Algun OC para un portatil?

Hola buenas, hace poco me he comprado un portatil y me gustaría saber si le puedo hacer algo de OC al portatil, bien sea a la cpu o a la gpu (preferiria hacerselo a esta mejor)

mi portatil tiene refrigeracion liquida (es un lg) y mantiene muy bien la temperatura. he echo este reporte con el everest mientras estaba navegando.

tiene un micro T7250 2x2.0 y una grafica 8600m gs de 256

este es el reporte ...

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión                                           EVEREST v4.20.1170/es
Benchmark Module                                  2.3.212.0
Sitio Web                                         [url=http://www.lavalys.com/]http://www.lavalys.com/[/url]
Tipo de informe                                   Informe rápido
Ordenador                                         ASTATIL (AsTuRkInG'S Laptop)
Generador                                         AsTuRkInG
Sistema operativo                                 Microsoft Windows Vista Home Premium 6.0.6001
Fecha                                             2008-03-02
Hora                                              08:05


--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor                                    HDD
Tipo de Sensor GPU                                Driver  (NV-DRV)

Temperaturas:
Procesador                                        35 °C  (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1                            23 °C  (73 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2                            23 °C  (73 °F)
GPU                                               39 °C  (102 °F)
FUJITSU MHY2200BH                                 24 °C  (75 °F)

Valores de voltaje:
Núcleo CPU                                        1.11 V


a mi me parece que va bien de temperatura y que por eso le podría tirar algo mas.

he visto la guia para hacer oc a un core 2, pero en mi bios no aparece nada de lo que alli se cita.

si alguien me pudiese echar una manita..
la refrigeracion "media" es muy buena, ten en kuenta ke en el mio, ke es este...
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=5&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=36111608
y las temperaturas medias del everest (navegando me refiero, klaro y exkuchando mp3, nada de "gears of war" y comañía...)
Micro:53
CPUnúcelo1:47
CPUnúcleo2:47
GPU:63-65 de medias
hdd:40-45
lo ke más me "preukupa" del mío es ke la gráfica no baje de los 65, es brutal eso de ke se mantenga a unos 40 (KE SON MÁS DE 20º MENOS) gracias a la refrig líkida. ¿Qué gráfica monta eso?... y precio... salu2 y seguro ke le puedes subir algo

EDITO: perdona no lo había leído
tiene un micro T7250 2x2.0 y una grafica 8600m gs de 256
es la misma gráfica ke el mío, dime kuanto kuesto eso¿?!!
AsTuRkInG escribió:Hola buenas, hace poco me he comprado un portatil y me gustaría saber si le puedo hacer algo de OC al portatil, bien sea a la cpu o a la gpu (preferiria hacerselo a esta mejor)

mi portatil tiene refrigeracion liquida (es un lg) y mantiene muy bien la temperatura. he echo este reporte con el everest mientras estaba navegando.

tiene un micro T7250 2x2.0 y una grafica 8600m gs de 256

este es el reporte ...

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión                                           EVEREST v4.20.1170/es
Benchmark Module                                  2.3.212.0
Sitio Web                                         [url=http://www.lavalys.com/]http://www.lavalys.com/[/url]
Tipo de informe                                   Informe rápido
Ordenador                                         ASTATIL (AsTuRkInG'S Laptop)
Generador                                         AsTuRkInG
Sistema operativo                                 Microsoft Windows Vista Home Premium 6.0.6001
Fecha                                             2008-03-02
Hora                                              08:05


--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor                                    HDD
Tipo de Sensor GPU                                Driver  (NV-DRV)

Temperaturas:
Procesador                                        35 °C  (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1                            23 °C  (73 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2                            23 °C  (73 °F)
GPU                                               39 °C  (102 °F)
FUJITSU MHY2200BH                                 24 °C  (75 °F)

Valores de voltaje:
Núcleo CPU                                        1.11 V


a mi me parece que va bien de temperatura y que por eso le podría tirar algo mas.

he visto la guia para hacer oc a un core 2, pero en mi bios no aparece nada de lo que alli se cita.

si alguien me pudiese echar una manita..


Un portátil con R/L [flipa] ¿Podrías decirme marca y modelo?

En cuanto a tu pregunta, creo que los portátiles suelen traer la bios capada para que no puedas hacer muchas perradas con él. Lo ideal sería que le actualizases la BIOS al portátil por una que no estuviera capada y te permitiese hacer OC.
Lo de la RL de LG es un timo como una catedral.

