¿Algún negocio innovador que os haya sorprendido?

Estoy buscando, para una práctica, un negocio que haya surgido hace poco y que esté triunfando. No sé si me acabo de explicar... ¿concocéis alguno en concreto que os haya llamado la atención?
facebook. ¿cuánto tiene 5 años?
Alguna aplicación para móviles. Cuanto mas chorra, mejor.

Saludos
A mi el negocio que mas me ha impresionado es google.

Por que por una M de buscador, la de publicidad que vende... hasta que no analizas facebook o google no te das cuenta lo que puedes llegar a ganar si vendes publicidad.
Busco algo menos conocido.. Me vale alguna aplicación, negociete llamativo, etc...
kneissel escribió:Busco algo menos conocido.. Me vale alguna aplicación, negociete llamativo, etc...

Pues yo pienso que lo menos conocido son la web, vendiendo publicidad, como EOL que con 4 noticias chorras y un foro de 50000 usuarios da dinero. Y con ello podemos resumir casi cualquier web de hoy en día como el negocio desconocido.

Busca en softonic por ejemplo, o en la appstore.
kneissel escribió:Busco algo menos conocido.. Me vale alguna aplicación, negociete llamativo, etc...

forocoches o megaupload.

aplicaciones amgrybirds o puedes hacer un estudio global de los juegos web online.
nesquik escribió:A mi el negocio que mas me ha impresionado es google.

Por que por una M de buscador, la de publicidad que vende... hasta que no analizas facebook o google no te das cuenta lo que puedes llegar a ganar si vendes publicidad.

http://www.cis.upenn.edu/~mkearns/teaching/NetworkedLife/pagerank.pdf

Ahí tienes la publicación científica que esta detrás de google (la principal, al menos) . Según Google Scholar tiene 5656 citas y creciendo.
Zynga, kickstarter o el mismo twitter.

Aun así, hay muchisimos ejemplos, y si hablamos en temas "digitales" hasta debajo de las piedras xD
aunque no es nuevo, ahora están empezando a despuntar.

impresoras 3d.

tienes para moldes como la de protorapid o incluso dedicadas a la medicina que emulan tejido humano u órganos.
lacupula escribió:incluso dedicadas a la medicina que emulan tejido humano u órganos.

¿Link?
dark_hunter escribió:
lacupula escribió:incluso dedicadas a la medicina que emulan tejido humano u órganos.

¿Link?

No emulan ni tejido ni órganos, sólo imprimen el molde, hace poco tiempo hicieron una oreja de tamaño para bebés, con algo de vaca y algo de rata, te digo algo, porque no se si eran proteinas y cartílago u otra cosa.

Y si, las impresoras 3D están despuntando ahora mismo, yo hace años conocí la impresora 3d de HP, que imprimía con 2 tipos de resina y simplemente era espectacular, imprimía cualquier cosa, desde una llave inglesa hasta complejos puzzles con engranajes, etc, y todo funcional, es decir, la llave inglesa podías ajustar la apertura de la boca y cosas así.
Ohm, a mi jefe le pidieron ya hace tiempo datos en 3D de un cerebro para hacer un molde con una de esas impresoras, ahora tiene una réplica de su cerebro en una estantería, XD.
Piriot escribió:
dark_hunter escribió:

¿Link?

No emulan ni tejido ni órganos, sólo imprimen el molde, hace poco tiempo hicieron una oreja de tamaño para bebés, con algo de vaca y algo de rata, te digo algo, porque no se si eran proteinas y cartílago u otra cosa.

Y si, las impresoras 3D están despuntando ahora mismo, yo hace años conocí la impresora 3d de HP, que imprimía con 2 tipos de resina y simplemente era espectacular, imprimía cualquier cosa, desde una llave inglesa hasta complejos puzzles con engranajes, etc, y todo funcional, es decir, la llave inglesa podías ajustar la apertura de la boca y cosas así.

perdón. no emulan.hacen un molde casi exacto. lo mismo que con los alimentos.

en hp había una pero al parecer se ha salido del negocio, por ahora.

protorapid es una empresa española que ha sacado la suya propia.
Con lo de decir que no emula, me refiero a que la impresora no mezcla ningún tipo de material orgánico para crear una oreja por ejemplo, como material de impresión utilizan ese compuesto preparado que emula el tejido de la oreja y simplemente le dan la forma.
Venia a decirr lo de las impresoras 3D. Hay un tío que se compró una y ahora está ganando una pasta imprimiendo fetos en 3D. Tu le mandas la ecografía de tu crio y por 300 euros tienes esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UsCPO7poY8
Gracias chavales.. Voy tomando nota
El tema de las impresoras 3d es ciertamente alucinante.
Y de que material recargas las impresoras 3d las normales son cartuchos de tinta ¿pero estas..? ¿una especie de plástico liquido?
Nosotros tenemos desde hace unos meses financiamiento a emprendedores para su página web, y con la cosa esa pues les estamos haciendo webs a emprendedores con algunas ideas novedosas, y algunas son una auténtica pasada. En serio, muchas veces nos explican el producto/servicio que hacen (para saber cómo enfocarle la web) y es que te quedas con la boca abierta. Eso sí, muchos detrás de lo novedoso y alucinante que es la idea, luego realmente lo piensas y dices: sí, novedoso y tal, pero no le veo yo mucho futuro comercial [+risas] (aunque lo mismo me equivoco claro).

La mayoría lógicamente no puedo decíroslo, aunque hay uno que puedo contarlo y que me sorprendió que habían diseñado una especie de teclado, (que en realidad era una cámara especial) con el que podías escribir con los ojos. No tengo ni puta idea de qué utilidad tendría realmente, pero la ostia si me sorprendió cojones xDDDD
Rasca culos, todos tenemos culos, y a muchos les pica. Vender rascaculos de diseño para ricos, convirtiendolo en una excentricidad y zasca.
Rokzo escribió:La mayoría lógicamente no puedo decíroslo, aunque hay uno que puedo contarlo y que me sorprendió que habían diseñado una especie de teclado, (que en realidad era una cámara especial) con el que podías escribir con los ojos. No tengo ni puta idea de qué utilidad tendría realmente, pero la ostia si me sorprendió cojones xDDDD

Pues obviamente tendería un amplio campo de aplicación en personas con cierto grado de discapacidad o movilidad reducida :-|
Dovahkiin escribió:
Rokzo escribió:La mayoría lógicamente no puedo decíroslo, aunque hay uno que puedo contarlo y que me sorprendió que habían diseñado una especie de teclado, (que en realidad era una cámara especial) con el que podías escribir con los ojos. No tengo ni puta idea de qué utilidad tendría realmente, pero la ostia si me sorprendió cojones xDDDD

Pues obviamente tendería un amplio campo de aplicación en personas con cierto grado de discapacidad o movilidad reducida :-|

Debe de ser algo parecido a lo que ha puesto creo que samsung en el s4 para pasar de pantalla con la vista.
Nuku nuku escribió:Rasca culos, todos tenemos culos, y a muchos les pica. Vender rascaculos de diseño para ricos, convirtiendolo en una excentricidad y zasca.

En ese caso, bastaría con pintarle una manzanita mordida.

Saludos
23 respuestas