montar un HTPC a medida con una placa que consuma poquito y listo, porque por los precios a los que están estos dispositivos creo que merece más la pena.
En pc componentes tienes algunos por sesenta y pico, aunque andan justos de funcionalidades
rcaba escribió:En pc componentes tienes algunos por sesenta y pico, aunque andan justos de funcionalidades

Ya los he visto en APP, me tendré que arriesgar con el conceptronic http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-carcasa-nas-3.5-2hdsata-conceptronic.php, pero creo que no servirá contenido a la PS·, pero bueno, por lo menos me servirá de NAS, que es mayormente para lo que lo quiero, al final me tendré que hacer un HTPC para tener algo decente, pero de momento me conformaré con algo así.
Sunburst escribió:Yo tengo el LG N2A2, y no necesito showtime... me comparte todo por DLNA, descarga torrents, tiene servidor de webcam (vigilancia remota) e impresora, RAID,...

La verdad es que va de lujo!

PS3 no reconoce el formato MKV, asi que para poder verlos por DLNA en Ps3 necesitas verlo a través de Showtime. Por cierto, que el Stora también tiene las opciones que comentas, son aparatos que están muy bien :)

kikegp85 escribió:
rcaba escribió:En pc componentes tienes algunos por sesenta y pico, aunque andan justos de funcionalidades

Ya los he visto en APP, me tendré que arriesgar con el conceptronic http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-carcasa-nas-3.5-2hdsata-conceptronic.php, pero creo que no servirá contenido a la PS·, pero bueno, por lo menos me servirá de NAS, que es mayormente para lo que lo quiero, al final me tendré que hacer un HTPC para tener algo decente, pero de momento me conformaré con algo así.

Quiero recordar que ese modelo de Conceptronic es 100% compatible con el Dlink 323, que si que está actualizado y metiéndole su firmware tienes algunas opciones más. Míratelo que te puede interesar, eso sí, no se si funcionarán igual de bien como servidor uPNP como el Netgear o el LG que te hemos comentado.
6 respuestas