Llaman refrigeración líquida a los heatpipes, en N3d ya se habló de esto mucho y del pedazo de timo de lg.

Además de que por mucha RL que tenga, si luego el radiador es microscópico el rendimiento será una mierda.

Además, de que aquí muchos no ponéis un dato importantísimo, la temperatura ambiente de vuestra habitación.

Es como si os digo que yo con RL en full tengo 40ºC y va otro y dice , ah, si yo tengo con mi super mega TR extreme 120 unos 39ºC en full. Sin saber la temp ambiente de poco vale esas comparaciones, donde yo consigo 40ºC en full con 32ºC de ambiente el otro con su extreme 120 consigue 39ºC con 15ºC de ambiente.
las temperaturas estan ahi para verlo
AsTuRkInG escribió:las temperaturas estan ahi para verlo


lo siento , no veo la temperatura ambiente.
igual piensas que lo voy a meter en la nevera?

en cuanto vuelva a casa y tenga un rato lo vuelvo a hacer...

y la temperatura ambiente... pues no se joder, no tengo un termometro en la habitacion... pero no se... un dia normal, estaba con jersey, ventanas cerradas y sin calefaccion.... vamos... que en otras palabras, no se la temperatura, pero ni alta ni baja
AsTuRkInG escribió:igual piensas que lo voy a meter en la nevera?

en cuanto vuelva a casa y tenga un rato lo vuelvo a hacer...

y la temperatura ambiente... pues no se joder, no tengo un termometro en la habitacion... pero no se... un dia normal, estaba con jersey, ventanas cerradas y sin calefaccion.... vamos... que en otras palabras, no se la temperatura, pero ni alta ni baja


Con jersey XD? , 20ºC o menos diría yo.

Yo sí que tengo un termómetro en la habitación, y luego aparte otro de interior/exterior dentro de la torre para saber a qué temperatura está el aire que cogen los ventiladores del radiador
Más bien pienso yo que en la habitacion se esta a 15º, o sere yo, que yo a mas de 18º me kito el jersey xDD
cagonto, pues me voy a hacer con un termometro para ver lo que marca... porque si uso el termostato la temperatura es del salon... pero bueno, para saberlo mas o menos...
Bueno, mi modesta opinión, eske en casi todos los sitios va a hacer una temperatura media parecida (aunke no sea idéntica), y aún así, independientemente de la temp ke haga en su casa/habitación, las temperaturas medias del portátil son más ke aceptables, siempre konparándola kon mi anterior Compaq presario y mi nuevo acer 5920G. Eso sí, sería bueno saber si esas temperaturas, son de nada más encender el ordenador o llevándo ya unas horas/o algún tiempo ya kon él funcionando, si puedes postea después de kiuanto tiempo, insisto, muy buena temperatura (está klaro ke no vas a estar en una nevera, ni en una sauna, se entiende ke es a una temperatura ambiente normal,k de entre 15-20º, komo mucho, mucho 25 (me refiero en este tiempo klaro, en verano....) salu2
pues son temperaturas el idle pues de unas 3 horas... pero si bateria, por si influye algo, eso si , el portatil estaba encendido, pero con la tapa cerrada... asi que no habia calentamiento por culpa de la pantalla.

el idle me refiero a que estaba descargando del utorrent xd
mechon escribió:Bueno, mi modesta opinión, eske en casi todos los sitios va a hacer una temperatura media parecida (aunke no sea idéntica), y aún así, independientemente de la temp ke haga en su casa/habitación, las temperaturas medias del portátil son más ke aceptables, siempre konparándola kon mi anterior Compaq presario y mi nuevo acer 5920G. Eso sí, sería bueno saber si esas temperaturas, son de nada más encender el ordenador o llevándo ya unas horas/o algún tiempo ya kon él funcionando, si puedes postea después de kiuanto tiempo, insisto, muy buena temperatura (está klaro ke no vas a estar en una nevera, ni en una sauna, se entiende ke es a una temperatura ambiente normal,k de entre 15-20º, komo mucho, mucho 25 (me refiero en este tiempo klaro, en verano....) salu2


En mi habitación en verano pillas los 38ºC de ambiente.

Actualmente tengo 32ºC de ambiente y solo tengo el PC encendido, tengo el ventilador puesto de la habitación y la ventana abierta.

Te acabo de romper tu afirmación.
12 respuestas