Algun operado de menisco?

Hola, he buscado a ver si habia alguna experiencia al respecto pero no he encontrado nada asi que no me queda otra que preguntar.

Alguien se ha operado de menisco? Me podríais decir si se va el mismo dia de la operacion... si se camina el mismo dia... tiempo y tipo de rehabilitacion?

No se, basicamente como transcurre desde que te operas, si puedes hacer vida normal pero sin forzar la rodilla al principio.

Muchas gracias a los que han pasado por una artroscopia :)
A ver

A mí no me han operado nunca de menisco ni de nada (toco madera) pero a un primo sí le operaron hace unos años.

Mira, si no recuerdo mal, se tiró un par de días en el hospital

¿Caminar el mismo día? NI DE COÑA. MI primo se tiró unas cuantas semanas de baja y luego vaaaaaaaaarios meses de rehabilitación ¿de qué tipo? Eso ya no te lo digo.. Sí te puedo decir que hacía más horas que un reloj tooooooooooooodos los días

Saludos
Lo que me interesa es cuanto tiempo se puede estar sin caminar o sin conducir.

Creo que si al menos es 1 mes... acabo de echar por tierra todos mis planes para este año
Me hicieron hace unas semanas resonancia de mi rodilla porque pensaban que se habia roto pero al final tuve suerte y solo fue un derrame.
La reabilitacion es dura, aunque todo depende de las ganas, el fisico y la suerte tras la operacion pero no esperes poder andar los primeros dias ni correr las primeras semanas, la recuperacion es lenta y nunca se cura del todo en algunos casos (lo se porque un amigo ha pasado por eso y mi tio esta operado de las 2).
Con lo de que nunca se cura del todo me refiero a que a veces se te puede resentir la rodilla ante esfuerzos bruscos, etc...

Saludos y mucha suerte!!
A mi me operaron, estube casi un mes sin andar, con la pierna liada, pero luego ni hice recuperacion ni nada, me recomendaron unos ejercicios, y poca cosa hice.

Supongo que depende de la gravedad o lo que sea, aunque a mi, que me quitaron la mitad del menisco, creo que demasiada poca importancia le di y le dieron. Y mi rodilla no sigue igual desde entonces, pero bueno.
el problema es que yo llevo desde hace muchos años con la rodilla mal. ahora mismo tengo 24 años y sin exagerar puede que lleve 10, por aquel entonces jugaba a futbol y andaba en bici.

El futbol lo deje por otros motivos, pero la bici me di cuenta que no podia forzar la rodilla puesto que no tenia fuerza y me dolia exageradamente.

Al final el diagnostico que me dieron en su dia fue que tenia un quiste de baker y menisco tocado. Tratamiento? Pa' casa con antinflamatorios por el quiste y cartilago de tiburon que no podia tomar porque lo vomitaba. Con los años me volvio a doler bastante y el diagnostico fue el mismo y el tratamiento fue ir directamente a rehabilitacion a poner electrodos para ejercitar el musculo, una tonteria.

Ahora la rodilla me duele mas que nunca, obviamente no siempre me duele, pero hay vece que cuando la doblo veo las estrellas, es como si me estuviese pellizcando algo y tengo que pegar un tiron para poder doblarla entera. En el medico de cabecera me confirmaron que con mi historial facilmente haya sido el menisco y que deberían de operarme puesto que antes me dieron de disculpa que "era muy joven", así que a partir de ahí no pude hacer deporte y a llevar una vida sedentaria. Hay que joderse.

Ahora me queria preparar para unas oposiciones que requieren examen fisico y obviamente con la rodilla como la tengo ahora mismo no podria llegar a correr 1km en 4.10, moriria en el intento. La solucion es operarme, pero si no puedo ni si quiera caminar en un mes como dijo akistem... creo que me puedo morir del asco.
Mi hermana y mi padre fueron operados del menisco xDD mi family que es de romperse rápido, y ahora mi madre está en rehabilitación pero por un ligamiento y no el menisco, y aunque yo no he tenido nunca problema alguno si que lo he vivído de cerca.

Si te operan, suele hacerse mediante 3 agujeritos de nada, uno para la cámara para ver que tal va la operación, otro para unas pinzas para recoger lo que pueda quedar suelto y otro agujerito para el tercer tubo para limar o cortar parte del menisco.

