A mí me operaron el año pasado. Me quitaron prácticamente todo el menisco exterior, cosas de dejar pasar una pequeña rotura tanto tiempo, que al final se convirtió en una gran rotura y hubo que quitarlo. Como os imagináis no espere porque yo quisiera, si no por la saturada seguridad social.
La operación duro casi unas dos horas (debido a que me quitaron más de lo que esperaba), pero es muy sencilla, como ya han comentado son solo tres pequeños agujeros en la rodilla. No estuve ni ingresado cuando me desperté de la anestesia (como la operación duro más me tuvieron que meter un chute para dormirme porque la anestesia local se estaba pasando), me ayudaron a vestirme y para casa con muletas.
Hasta los 3 días me recomendó no apoyar, y luego apoyando pero con las dos muletas. Pero desde el primer día empecé con los ejercicios de rehabilitación en casa (aun con la pierna vendada).
A los 7 días creo recordar que me quito la venta y me puso una rodillera (solo si me dolía), y ya comencé a apoyar. Muy poco a poco y con una muleta. Al cabo de un mes estaba prácticamente recuperado para hacer vida normal, ya andaba bien y doblaba casi toda la pierna sin problemas, e incluso comencé a hacer un bici estática para recupera la musculatura.
Estuve de baja mes y medio más o menos, ya que aunque al mes estaba bien a mi parecer, la mutua no me quería dar el alta hasta estar completamente seguro de que no tendría una recaída.
Los ejercicios de rehabilitación no los deje durante el mes y medio que estuve de baja (los hacia 3 veces al día), y ya cuando podía andar me solía hacer unos 10 km al día andando (5 mañana y 5 por la tarde), cada día intentaba hacerlos un poquito más rápido.
Cuando me dieron el alta me apunte de nuevo al gimnasio para recuperar del todo la masa y fuerza muscular.
A día de hoy la verdad es que estoy bastante bien, puedo practicar deporte sin problemas.
Un consejo si tienes los pies planos, y vas a practicar deporte mira que tipo de pisada tienes, y cómprate unas deportivas adecuadas para a ello. En mi caso tengo una pisada pronadora, o sea los tobillos se me van hacia dentro, por lo que la pisar el menisco externo (justo el operado) se me carga más de la cuenta si no uso el calzado adecuado. Desde que compre las pronadoras ya no me duele ni al correr.
Buff que parrafada jejejeje
PD: Animo y suerte con la operación, tranquilo que no es nada.