Vamos que solo tendras tres agujerines pequeños, aunque con cicatriz claro está xD, si el problema se parece al de mi hermanda, que por lo que narraste parece que sí, y ella no tardó tanto en recuparse, si bien es cierto que ella en aquella época era muy joven, así que no sé que tal influenciará la edad en la recuperación, debia tener unos 15-16 años ella si no recuerdo mal, pero vamos que en un mes yo ya la ví del todo o quasi recuperada, y en el hospital apenas llego a estar 2 dias, ni eso, es una operación rápida si no hay complicaciones.

En fins suete con ello, pero no te preocupes, mi hermana esta de lujo a dia de hoy, así que con una correcta recuperación todo irá de maravilla.

saludos
Yo fui operado d menisco 1 tarde y a la mañana siguiente ya estaba fuera del hospital en muletas (2 o 3 días) al poko ya caminaba normal y a las 3 semanas más o menos ya tenía el alta. A algunos les afecta más q a otros. Se d una persona q conozco q lo operaron 1 mañana y x la tarde salió con una muleta apoyando el pie y se d 1 amigo q lo operaron hace poko y a las 2 semanas ya estaba entrenando con el equipo.

Cada vez ésta operación es más simple y requiere menos tiempo d rehabilitación propia xq a clínicas d rehabilitación creo q sólo mandan a la gente mayor xq tardan más tiempo en curar.

Saludos.
J_Chiki escribió:Yo fui operado d menisco 1 tarde y a la mañana siguiente ya estaba fuera del hospital en muletas (2 o 3 días) al poko ya caminaba normal y a las 3 semanas más o menos ya tenía el alta. A algunos les afecta más q a otros. Se d una persona q conozco q lo operaron 1 mañana y x la tarde salió con una muleta apoyando el pie y se d 1 amigo q lo operaron hace poko y a las 2 semanas ya estaba entrenando con el equipo.

Cada vez ésta operación es más simple y requiere menos tiempo d rehabilitación propia xq a clínicas d rehabilitación creo q sólo mandan a la gente mayor xq tardan más tiempo en curar.

Saludos.

Dios, me acabas de dar un subidon de la virgen. Obviamente yo voy a poner todo de mi parte para poder al menos caminar cuanto antes, si es una semana no pasa nada, la putada es si no puedo durante 1 triste mes. Creo que ahora voy a ir con mas ganas
A mí me operaron el año pasado. Me quitaron prácticamente todo el menisco exterior, cosas de dejar pasar una pequeña rotura tanto tiempo, que al final se convirtió en una gran rotura y hubo que quitarlo. Como os imagináis no espere porque yo quisiera, si no por la saturada seguridad social.
La operación duro casi unas dos horas (debido a que me quitaron más de lo que esperaba), pero es muy sencilla, como ya han comentado son solo tres pequeños agujeros en la rodilla. No estuve ni ingresado cuando me desperté de la anestesia (como la operación duro más me tuvieron que meter un chute para dormirme porque la anestesia local se estaba pasando), me ayudaron a vestirme y para casa con muletas.
Hasta los 3 días me recomendó no apoyar, y luego apoyando pero con las dos muletas. Pero desde el primer día empecé con los ejercicios de rehabilitación en casa (aun con la pierna vendada).

A los 7 días creo recordar que me quito la venta y me puso una rodillera (solo si me dolía), y ya comencé a apoyar. Muy poco a poco y con una muleta. Al cabo de un mes estaba prácticamente recuperado para hacer vida normal, ya andaba bien y doblaba casi toda la pierna sin problemas, e incluso comencé a hacer un bici estática para recupera la musculatura.

Estuve de baja mes y medio más o menos, ya que aunque al mes estaba bien a mi parecer, la mutua no me quería dar el alta hasta estar completamente seguro de que no tendría una recaída.

Los ejercicios de rehabilitación no los deje durante el mes y medio que estuve de baja (los hacia 3 veces al día), y ya cuando podía andar me solía hacer unos 10 km al día andando (5 mañana y 5 por la tarde), cada día intentaba hacerlos un poquito más rápido.
Cuando me dieron el alta me apunte de nuevo al gimnasio para recuperar del todo la masa y fuerza muscular.

A día de hoy la verdad es que estoy bastante bien, puedo practicar deporte sin problemas.

Un consejo si tienes los pies planos, y vas a practicar deporte mira que tipo de pisada tienes, y cómprate unas deportivas adecuadas para a ello. En mi caso tengo una pisada pronadora, o sea los tobillos se me van hacia dentro, por lo que la pisar el menisco externo (justo el operado) se me carga más de la cuenta si no uso el calzado adecuado. Desde que compre las pronadoras ya no me duele ni al correr.

Buff que parrafada jejejeje XD

PD: Animo y suerte con la operación, tranquilo que no es nada.
9 respuestas